Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [TGS-08] Tatsunoko vs Capcom Wii

[TGS-08] Tatsunoko vs Capcom Wii

Fabio Fraga
26/10/2008 10:46

20080816_0001.jpgEl mar, hogar de los caballitos de mar, incluida la mascota de Tatsunoko, aunque he de decir que a mi me dan un poco de grima.

Un día estaba dando una vuelta, contando motas de placton, realmente no hay muchas cosas mas que se puedan hacer a chopocientos metros de profundidad, cuando un enano manco enfundado en una armadura azul de buenas a primeras le reta en duelo.

20081025_0003.jpgEsperemos que no lo hiciera de la forma tradicional, lanzando un guante a la cara, porque si no el nuevo titulo del juego seria Capcom vs Pseudo-pez muerto.
Nuestro escamoso amigo hizo oídos sordos, de hecho no tiene oídos, dio media vuelta y lo dejó pataleando.

Mientras Megaman se marchaba enfurecido escucho un silbido, se giró y zas, quedo completamente pringado de tinta mientras nuestro caballito le observaba con mirada aviesa y desafiante. ¿Los caballitos de mar lanzan tinta?
Acaba de comenzar una guerra, una de las más divertidas de los últimos tiempos.

Anime contra videojuegos, Tatsunoko vs Capcom.

20081025_0004.jpgHagamos un poco de historia:

Tatsunoko es una de las más veteranas empresas de anime de Japón. Empezaron sus andanzas allá por 1962 con Tatsuo Yoshida a la cabeza, junto con sus hermanos Kenji y Toyaharu.

Uno de los significados de “Tatsunoko” es “dragón de mar” por eso eligieron un caballito de mar como mascota.

20081025_0005.jpgLa serie con la que debuto la empresa fue Space Ace, de la que mas adelante también se haría videojuego y que en su desarrollo era muy parecido a los Dragon’s Lair, pero cambiando, caballeros, castillos y dragones por héroes futuristas, naves espaciales, alienigenas malvados.

Desde entonces muchos de los grandes han apostado por esta compañía para ver sus proyectos animados, el mas importante para mi es Hideaki Anno, que aparte de tener un nombre hilarante es autor de maravillas como Gunbuster, Nadia o Evangelion.

De este estudio de animación han salido grandes joyas como, Speed Racer, Comando G, Chicho Terremoto, Samurai Pizza Cats o la ya citada Evangelion.
20081025_0006.jpgMuchas de las empresas de anime actuales tienen sus raíces en Tatsunoko, como por ejemplo “Estudio Pierrot” productores de Lamu y Kimagure Orange Road.

Producction I.G., responsables de obras maestras como las películas de Evangelion, Ghost in the Shell, Blood The Last Vampire, FLCL y Golden Boy entre muchas otras.

20081025_0007.jpgTambién se encargan de hacer trabajos de animación para videojuegos como por ejemplo los videos de Xenogears y mas recientemente las estupendas animaciones de Wario Land Shake.
Y por ultimo el estudio Xebec, artífices de la mítica Love Hina, no conozco a nadie que derrape mejor con la cabeza que el prota de esta serie, y de las haditas mas monas del mundo, Bottle Fairy, nada que ver con el detergente, entre muchas otras también,
Además de eso Xebec es una de las compañías de merchandising mas importantes del mundo.
20081025_0008.jpgHagamos otro poco de historia:
Capcom fue fundada en 1979. Su nombre en un principio era “Japan Capsule Computers” y como era un nombre muy largo decidieron abreviarlo a Capcom.

En 1983 creo Vulgus que, como no podía ser de otra forma, era un mata marcianos de esos que tanto furor causaban.

Sería en 1987 cuando lanzó en los salones recreativos la primera entrega de Street Fighter aunque cuando realmente alcanzó la fama fue con Steet Fighter II, convirtiendo el juego en un éxito en las salas de juegos y más adelante un súper ventas para cualquier plataforma que saliese.

20081025_0009.pngCapcom tiene muchas empresas a su alrededor que hacen buenos juegos para ella, es el caso de Flagship, que fue el estudio encargado de hacer Onimusha y un par de Zeldas para Nintendo y Clover Studio, creadores de la ya mitica saga Viewtiful Joe.

En otro orden de cosas, por aquel entonces la mascota de la empresa era Capitán Comando y protagonizó un beat’em up de bastante renombre en el que, espero que estéis de acuerdo conmigo, el mejor era el bebé.

20081025_0010.jpgPasó el tiempo y a Capcom no le molaba tener un tío cachas como mascota y decidió adoptar a Megaman que tenia mas pinta de ello, y tambien por ser un personaje muy querido.

Unas curiosidades de esto ultimo.

Si juntamos las dos primeras silabas de Capitan Comando también sale Capcom, es una tontada pero no me había dado cuenta hasta ahora.

20081025_0011.jpgCapitán Comando fue una gran recreativa pero lo que tampoco sabía era que este personaje ya había protagonizado un juego en la NES titulado Section Z, que no era otra cosa que un “mata marcianos” pero con nuestro personaje en vez de la nave de turno.

También salía dándonos las gracias en los libritos de instrucciones de los juegos de Capcom de NES, por adquirir el juego.
20081025_0002.jpgRetomando el tema Street Fighter, Capcom vio el filón de esta franquicia cuando se popularizó Street Fighter II, y sus incontables secuelas.

Como veían que el filón del genero de lucha 2D gozaba de una salud envidiable siguieron haciendo títulos y en 1994 nació “X-Men: Children Of The Atom”, que era un “1 vs 1” pero con los personajes del famoso comic de Marvel.

Con el tiempo el publico se empezó a saturar de juegos de lucha siempre iguales y eso Capcom lo empezó a notar, así que les hizo un “lavado de cara” y en 1996 lanzó en los salones recreativos X-Men vs Street Fighter.

20081025_0012.pngRealmente era más de lo mismo pero tenía la novedad de poder hacer equipos por parejas, poder cambiar de personaje, hacer combos los dos personajes a la vez y los enemigos finales eran muy espectaculares.

Les salio muy bien la jugada, los salones se volvieron a llenar y es que nos encanta que hagan cosas como esta, o quien no ha tenido alguna vez una discusión del tipo:

-¿Quién es mas fuerte Lobezno o Ryu?

- ¡Lobezno, esta claro!

20081025_0014.jpg- Si, no te lo crees ni tú, Ryu domina la técnica del puño del dragón, la técnica energética del hadoken y la patada giratoria como Chuk Norris.

- ¿Y que?, Lobezno tiene sus garras de adamantium y además se regenera antes de que Ryu pueda decir “hey, ¿donde esta mi externon?”

- ¡A que te parto la cara!

Este seria el primero de varios crossovers, ya que después vendrían los Marvel vs Capcom, que era como X-Men vs Street Fighter pero fusionando los dos mundos enteros no solo dos series y los SNK vs Capcom ya que muchos teníamos ganas de ver si una recreativa podía soportar el poderío de mostrar a la vez a Chun-Li y Mai Shiranui.

20080816_0001.jpgTatsunoko vs Capcom Wii:
Y así finalmente y después de semejante chapa llegamos a la época actual.
Capcom ya nos adelantó hace tiempo que tenía la intención de sacar este titulo para Wii y en este TGS nuestros intrépidos reporteros han tenido la oportunidad de probarlo.
20080919_0010.jpgTanto los personajes como las animaciones a día de hoy están muy bien y los escenarios también, con profundidad y elementos 3D.

Lo que si se ha podido apreciar es alguna que otra ralentización, pero hay que tener en cuenta que aunque a simple vista lo que se ve parece que es el producto definitivo no deja de ser una beta en proceso de realización.

Además el juego va a tener varios minijuegos para alargar un poco mas la vida del titulo, algunos de ellos hasta para cuatro jugadores, así que habrá que empezar a practicar hadokens con los mandos de Wii, aunque personalmente creo que se manejara mejor con el mando clásico o con un arcade stick.

20081020_0016.jpgEl titulo tamben contara con modo on-line y esperemos que este sea por fin el titulo con el cual Nintendo se quite la mala fama de tener un on-line desastroso.

Hablando de todo un poco Street Fighter II también tenía minijuegos, camuflados como fases de bonus, que consistían básicamente a realizar a actos vandálicos como, destrozar una pared, destruir un coche y acabar con la reserva de Rioja del 68.

El sistema de juego es muy similar al de sus antecesores, conservara el modo tag, impresionantes combos conjuntos, espectaculares técnicas aéreas y la posibilidad de hacer contras y parry’s como ya vimos en Street Fighter III.

20081026_0001.jpgFalta por saber si los chicos de Capcom se van a decidir a editar este titulo fuera de Japón, mas concretamente en Europa y espero que asi sea porque, aunque no se sepa el elenco final de personajes, solo con imaginarme un hipotetico combate Chicho Terremoto y Kintaro Oe (Golden Boy) vs Chun-li y Camy ya me entran ganas de jugar.

En definitiva, por fin Wii va a tener un juego de lucha al estilo tradicional y todo apunta a que va a merecer la pena y mucho.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 26/10/08 21:05:25
00
Si, era un recurso humorisico.

Nada mas xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/10/08 19:19:58
00
Si es un pokemon XD, pero digamos que se parece mucho al de Tatsunoko, y está ahí luchando con Megaman XD.

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/10/08 18:13:10
00
Horsea creo que se llama
0 0
Waluigi
Waluigi 26/10/08 17:07:20
00
Pero el de hay arriva no es un Pokemon ? ? ?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/10/08 06:29:39
00
Yo solo espero que finalmente llegue a occidente pese a los problemas legales, a causa de que los personajes de Tatsunoko estan en manos de varias distribuidoras occidentales diferentes.
0 0
lagie
lagie 25/10/08 18:46:34
00
;9 awesome
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/10/08 12:57:47
00
me gusta mucho los crossover de Capcom... y este lo espero con muchas ganas...

excelente feedback sobre ambas compañias...
0 0
Ryuhei
Ryuhei 25/10/08 12:56:24
00
Con lo majo que es el caballito de Tatsunoko
Muy interesante el artículo. Así me voy informando para diciembre, que espero pillarlo de playasia o alguna así... si aún funciona el método Twilight Princess para jugar a originales ntsc, claro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/10/08 10:54:03
00
cuando vi ese trailers me emociono. nunca he sido fans de esta saga pero ese trailers me ha encantado. solo espero que tengan mas personajes que las recreativas y mas escenarios que parece que en el trailers estan muy repetidos
0 0
P-chan
P-chan 25/10/08 09:50:35
00
Gracias por comentar.

Mefistofeles:

Gracias por recordarme lo del on-line, terminé el articulo un poco tarde y se me pasó alguna que otra cosa.

KKShitGT:

Porsupuesto que los personajes se dieron a conocer, pero el elenco completo no lo sabemos ya que faltan los ocultos, recordermos que el plantel de Marvel vs Capcom 2 al principio eran cuatro gatos y al final estaba llena casi toda la pantalla de cuadraditos con personajes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/10/08 08:31:24
00
los personajes ya se dieron a conocer en la pagina japonesa hay una especia de revista virtual donde en cada pagina se describen los personajes
0 0
Sin avatar
mefistofeles 25/10/08 06:45:44
00
Por favor que tenga un buen on-line. Si se curran eso será uno de los juegos del año.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.