Repaso a la saga Punch Out!!

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga Punch Out!!

Las Vegas, doce de la noche, el graderío ruge enfervorecido, pero tú no quieres salir al ring

Fabio Fraga
17/10/2008 19:16
Has de partirte los cuartos con una mala bestia, y no nos engañemos, tú eres un tirillas, te pones a pensar y no te queda muy claro como has llegado hasta aquí. La cosa pinta mal, pero cualquiera se lo dice, es el mas fuerte de los cuatro fantásticos…creo que estoy empezando a divagar.

Haces de tripas corazón, que asco, y sales al ring con la cabeza bien alta y un puñado de sueños por cumplir y a los cero coma dos segundos tienes la cabeza en el suelo y todos tus sueños camino del vertedero. De repente te das cuenta que el arbitro no dice la cuenta atrás, de la boca le sale un bocadillo con números pixelados, intentas enfocar la vista, le miras a la cara y descubres algo insólito, ¡Dios mío, es Súper Mario!, ¿este tipo no era fontanero? Una de dos, o me ha dejado sonado el ultimo uppercut o esto es Punch Out!!

Hoy repasaremos una de las sagas míticas de los ocho bits que recientemente ha vuelto a la palestra. Punch Out!!: Las andanzas de esta saga comienzan en 1984 causando autentico furor en los salones recreativos, ya que por aquel entonces, aparte de gozar de buena salud, era el hábitat natural de los videojuegos.

La historia va de un chico de un barrio conflictivo que decide que quiere ser boxeador. Lo que no sabe o no quiere ver es que tiene varias cosas en su contra, para empezar que pesa como el pulgar de cualquiera de sus oponentes, tener el pelo verde también es una contrariedad pero para rematarlo del todo ya está el tema del nombrecito, se llama Little Mac, y como su padre no sea Ronald Mcdonald no veo la necesidad de hacer tal crueldad.

Punch Out!!

Visto lo visto se tenía que haber metido a payaso. Las reglas del juego son simples, como buen arcade, esquivar y encontrar el punto débil del adversario para machacarlo a guantazos, aunque según pasas adversarios la dificultad aumentaba exponencialmente, como en cualquier arcade que se precie, también.

Los controles son muy fáciles de aprender, arriba, guardia alta, abajo, guardia baja, izquierda y derecha, esquivas para esos lados, un botón pega con la mano izquierda y otro con la derecha, no hay botón para cubrirse ya que te cubres si no pegas.

En la pantalla de juego hay dos barritas, la de la vida y otra de K.O. que se va cargando según vas zurrando al contrario, una vez cargada si le encajas un buen golpe se ira de morros contra la lona y es mas probable que no se vuelvan a levantar. Si fallas golpes o te empiezan a curtir, aparte de que te quitan vida se les repone la barra de K.O. con lo cual hay que empezar de cero.

Tienes tres intentos para derrotar a tus contrincantes pero cada vez que te recuperes tendrás menos aguante y menos vida, así que hay que tener mucha precisión en tus ataques y cubrirte a tiempo para no morder el polvo. La regla del “time out” no vale en este juego, tienes tres minutos para ganar los combates, si el tiempo se agota pierdes automáticamente, así que los que estéis acostumbrados a “rascar” un poco de vida del rival y correr como nenazas para ganar por tiempo en este juego no os valdrá.

Punch Out!!

La lista de enemigos es, por orden de aparición: Glass Joe, Piston Hurricane, Bad Bull, Kid Quick, Pizza Pasta y Mr. Sandman. Todos ellos con nombres hilarantes también, aunque si hay que quedarse con uno me quedo con Pizza Pasta por motivos personales.

El juego no tiene final conocido, una vez te lo pasas vuelve a empezar mas rápido y con los enemigos mas duros. Unas cuantas curiosidades para terminar: En el publico, en un principio, podemos ver a Mario, Luigi, Donkey Kong y Donkey Kong Jr. aunque hay que ser un autentico lince para verlos.

En el episodio seis de la primera temporada de Los Simpson, el episodio titulado “El blues de la Mona Lisa” Homer y Bart juegan a un juego similar, incluso por los gestos y sonidos. En la epoca de las Game & Watch y debido al tremendo éxito de la recreativa, Nintendo saco una maquinita que se podía jugar a dobles con un par de mandos con su cable y todo.

Punch Out!!
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/10/08 01:54:00
00
muy buen articulo.
Creo que estos articulos son importantes para que los mas jovenes conoscan la historia de los juegos y asi puedan apreciarlos mas y para los veteranos nos permite recordar buenso momentos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/10/08 22:29:28
00
Nunca jugue los de arcadias, pero el de NES y SNES eran increiblemente buenos, con las imagenes que vi de la nueva version de WII estoy conforme, solo me falta ver como queda el control.

PD: ¿porque Nintendo no saca en la consola virtual las versiones de arcadia de sus juegos?
0 0
Tonex
Tonex 18/10/08 16:57:30
00
Tremendo articulo, da gusto leerlo, enhorabuena. Yo también tengo el de NES y es uno de mis favoritos. Cuando me lo pasé me dió un gusto tremendo, ¡vaya tensión en el último combate!
Los parecidos razonables y el video los tenía vistos y son la leche, jeje.
Supongo que el Punch-out de Wii usará el Wii Motion Plus. De aquí puede salir un juegazo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/10/08 16:48:08
00
este juego es un puto amo.......

me pase el de nes (y lo puedes descargar en la consola virtual)

me pase el de snes (este juego es uno de los menos casual, ya que tienes que estudiar a tu enemigo, desarrollarte, los reflejos, tiene un grado de dificultad elevado, pero es la reostia, los combates finales son brutales...........

Dios escucho mis suplicas

PUNCH OUT WII ''''''''''''''''''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 21:37:14
00
En lo de Ronald Mcdonald te has pasao jajaja buen articulo de verdad muy bueno
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 20:49:09
00
Mu bueno el artículo! Me están entrando ganas de q llegue el jodido juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 18:03:08
00
Muy bueno el artículo, me he reido mucho, mira que me han entrado ganas de comprarme Punch-Out...
0 0
Baka
Baka 17/10/08 17:05:33
00
Genial el articulo me encanta el humor que le has puesto xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/10/08 15:40:01
00
EL articulo genial, tienes algunas frases en el con las que me parto de risa XD.

Felicidades, de cabeza a especiales XD.
0 0
nasio13
nasio13 17/10/08 15:24:09
00
nacho tus articulos son la leche xDDDDDDD A mi no me llamaba mucho el punch out de wii, pero tras esta retrospectiva ya me apetece catarlo =D
0 0
Ryuhei
Ryuhei 17/10/08 15:23:32
00
Muy bueno (el artículo y el vídeo del final XD)
La verdad es que no he jugado a ningún Punch Out, así que me ha resultado muy interesante.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 14:32:52
00
El de NES es dios, y el de supernintendo tambien era muy adictivo pero por desgracia no conseguí acabarlo. Había un boxeador que hacía golpes rapidisimos que me tiraban a la lona cada vez que lo hacía, no había modo de parar esos golpes encadenados. Tendré que probarlo de nuevo a ver que tal.

Por cierto gran noticia del puchout de wii!!!!!!
0 0
babuchy
babuchy 17/10/08 14:26:37
00
muy bueno el articulo... yo al único que jugue fue al de nes, y me encanto... espero que el de wii, esté a la altura y de jugar tanto con 2 wiimotes como wiimote y nuchuck, igual que en samba de amigo, pues es una buena solucion, tanto para ganar precision 1 jugador como para no necesitar 4 wiimotes para jugar a dobles

repito, buen articulo!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.