Nuevos tiempos para Sonic

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Artículos > Reportaje - Nuevos tiempos para Sonic

Parece que soplan nuevos vientos para la mascota de Sega

Uxío P. R.
16/10/2008 11:37
Sonic, el erizo que fue concebido para competir con Mario, su gran rival, ha sufrido múltiples transformaciones en sus juegos, algunos estuvieron a punto de destruir su imagen, otros fueron juegos decentes, pero por desgracia no llegaban a ser grandes títulos, algo inconcebible para un crack de los juegos como es este erizo, y con un glorioso pasado.

Parece que soplan nuevos vientos para la mascota de Sega, y próximamente llegará un nuevo título que pretende retomar las sensaciones de antaño, hagamos un breve recorrido por las penas y glorias de este erizo azul y compañía, con algunos de sus juegos más destacados.

La creación de este personaje comienza en 1990, en las oficinas de AM8, donde Sega les comunicó con urgencia la necesidad de un icono para la compañía, los bocetos que hicieron eran dibujos de un perro, un armadillo, un señor obeso (que daría lugar al Dr Robotnik) y un conejo, pero finalmente, el diseño de Naoto Ohshima (Yuji Naka sería responsable del juego, pero en contra de la creencia popular no fue él quien diseñó al erizo), se impuso. Sonic, en referencia a su velocidad, que supera la barrera del sonido, era justo lo que necesitaban, un personaje con mucho gancho, ahora había que hacerle el juego, que llegaría un año más tarde, en 1991.

Sonic the Hedgehog (Mega Drive)

El juego que alzó a Sega hasta casi tocar la gloria, entornos coloristas, velocidad endiablada, música pegadiza y una jugabilidad absolutamente característica que enganchaba a todo jugador, la primera versión fue para MD, pero no tardarían en llegar las versiones para Master System y Game Gear.

En apenas un año Sega lanzaría la segunda parte, y Sonic llegaría acompañado por Tails, un Zorro que, al igual que Mario,tenía la capacidad de volar, y además, permitía jugar a dos personas a la vez, al contrario que en Super Mario, donde había que hacerlo por turnos.

Sonic the Hedgehog

En este juego, Sonic podía convertirse en Super Sonic, una clara referencia a SonGoku y sus transformaciones en Super Guerrero, que encantó al público.

La tercera parte está considerada por muchos como la mejor, donde de nuevo se introduce un nuevo personaje: Knuckles, que cree que Sonic es el malo y por ello debemos enfrentarnos a él y convencerlo de que es el Dr Robotnik el que quiere robar las esmeraldas del caos; pero lo mejor de este título no es lo que venía con él, sino lo que se quedó fuera, me explico.

Sonic the Hedgehog

Sonic & Knuckles, fue otro lanzamiento para Mega Drive, y empieza donde termina sonic 3, y realmente son todos los contenidos que no pudieron incluir en Sonic 3, en él Knuckles ya está de nuestro lado y podemos controlarlo, pero el cartucho era revolucionario por una característica, la tecnología “Lock-on”, que permitía combinar el cartucho Sonic 3 con S&K y acceder así a contenidos que no pudieron ser liberados en el lanzamiento original.

Pero aún había más, insertando Sonic 2 ó Sonic, podíamos jugar con Knuckles en estos juegos, toda una pasada para la época, la tecnología “Lock-on”, sólo se utilizó en S&K, como tantos otros inventos de Sega, no llegó a aprovecharse su potencial, a pesar de tener muchas posibilidades.

Sonic the Hedgehog
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/05/09 05:01:16
00
No entiendo la genter que dice que Sonic Rush y los Sonic Advance son similares a los Sonics clasicos, estos son simplemente correr y correr en escenarios repetitivos y que no se llegan a apreciar bien. El Sonic Rush le habia dado una segunda oportunidad primer nivel me agrado toda la interactividad con el escenario, nivel 2 similar al 1 pero safaba, nivel 3 exactamente lo mismo del 1 y 2... nivel 4 exactamente lo mismo del 1, 2 y 3 >_>.

En Megadrive cada nivele ra distinto mas cosas con que interactuar y de distintas formas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 18:22:11
00
No es que yo sea un loco por el tema de los videojuegos, ni sea fan de una compañia en concreto pero aun tengo en mi interior la pena, desilusion, de porqué no triunfó "DREAMCAST" . . . .(la fabrica de sueños). Era y es superior a su competencia del momento, la PS2. Tenia graficos mas limpios y potentes y la verdad que SEGA hizo un gran trabajo en esa maquina, no lo que hizo su antiguo presidente . . ( la puta SATURN) que fue un desprestigio para el nombre de SEGA , y ademas no tenia ni comparacion con la playstation. En fin, no se quien leera esto ni se que es lo que me ha incitado a escribirlo, pero me desahoga exponer mi idea sobre esa consola, ahora tengo una PS3 y pienso comprarme el Sonic Unleashed. Un saludo y. . . . me gustaría que alguien me comentara algo o saver si alguien piensa lo mismo que yo, o almenos saber si alguien me ha escuchado .... chao.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 15:00:21
00
El cambio que tuvo sonic con formas mas agresivas, me aprece perfecto, incluso parece que fue creciendo, vean que en los primeros parece un animal mas chico, mientras que las ultimas evoluciones parece que va creciendo en edad y va desarrollando mas su personalidad, eso me parece que esta bueno. Para mi hoy en dia tienen que ser juegos en 3d con estilo de 2d, el sonic adventure es un juego 100% en 3d pero tiene esos rulos, esa adrenalina que una ves que agarras velocidad esta muy bueno como la camara se va moviendo (acercando y alejando, cambiando los angulos) y da la sensacion que perdes el control de sonic, pruebe el sonic adventure DX para pc, ya las primeras etapas ven esa velocidad, creo que hasta ahora fue el mejor sonic de la historia, OJO no pude jugar al sonic adventure 2 pero debe estar mejor, tambien hay que destacar los sonic de ds, el rush y el rush adventure tienen todo y mas de lo que tenian los juegos de megadrive y el sonic crhonicles si bien es medio raro, a mi todavia no me termino de convencer, las criticas le ponen buenos puntajes y lo catalogan de un juego 100% rpg...
Dejenme reconocer lo bien que se porta la gente de dswii al dedicarle tiempo y articulos a un personaje como sonic que desde siempre fue el archirival de mario, donde en ves de alabarlo y gustarle como hacen aca podrian destrozarlo, eso me pone contento porque gente fanatica de un bando tambien reconoce lo buneo de otro bando como sonic y sega,aunque ahora sega es el mejor amigo de nintendo y espero que siga siendo asi, porque son unas de las pocas empresas que todavia conservan la magia de las videoconsolas de antaño, no como ahora que xbox360 son todos fps, mas que juegos de consola parecen juegos de PC, pero bue... no digo que los fps sean malos, a mi me encantan y en la ds hay bastantes y muy buenos pero taannntos cansan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/10/08 03:56:51
00
Dato anexo,
a diferencia de Mario,Sonic con el tiempo ha ido perdiendo la panza :3
0 0
P-chan
P-chan 17/10/08 00:53:19
00
Bueno, como fan acerrimo de Sonic dire que para mi todos los titulos lanzados para las consolas de Sega merecen mi aprobacion y respeto, evidentemente cuando digo todos me refiero a los de plataformas, a ver si os vais a pensar que me gusta el Sonic R, por ejemplo.

De momento lo que se ha jugado en nueva generacion esta bien, pero le falta algo, bueno, mas bien le sobra, le sobran bugs.

Se que los tiempos cambian pero Sonic tenia que haber seguido siendo 2D y Sega tenia que haber seguido sacando titulos de calidad con su mascota en vez de hundirla en una miseria en la que sobrevive gracias a su carisma.

Creo que he leido en alguna parte que se plantean hacer un Sonic nuevo en plan Megaman 9 y apoyo ese proyecto junto al de sacar el Sonic 2 en HD, eso son buenas iniciativas.

Me acuerdo que el primer juego de Sonic que tuve fue el Sonic de Master System...que de recuerdos...

Otiaaaaaaaa que hora eeeeees!!!

Hala chicos, hasta mañana! xD
0 0
Waluigi
Waluigi 16/10/08 23:33:15
00
Si como hice yo KOPURISTA, yo puse la Fuente osea DSWii.es y listo el que no sepa que eche un bistazo en mi Web en Noticias, resulta que mi Web ya a parece en el Google jejjeejj me di cuenta buscando Radio Nintendo XDs, Uxio Gracias por decirme de que vas hacer el articulo de Crash, si tiene razon de que es menos conocido yo ni me enteraba de que insistia esa mascota XD jejjeejj desde que mi padre me lo trajo no sabia nada de ese juego, mi primer Crash Bandicoot fue el 2 de PS One la consola de mi hermana yo soy de Nintendo y lo sigo siendo jejjeejj, y haora me alegro de tener a Crash en Nintendo como Sonic tambien, Bueno sigue asi de bien Uxio Saludos.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/08 18:42:04
00
Claro que puedes, mientras pongas la fuente y no modifiques el texto (y no te atribuyas la autoría xd), es todo tuyo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/08 18:33:37
00
Puedo poner este articulo en mi blog, les pondré a ustedes de fuente por supuesto, es que me a interesado muchisimo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/08 18:27:50
00
Como que no hay juegos buenos basados en películas?? pues hay un montón como... éste... a ver, a ver... Tetris era una película?

Pd. Lo de la evolución de Sonic es que no se ha echo de forma natural, pero parece que con Unleashed las aguas vuelven a su cauce. A ver que pasa con Black Knight.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/08 17:38:36
00
Pues nada, me anoto ambas ideas.
0 0
joselp
joselp 16/10/08 17:37:22
00
Mas que peliculas de videojuegos, me referia a videojuegos de peliculas...ya sabes que siempre han tenido la fama de que son juegos malisimos...y me imagino que se puede sacar excepciones con alguno salvable y con la otra cara como el famoso juego de E.T.. Pero vamos cualquier opcion es buena...xD
0 0
Sin avatar
luqewve 16/10/08 17:37:22
00
Mas que peliculas de videojuegos, me referia a videojuegos de peliculas...ya sabes que siempre han tenido la fama de que son juegos malisimos...y me imagino que se puede sacar excepciones con alguno salvable y con la otra cara como el famoso juego de E.T.. Pero vamos cualquier opcion es buena...xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/08 17:35:24
00
Pues sin duda me lo apunto xd, le he hecho un par de posts en Historia de Nintendo en el foro, hablando de "The Wizard" y "mario bros" ambas bastante malillas, pero es todo un cachondeo verlas, "The Wizard" incluso está considerada hoy como película de culto!!

Pues nada, me encanta que me hagáis propuestas tan buenas como éstas, que a mi a veces se me recalienta el crebro XD
0 0
joselp
joselp 16/10/08 17:29:11
00
Uxio apuntate una de VIDEOGAME CULTURE de videojuegos de Peliculas....xD que me interesa saber cual malos han sido esos juegos desde siempre...xD
0 0
Sin avatar
luqewve 16/10/08 17:29:11
00
Uxio apuntate una de VIDEOGAME CULTURE de videojuegos de Peliculas....xD que me interesa saber cual malos han sido esos juegos desde siempre...xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/08 17:12:02
00
Me anoto lo de crash Bandicoot Waluigi, es posible que más adelante haga un artículo de VIDEOGAME CULTURE sobre mascotas "menos conocidas" (me refiero a menos conocidas que Mario y Sonic) como Bandicoot y otros muchos, ok?
0 0
Waluigi
Waluigi 16/10/08 17:08:22
00
El comediante ya sabia yo que tenia que ser eso porque otra cosa, y no sabia mucho en ese momento a lo que te referias ejejjejejej.

A el Sonic 3D Blast me encanta el de la Megadrive, no lo tengo pero lo jugue en Emulador en el PC es un juego bueno no se como lo pones como malo, Uxio P.R. algun dia vas a hacer un Articulo de Crash Bandicoot o no ?, ya que esta tambien en Nintendo desde Gamecube igual que Sonic, hay cosas que no se saven de el no ? y su creador quien es ? ? ?, sera posible alguna vez ver a las 3 mascotas jutas me refiero a Mario, Sonic y Crash que me decis.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/08 16:51:10
00
Sobre lo de Sonic R, es normal que haya gente que le haya gustdo, pero me refiero a que en general, el juego no gustó, sobre todo a la crítica, según screwatttck estos son los mejores y peores sonics:

Los mejores
5 - Sonic The Hedgeohg
4 - Sonic Advanced 3
3 - Sonic Adventure
2 - Sonic & Knucles (el cartucho especial)
1 - Sonic CD

Los peores
5 - Sonic 3D Blast
4 - Sonic The Fighters
3 - Sonic Shuffle
2 - Sonic Labyrinth
1 - SOnic R

Sonic R se lleva el 1, pero eso no quiere decir que no tenga que gustarte o no, pero en general, está claro que a la mayoría le pareció malo.

Échale un vistazo a este vídeo, los comentarios son buenísimos:
http://foros.3dgames.com.ar/consolas.77/439802.topic-polemico-the-best-and-worst-sonic-games.html
0 0
snes
snes 16/10/08 16:42:43
00
Algunas reflecciones:
- A mi me gusto el sonic R XD, eso de q cambie el clima estuvo muy bueno, lo q es un poco complicado era acostumbrarse al gameplay
- Sonic DX me parecio malo, es decir, graficamente es muy bueno pero la jugabilidad tiene sus fallas ademas d generar muchisimos bugs. Otra cosa q no me gusto fue interactuar con gente o sonic en una ciudad o en un hotel ¿? muy bizarro.
- Los de Advance me parecieron un robo! Son iguales los tres y muy monotonos, eso d q no fue realizado por Sonic Team se nota!
- Sonic Rush me parecio excelente, lo mas parecido a la "frescura" q tenia en mega drive.
En lo q estamos todos d acuerdo es q los juegos d mega drive fueron los mejores y q saria interesantisimo ver un Sonic 4. Por mi parte me encantaria ver el Sonic Jam d saturn en la N DS porq fue un "compilado" exelente y muy bien planteado o el abortado d Sonic Extreme!
LArga vida al erizo azul! y q mejoren sus juegos porq SOnic Team son uno d los mejores planteles d desarrolladores
Muy buen articulo (perdon por lo largo XD)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/08 16:11:41
00
Waluigi, me refiero exclusivamente al cambio de estética sufrido por el personaje, para eso no hace falta leerse el reportaje, basta con ver la ilustración donde se ve su evolución desde 1991 a la actualidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/08 16:00:54
00
Buen articulo Uxio, como siempre, todo impecable e incorregible. Sigue así tío.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.