Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Tetsuya Takahashi habla sobre el on-line, la carga y la música de Xenoblade Chronicles X

Tetsuya Takahashi habla sobre el on-line, la carga y la música de Xenoblade Chronicles X

El director del título comenta que mientras que 'Xenoblade Chronicles' era un RPG clásico y lineal, esta nueva entrega es mucho más libre para el jugador

Miguel Alcántara
02/02/2015 08:30
Xenoblade Chronicles X

El último número de la revista japonesa Famitsu ofrece muchísimos detalles de 'Xenoblade Chronicles X', y gracias a una entrevista con el director Tetsuya Takahashi hemos podido conocemos muchos más detalles. Por ejemplo, que para Takahashi este es un título con mucha más libertad que su antecesor, nada lineal, y por ello ha sido clave disminuir al mínimo los tiempos de carga.

El creativo comenta que podremos recorrer el extenso mapa sin prácticamente tiempos de carga, aunque recomienda "jugar la versión descargable para no preocuparse de la carga desde el disco". A pesar de ello, asegura que en Monolith han intentado reducir estos tiempos también en el disco, y que están consultando a Nintendo para la instalación de algunos datos importantes en la consola de cara a la fluidez.

Takahashi también ha hablado sobre el tamaño del grupo, de cuatro personajes. "Teniendo en cuenta las combinaciones de clases y su construcción, el grupo de cuatro está bien equilibrado", afirma, recordando que en este juego controlamos a uno de los personajes mientras que el resto están llevados por la IA. Se han grabado voces para los personajes en cada una de las situaciones de combate.

El director de 'Xenoblade Chronicles X' se ha empeñado en destacar que el juego no es un título online en el que estés constantemente conectado con otros jugadores, sino lo que define como "un título en línea poco conectado". "Después de todo, el juego funciona colectivamente sin que los jugadores noten a otras personas, por lo que no se utilizó como base el estilo de juego de un juego de rol en línea", advierte.

Por último, Takahashi ha especificado que habrá 90 temas compuestos por Hiroyuki Sawano, quien tiene una fuerte imagen como compositor de anime. Takahashi ha destacado la versatilidad de Sawano y sus ganas de trabajar en una industria que no conoce demasiado. 'Xenoblade Chronicles X' llegará a finales de este año en exclusiva a Nintendo Wii U.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ITSLNRD 02/02/15 20:04:18
00
Y Multiplayer local? :c
Alguien sabe si tiene multiplayer local?
0 0
DarkMan
DarkMan 02/02/15 15:37:10
00
el online tiene pinta de que se va a quedar en estadisticas online y alguna que otra pista o mensaje online de la gente tipo miiverse o zombie U

pero bueno....

de todas formas despues de mas de 100 horas en xenoblade chronicles de wii sin online no creo que suponga un problema.

esta visto que le tienen miedo al online salvo para smash bros, mario kart y otros pocos
0 0
artimaña
artimaña 02/02/15 14:31:24
00
El on line, pinta va ser lo menos trabajado del juego.
0 0
Txoubi
Txoubi 02/02/15 14:14:48
10
¿Más libertad? ¿Menos lineal? Pero han jugado a Xenoblade Chronicles? Si te dejan hacer lo que te salga de abajo siempre y a ver lo del Online como va. Me habría gustado online con amigos y cada uno con su personaje y ayudarse con quests mutuamente, es decir, llevar una party de 4 formada por amigos nada más.

La BSO a ver, porque Chronicles (que lo estoy jugando ahora) deja el listón muy alto y lo de los tiempos de carga espero que lo solucionen y que no tengamos que descargar un "parche" de no se cuantos gb. Sin embargo, de Monolith me fio.
1 0
adri_tales
adri_tales 02/02/15 11:46:54
00
Aun mas libertad? Madreee que ganazas
0 0
JohnSnow
JohnSnow 02/02/15 10:43:50
00
Pinta genial.
Queremos fecha para occidente!!!!!
0 0
soragranda
soragranda 02/02/15 08:39:29
00
Mas libertad, genial, espero que permitar instalar datos para optimizar tiempos de carga, se nota que es muy grande, espero pronto el ost de xenoblade chronicles X *^*.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.