Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Tetsuya Nomura desata una avalancha de detalles sobre Final Fantasy XV

Tetsuya Nomura desata una avalancha de detalles sobre Final Fantasy XV

El creativo habla largo y tendido sobre el nuevo episodio de la saga en una entrevista oficial, además de presentarnos un nuevo tráiler comentado

Sin avatar
20/09/2013 20:21
Final Fantasy XV

Hace apenas tres días, Tetsuya Nomura nos daba una mala noticia al asegurar que no descubriríamos nada nuevo sobre 'Final Fantasy XV' durante el Tokyo Game Show. En su lugar nos emplazaba a esperar a una futura entrega de la serie de entrevistas oficiales que Sony mantiene que diversos creativos, enmarcadas bajo el sello Conversations with Creators, aunque con una fecha no especificada.

La sorpresa ha saltado hace pocas horas al publicarse dicha videoentrevista en la web oficial de PlayStation Japan. Una entrevista en la que Nomura ha hablado sobre una gran cantidad de detalles acerca de su nueva obra, que ya podemos conocer gracias a la rápida y titánica labor de traducción del medio DualShockers. A continuación os hacemos un resumen de lo más destacado.

Desde que la saga se pasó a los modelados en 3D, Square Enix ha hecho un uso intensivo de escenas renderizadas, pero con PS4 es por fin posible mostrar esas escenas en tiempo real. Ahora, incluso en mitad de una escena, tendremos control sobre los personajes.

Un ejemplo de lo anterior es la escena del tráiler del E3 en la que Noctis se encuentra peleando en la ciudad y un leviatán aparece para causar una ola de destrucción masiva. Antes, eso habría sido una escena cinemática; ahora tiene lugar en tiempo real, de forma jugable.

El concepto primordial es integrar la selección de acciones en batalla de la forma más fluida posible. Cada personaje es totalmente único y debe colaborar con los demás para sacar partido de sus habilidades, y esas interacciones también tienen lugar en tiempo real.

La escena en la que Prompto cubre a Noctis también tiene lugar en tiempo real. Dado que el juego se basa ahora en la acción, el foco de las batallas es brindar un alto grado de frenetismo, con enemigos que actúan lo más rápido posible. Aliados y enemigos se mueven por todo el escenario y la situación de la batalla cambia en todo momento, aportando mayor realismo. Ésa es la principal diferencia respecto a anteriores 'Final Fantasy'.

'Final Fantasy XV' es similar a anteriores entregas a la hora de mostrar indicaciones y valores numéricos en pantalla, como puntos de salud o de daño. A pesar de que ahora el epicentro sea la acción sin tregua, se han conservado esos elementos para que sigamos sintiendo que se trata de 'Final Fantasy'. Acción directa y números coexisten como en ningún otro título.

La historia hereda la fundación del mundo de 'Final Fantasy XIII' y 'Type Zero', estando por tanto arraigada en la mitología de la serie 'Fabula Nova Crystallis'. Dicho esto, el mundo en sí mismo es distinto y original, con un estilo mucho más moderno. La trama es sencilla, con héroes que luchan por recuperar un cristal robado por el enemigo, pero introduce profundas relaciones entre personajes que dan lugar a un hilo argumental muy propio de 'Final Fantasy'.

Dado que el tema central es el de una fantasía basada en la realidad, el concepto del mundo del juego es muy similar al del mundo real. Introducir elementos fantásticos en esa clase de mundo, según Nomura, fue muy complicado antes de la llegada de PS4.

La gran cantidad de memoria disponible en PS4 hace posible cosas hasta ahora imposibles, como construir mundos gigantescos en tiempo real. Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes en movimiento durante las batallas, además del gran número de armas que pueden seleccionarse en todo momento, la afinidad entre 'Final Fantasy XV' y PS4 es óptima.

Tras la presentación del juego en el E3, en la que el Behemoth aparecía en escena, Nomura tuvo una charla con su equipo. Sus sensaciones fueron que la expresión de los personajes era espléndida, pero no así la de los monstruos. Nomura quiere centrarse en mejorar las expresiones de los enemigos de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que a día de hoy es complicado sentarse ante una pantalla durante mucho tiempo, Nomura quiere explorar la posible interacción entre dispositivos móviles y PlayStation 4. Desea brindar la oportunidad de interactuar con el mundo de 'Final Fantasy XV' incluso lejos de casa.

Nomura se confiesa plenamente consciente de la gran cantidad de tiempo transcurrido desde el anuncio original de 'Versus XIII', así como de las enormes expectativas generadas. Asegura que el equipo trabaja muy duro para cumplir con esas expectativas.

Junto a toda esta oleada de información, la entrevista nos ha dejado además con un nuevo tráiler comentado por él mismo. Por ahora, eso sí, está en japonés. Os dejamos con él.

Imagen asociada al video 23721

Fuente | DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 22/09/13 12:55:28
00
Linkblood
hombre ami tambien me gustan los clasicos y el rol por turnos me encanta pero es demasiado facil y prefiero usar estrategias, o esquivar o rodar y cosas similares, por otro lado es cierto que la franquicia empezo a decaer en el X, pa mi la esencia de la saga es un argumento espectacular y profundo en muchas veces, un mundo abierto pa explorar, un sistema de mejora por niveles o como sea,y una mejora por equipos y personajes mas o menos profundos etc, desgraciadamente desde el 10 salvo el 12 son juegos muy lineales. pero este ff pese hacer un cambio radical creo que va ser el mejor de todos la sabremos el año que viene cuando salga y entonces ya se aclarara si es o no un ff si es una mierda como especulan algunos o no lo es
0 0
Linkblood
Linkblood 21/09/13 21:23:21
00
@angeal21

Para mi los FF del 1 al 9 (el 10 tengo que pasarmelo) es donde la saga FF "murio", ya que el cambio que tuvo la saga fue demasiado drastico para mi gusto. No digo que la saga FF sea mala en estos momentos, digo que no tiene nada que ver con lo que era. Para gustos colores, pero para mi la saga FF siempre ha sido rpg clasico y ahora es algo raro para adaptarse mejor a los gustos de hoy en dia. Cada FF era muy diferentes al anterior pero manteniendo su estilo.
0 0
artimaña
artimaña 21/09/13 20:20:30
00
Muchos cambios.
0 0
Sin avatar
Angeal21 21/09/13 20:07:59
00
Linkblood
discrepo mucho el sistema de combate el 13 es igual de malo que el del 12 son infumables, con poca variedad de acciones y echo paracticamente pa que sea automatico, haciendo un combate para crios o combates extremadamente faciles.
pa mi que e jugado a los 14 con sus respectivas secuelas el cambio a sido a mejor pues sigo preferiendo un sistema de combate estilo crisis core o de este al de turnos porque pues porque aqui lo que realmente importa es tu habilidad, tu estrategia franquear al enemigo etc en los otros simplemente te tenias que conformar con atacar con elemento vulnerables o armas mas fuertes vamos estrategia practicamente nula. este sistema de combate es lo mejor para un jrpg porque explotas al maximo todo los factores de estrategia, pero hay gente que no lo quiere ver, graficamente todo coincidimos espectacular, y en cuanto a musica todos los ff an tenido impresionantes musicas porque este no?. argumentalmente o el diseño de los personajes nos pueden gustar mas o menos pero el considerar los personajes de este juego como emos... realmente aveis jugado a otros ff en la mayoria los personajes son metrosexuales al igual que en sus animes peliculas y cultura general vamos yo de lo que me quejaria es que solo hay chicos jugables por ejemplo pero de su apariencia ..flipo la verdad pues hay ejemplos en todo los finals.
0 0
Linkblood
Linkblood 21/09/13 17:19:57
00
@SoraFinal99

Simplemente he supuesto, algo que no debe hacerse a la ligera.

Es cierto que las sagas deben de evolucionar y mejorar con el tiempo, pero eso no implica cambiar radicalmente lo que significa una saga.

Por ejemplo el sistema de batalla de FFXIII me gusto mucho (algo evolucionado, pero mantiene lo que era FF) aunque lo puliria un poco mas en algunos aspectos.
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 21/09/13 17:04:36
20
@Linkblood

Oh, te has tomado la molestia de ver mi perfil, que bonito *.* Jajajajaja.

Y mejor no hables sin saber hombre, que yo me he jugado todos los FF, desde sus incios, incluso si no los compre el mismo año que se lanzo cada uno. Ademas, yo no pedi haber nacido tan tarde, culpa mia no es!! xD

Tambien llamarle FF da lugar a dos hechos: que la gente lo compre por llamarse asi, y que lo critique por llamarse asi.
Por cierto, exactamente cual es la esencia de la saga segun vosotros?
-Su historia? Porque aun apenas se sabe ni una decima parte de ella
-Su musica? Todavia no han lanzado apenas tracks de ella
-Sus personajes? Quedan muchos por revelar, al igual que sus argumentos propios
-Sus graficos? Estos no pueden ser mejores en realismo
-Su sistema de batalla? Obviamente no se iba a quedar siempre en turnos, como dije antes, la clave esta en experimentar e innovar

Si lo pensais, se ha mostrado muy poco de FF XV. Bastante poco para lo que sera el resultado final. Creo que ahora no es tiempo justificable como para criticarlo, pues apenas se sabe nada.

Pero esa es mi opinion, si no la compartis os entiendo y respeto, que tampoco pretendo hacerme enemigo vuestro xD
2 0
Linkblood
Linkblood 21/09/13 15:35:35
00
@SoraFinal99

Al ver tu edad comprendo tu comentario. Tu no has jugado a la Saga FF desde sus inicios, por eso no comprendes el significado de no llamarle FF a este juego. Simplemente le ponen FF para tener ya unas ventas aseguradas por que los fans de la saga compraran cualquier cosa.
0 0
Momin
Momin 21/09/13 14:49:05
00
Hi los voy a leer, quiero coger este juego y que me sorprenda cheesy
0 0
picapicachu
picapicachu 21/09/13 14:13:06
00
por lo que veo @SoraFinal99 no lo entiendes no nos gusta que se llame final fantasy porque no tiene ya nada de la esencia de la saga si se llamara de otra manera que no tubiera nada que ver con la saga seria un buen juego de accion pero los final fantasy que siguen la saga siempre an sido rpg y poco a poco con los nuevos se a ido perdiendo su esencia asta quedar este ultimo juego.
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 21/09/13 13:08:41
00
No es por nada, pero sois un poco pesados con lo del nombre, no?

O sea, que si el juego se llamara, por ejemplo, "Night Soul: Legend of the Crystal", si os gustaria? En serio, lo criticais solo por que se llama Final Fantasy?
Chic@s, por favor, un poco de seriedad... Eso de criticar por el titulo no se de donde lo habreis sacado, pero si lo pensais un poco, es bastante ilogico...

Si no os gusta, no le llameis un FF, pero joer, no os pongais asi por el mero e insignificante hecho de que tenga ese nombre.
0 0
Mechanich
Mechanich 21/09/13 12:32:50
00
mira, mientras vuelvan los final fantasy que nos llegaban al alma, cosa que dudo, por mi estare contetnto, de momento yo no pillare este juego para xbox one de salida ni de coña, ya he tenido demasiadas decepcionas como para pagar tanto, los gameplays almenos parecen entretenidos, la idea de mezclar la jugabilidad de kingdom hearts con ff parece que podria funcionar, con que por eso no tendria ningun problema, solo queda que no sea lineal y que almenos tenga una historia que atraiga, y no estaria de mas un modo cooperativo local, lo digo por que si se van a mover los personajes solos, los que no controles, quizas seria una buena opcion que el juego tuviera esa posibilidad y asi recuperar los combates con 4 personajes, cosa que murio con ff9 como segun parece......
0 0
0m394
0m394 21/09/13 03:49:44
10
Yo sigo pensando que FF debería seguir siendo exclusivo de Sony sad!
1 0
kryuak
kryuak 21/09/13 02:19:28
10
Como dice
Uranus
en el Final Fantasy VIII ya había escenas en tiempo real donde podias mover al personaje, no tenian la calidad del video pero si que movias al personaje
http://www.youtube.com/watch?v=MLn3xR02O_I se ve al final del video
1 0
Linkblood
Linkblood 21/09/13 01:15:28
10
Como final fantasy me parece un insulto a la saga

Como juego (por lo que he visto) me parece estupendo.
1 0
FenCore
FenCore 21/09/13 00:21:23
00
Al menos nos dan algo diferente y más dinámico, quiero decir, que después de "los XIII" cualquier cosa me parece una mejora, si FFXIII hubiera tenido el sistema de este habría sido al menos un juego decente aunque dejaran la misma historia y personajes.

La verdad es que tenía muy bajas las expectativas de los nuevos FF desde FFXIII, pero estoy planteandome si hacerme con este para su salida.
0 0
picapicachu
picapicachu 20/09/13 23:49:03
00
por fin estamos de acuerdo @tomyplaytivi no es final fantasy es un ibrido con su nombre pero los graficos son muy chulos.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 20/09/13 22:59:32
00
esto no es final fantasy....
0 0
Uranus
Uranus 20/09/13 22:52:23
20
"Desde que la saga se pasó a los modelados en 3D, Square Enix ha hecho un uso intensivo de escenas renderizadas, pero con PS4 es por fin posible mostrar esas escenas en tiempo real. Ahora, incluso en mitad de una escena, tendremos control sobre los personajes." ¿Estos no estaban cuando crearon el FF8 o qué? De qué fumada hablan si ya entonces jugabas entre la escena cinemática... aún recuerdo la épica batalla entre jardines *¬*
2 0
SamusX
SamusX 20/09/13 22:27:41
00
está claro que se ha perdido el estilo rpg y se ha pasado a algo que se parece más a la acción solo espero que no sea como en XIII en el que eras más espectador que jugador
0 0
charlybros
charlybros 20/09/13 21:01:32
00
El control de escenas en tiempo Real es algo que ya se podia, como en resident Evil 5, algo limitado pero se podia, supongo que siempre han querido que se vea lo mejor posible. Mas graficos menos gameplay ojala esta vez sea al reves se ve muy antojable esta nueva entrega.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/09/13 20:56:53
00
Nose como me voy tragar ese nuevo gameplay,tambien me agobia esos looks modernos y todo tan neo-urbano, vamos que quitando su aprtado visual, ofrece bastantes dudas, como tambien el cambio cde control de personajes con esa accion tan frenetica, no se como leches van a hacer.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.