Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Tetris: La técnica que muy pocos conocen para batir todos los récords

Tetris: La técnica que muy pocos conocen para batir todos los récords

Los jugadores profesionales y speedrunners de Tetris han descubierto una nueva forma de jugar que perfecciona las técnicas anteriores

30/04/2021 14:10
Tetris final

Tetris

La nueva técnica evita que se causen lesiones

Su nombre es rolling. Y no es nada más y nada menos que una nueva forma para jugar al querido y conocido título de la NES: Tetris. Jugadores profesionales y speedrunners del videojuego han estado utilizando esta nueva técnica con la que están consiguiendo batir récords mundiales. 

El rolling consiste en poner los dedos sobre el D-Pad de un mando de NES y dar golpecitos en la parte inferior del pad para aplicar de manera rápida presión y así acabar pulsando los botones. Se trata de una técnica bastante compleja, ya que hay que ser muy precisos si queremos controlarla para nuestro beneficio y así conseguir superar todas nuestras puntuaciones. Parece complejo de entender pero en el vídeo publicado por aGamescout en su canal de YouTube lo vemos más claro. 

Imagen asociada al video 41973

Antes de que esta nueva técnica se implementara, ya existían otras dos muy utilizadas por los pro jugadores de Tetris: DAS, la forma clásica de jugar a este videojuego y el hypertapping, popularizado en 2018. Esta última forma de controlar el mando se basa en pulsaciones breves y rápidas en el D-Pad, algo que exige tanto precisión como entrenamiento, ya que es habitual que los dedos se cansen de realizar movimientos tan rápidos y repetitivos. 

Es por ello que surge el rolling, técnica que intenta resolver todos los puntos débiles del hypertapping, como el cansancio de los dedos. Sin bien es cierto que esta nueva forma de jugar es menos cansada y obtiene muy buenos resultados, no hay que olvidar que también acaba resultando algo doloroso para nuestras manos. 

El rolling todavía se está introduciendo en la comunidad de los jugadores profesionales. Sin embargo, algunos ya están buscando la manera de dominar y mejorar esta técnica, incluso aprendiendo a jugar con los pies. Todo por mejorar sus habilidades y evitar lesiones que puedan interponerse en su camino de conseguir récords mundiales.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas