Análisis Tetris Axis

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/11/2011 01:42

Jugabilidad

El apartado estrella del juego y en el que presenta sus principales bazas y galones. Para exponerlo de forma ordenada, lo dividiremos en partes para analizar los modos según afinidad, por una parte, y el resto de apartados, por otra parte.

Modos, más modos y rankings

Si alguno de vosotros ha seguido de cerca el juego, sabrá que la multitud de juegos que ofrece conforman un plantel pocas veces visto. Ordenados por defecto en distintas categorías, el juego nos los divide en:

Modos destacados: Compuesto por los modos clásicos. Un total de 4 modos.

Modos Party: Compuesto por los modos de la serie Tetris Party y otros nuevos. Un total de 9 modos

Modos RA: Compuesto por los modos diseñados específicamente para hacer uso de la tarjeta RA. Un total de 2 modos.

Modos multijugador: Analizados más adelante.

Récords: Base de datos compuesta por nuestras puntuaciones en todos los modos. También muestra los logros que hemos conseguido y los que nos faltan.

Modos Clásicos, lo mismo de siempre en distinto envase

En líneas generales, los modos clásicos (o modos destacados) aportan poco o nada a la franquicia, ya que nos ofrecen las experiencias más clásicas. Aun así, se trata de algo necesario y fundamental. Sumados a los rankings mundiales, los modos clásicos  se pueden convertir en nuestra perdición. A los consagrados modos Maratón y Tetris vs. IA, se unen el modo Fiebre (hacer todas las líneas que podamos en 60s en un campo de proporciones reducidas) y el modo Supervivencia (similar al modo fiebre pero sin límite de tiempo y con líneas de penalización ascendente).

Modos Party, diversión por los cuatro costados

Los Modos Party son, en mi opinión, los que ofrecen una experiencia menos seria, más divertida y original. Compuesta por nueve modos distintos, nos ofrecen muchas horas de diversión y, lo que es más importante, una alternativa firme y amena para cuando estemos cansados de los modos clásicos. Lejos de la mecánica original, hacer líneas será nuestra última preocupación, y es que lo único que los asemeja con el Tetris original, es que usamos los tetrimonios. De esta forma, y ordenados por preferencia del redactor, destaco los siguientes (pero no por ello, despreciando al resto):

Corredor de etapas: Controlando un tetrimonio, deberemos esquivar los obstáculos para llegar a la meta. Un modo simple pero adictivo que aporta una experiencia algo más desenfadada y a la vez, supone un reto. Un modo divertido, complicado en los últimos tramos y que poco tiene que ver con el Tetris original. Me ha calado gratamente.

Tetris Axis

Uno de los modos más divertidos

Bombliss Plus: Similar al Tetris clásico, con el aliciente de que los tetrimonios caerán con bombas en su interior, que se activarán al hacer una línea pudiendo desencadenar una explosión en cadena. Un modo que no es en sí una evolución, pero que aporta esa chispa que le puede faltar al Tetris clásico que evite la monotonía.

Sombra: Con un mapa parcialmente sombreado, deberemos rellenar los huecos usando los tetrimonios, con la mayor precisión posible, para completar la parte sombreada y dar forma al dibujo que conforma. Un modo extremadamente complicado si se quiere obtener un 100% de precisión y, a la vez, muy divertido.

Tetris Axis

Una animación acompañará la consecución de cada puzle

Para completar los Modos Party contamos, además, con los modos Atracón (en el que debemos pasar tetrimonios a través de los huecos de una pared ascendente), Escalador de torres (en el que debemos crear una torre en un mapa cilíndrico para que el escalador ascienda la mayor altura posible), Captura (en el que debemos capturar las estrellas repartidas por el mapa), Modo Maestro (similar al modo clásico pero comenzando a máxima velocidad), Sprint (que nos propone hacer 40 líneas en el menor tiempo posible) y, por último, Puzle (extremadamente sencillo y simple nos propone recrear en la pantalla superior, un puzle esquematizado en la pantalla inferior).

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.6

Lo mejor

Muchos modos de juego y muchos ítems nuevos.

Buen uso del 3D, aunque puede marear en perspectivas concretas.

Modos multijugador completos y divertidos.

Modos RA bien implementados e impresionantes.

Interfaz renovada, bien presentada y con un aspecto moderno.

Lo peor

Escasez de modos RA para lo bien que le sientan al título.

Podrían haber implementado los modos en Red Local en el modo Tetris Mundial.

No poder usar nuestra música como fondo musical.

¿Cómo analizamos?