Análisis Tetris Axis

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Tetris Axis (Nintendo 3DS)

Tetris: Axis ofrece una de las experiencias más completas y entretenidas que puedes encontrar en el mercado actual

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Javier Romano Álvarez
04/11/2011 01:42
El videojuego de puzle más famoso del mundo regresa, 5 años más tarde, a una portátil de Nintendo. Tras la buena acogida y las excelentes ventas de la versión de Nintendo DS (más de dos millones de copias vendidas), podemos disfrutar, de la mano de Hudson, de un clásico renovado para adaptarlo a las capacidades de Nintendo 3DS. Con un plantel de modos apabullante, entornos diseñados para aprovechar las capacidades tridimensionales de la consola, modos de Realidad Aumentada y modos multijugador se presenta Tetris: Axis. Misma esencia pero visualmente rompedor.
Tetris Axis

Historia

Tetris Axis

Hace 27 años nacía en Rusia, de la mano de Alekséi Pázhitnov, un juego que revolucionaría el mundo del entretenimiento virtual, Tetris. Desde su primera versión para PC, su popularidad no ha dejado de crecer con el paso de los años y podemos encontrar versiones del juego para cualquier plataforma de ocio, como móviles, como en otras plataformas no creadas con tal fin, como calculadoras científicas. Y es que la locura desatada por Tetris vive uno de sus momentos más dulces. La evolución de la tecnología no ha hecho más que mejorar la franquicia, que gana adeptos a un ritmo vertiginoso a nivel mundial.

Como no podía ser de otra forma, Nintendo 3Ds no es la excepción. A día de hoy, es un reto ofrecer un juego de una saga que no ha variado en su base durante más de dos décadas y que sea atractivo para el comprador. Por ello, Hudson, de la mano de Tetris Online Inc. ha puesto toda la carne en el asador y presenta una propuesta fresca, renovada y visualmente muy atractiva.

graficos

Pese a no ser el aspecto crucial del título, el apartado visual cumple con lo que se le puede exigir a un título de estas características: paisajes coloridos y variados, buen uso del efecto 3D y unas animaciones en armonía. Los paisajes o fondos que veremos mientras caen las piezas están realizados con un grado alto de detalle, cumpliendo con su función: hacer del mismo un elemento más, que evite la monotonía y que llene de color la zona de juego. Haciendo uso del regulador de profundidad del 3D, podremos conseguir un efecto muy llamativo, en el que todos los elementos estarán en distintos planos. Usando el joystick, podremos cambiar la perspectiva de la zona de juego para disfrutar de puntos de vista imposibles, aunque nos pueda entrar un mareo importante, quedáis avisados.

Tetris Axis

Interfaz renovada y moderna

Pese a ser un juegos con poco personaje, en ciertos modos de juego, como el "Tetris vs. IA" (o batallas contra la CPU), nos enfrentaremos a varios personajes de Hudson, en concreto de la familia Bomberman, que intentarán acabar con nosotros usando todos los objetos que tengan al alcance. Para la mayoría de modos restantes, el personaje "animador" será cualquier Mii almacenado en nuestra consola. Ya sea nuestro propio Mii o Chuck Norris, nos acompañará en la pantalla inferior mientras mejoramos la puntuación en la superior. Hecho como un elemento de animación,  según estemos agobiados o desahogados en la partida, hará unos gestos u otros. Como "aliciente" adicional, podremos disfrazarlo con diferentes atuendos, al más puro estilo Sims, para hacerlo más simpático, pero ahí termina su utilidad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.6

Lo mejor

Muchos modos de juego y muchos ítems nuevos.

Buen uso del 3D, aunque puede marear en perspectivas concretas.

Modos multijugador completos y divertidos.

Modos RA bien implementados e impresionantes.

Interfaz renovada, bien presentada y con un aspecto moderno.

Lo peor

Escasez de modos RA para lo bien que le sientan al título.

Podrían haber implementado los modos en Red Local en el modo Tetris Mundial.

No poder usar nuestra música como fondo musical.

¿Cómo analizamos?
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:58:52
00
@Rojis
Alto y claro.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 18:46:50
00
Es un Tetris, no le déis más vueltas, es un GRAN juego pues pese a lo simple de su planteamiento, cada partida es diferente pero tan biena que nos puede mantener horas frente a la pantalla
0 0
Sin avatar
yonlemon 14/11/11 14:04:32
00
Es muy bueno! 100% recomendable! por cierto... agregadme que no tengo a nadie! 4339-2760-5639 pasadme el vuestro! saludos!
0 0
TSNacho
TSNacho 09/11/11 17:12:46
00
Creo que se merece un poquitín más
Pero bueno, lo importante es pasarlo bien
0 0
Cifer
Cifer 04/11/11 20:56:56
00
Totalmente de acuerdo con el análisis. Me lo compré a su salida y no me arrepiento de nada.

Lo mejor, a mi gusto, el multijugador, sin duda.
0 0
Rojis
Rojis 04/11/11 17:39:40
20
El mejor juego para jugar mientras cagas.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/11/11 16:41:56
10
El mejor juego de Tetris salió en 2006, para la gran Nintendo DS, y su título es Tetris DS.

Amplísima cantidad de modos (la mayoría, completamente diferentes al del original), un online maravilloso y la diversión de siempre... Y todo, absolutamente todo, aderezado con magia Nintendera.

Con respecto al análisis, esta versión 3DS tiene la nota que le corresponde, pues no es ni tan carismático ni tan evolutivo como su predecesor.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 04/11/11 12:19:37
00
es el primer tetris qu eme dan ganas de comprarlo .. est agenal xd y ko de la ra es un puntazo
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/11 12:13:13
00
Siempre he comprado un juego de tetris para cada consola, lo unico es que como 3ds aun esta empezando no se, no me termino de convencer de que este sea el tetris definitivo para la 3 dimensiones, asi que podria esperar a ver que mas hay disponible, pues al menos la oferta en puzzles esta muy interesante.
0 0
javierr
javierr 04/11/11 12:00:52
00
@10 Sin ánimo de ofender, creo que deberías leer el análisis entero. No creo que haya que quedarse con la nota, pero si es lo que queréis hacer, analicemos los pros y contras.

Empecemos por los contras:

Escasez de modos RA para lo bien que le sientan al título.

Si digo esto, es porque con la cantidad de versiones que hay en el mercado de Tetris, la mayoría gratuitas o por debajo de los 5€, un elemento diferenciador que solo se puede disfrutar en 3DS es este, y me parece poco aprovechado.

Podrían haber implementado los modos en Red Local en el modo Tetris Mundial.

Otro de los puntos negativos es que el online sólo te permite jugar contra otros ocho jugadores. No digo que esté mal, pero de revolución tenemos poca o nada. ¿Acaso es mucho pedir más modos online? No creo que sea descabellado.

No poder usar nuestra música como fondo musical.

Esto es, como comento en el análisis, algo que se agradecería. Si alguna vez has jugado a tetris, hay partidas que se pueden alargar hasta una hora. ¿Te gustaría estar escuchando una canción una y otra vez durante una hora? Lo dudo mucho. Por ello, y siendo consciente de ello la desarrolladora, hubiese sido un puntazo.

Por último, repito que no os quedéis con la nota. Creo que el análisis es lo suficientemente completo como para resolver las dudas de los más indecisos. Quedarse con la nota es que no tienes ningún interés en él o que directamente has ido a ver que nota le habíamos puesto.

Para terminar, si os parece mala nota un 7,6 a un juego que en sí es lo mismo que en muchas otras plataformas, empaquetado con más modos y vendido a 40€ pues oye, no me parece que el salto cualitativo sea tan grande como para que tenga un diez o un nueve.

Un saludo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/11/11 10:51:56
20
Algunso os fijais solo en la nota XD. Recomiendo leer el analisis entero, la nota es solo orientativa, y muy buena por cierto. ya le gustaría amuchos juegos sacarla.

Si, podriamos engordar las notas, podríamos ponerle minimo un 8,5 a todos los juegos y así todas las empresas del sector estarían encantadas con nosotros, pero a la vez estaríamos perdiendo nuestra independencia y nuestr objetividad. Esta es la nota que según el redactor se merece el juego, ni una décima más, ni una décima menos.

Luego habrá juegos que vosotros penseis que merecen menos, y como este, que merecen más, pero esque un analisis no es más que la opinión sobjetiva de un redactor que explique en detalle el juego y le otorga una nota ORIENTATIVA. Eso no exclusye que lo mejor que podéis hacer para saber si comprarlo o no, es probarlo y ver que sentis vosotros con él.

Saludos.
2 0
flaix
flaix 04/11/11 10:15:05
00
Javier, el Tetris no llevaba 5 años sin pisar las portátiles de Nintendo, como dice @2 el año pasado salieron para DS y Wii y DSi, tanto en físico como en formato descargable.
0 0
pepe13x
pepe13x 04/11/11 07:37:04
10
Excelente renovación del clásico Tetris, muy completo diría yo.
1 0
JdR2
JdR2 04/11/11 06:38:45
10
Desde que vi el video en 3D desde la eShop, quede encantado, y eso que nunca he sido un fanatico del tetris, antes me parecia aburrido, ahora lo encuentro adictivo XDDD. Este juego estara en mi casa junto a Mario kart 7 y Pokemon Rumble Blast estas navidades.

PD: Me parece que este juego merece minimo un 8, un 7,6 es muy bajo para un juego con tal calidad.
1 0
Virtuocity
Virtuocity 04/11/11 05:37:40
10
Offtopic: dos nuevos videos de Mario Kart 7 donde muestran la Flower Cup y la Banana Cup
1 0
Van
Van 04/11/11 05:37:24
10
Los Pros me parecen muchos, los contras pocos, y todo para un 7.6???..... : /

No me convence un 7.6 solo por no tener una que otra funcionas mas para la RA y que no podamos usar la musia de la SD en el juego. Si es por eso, le daria por minimo un 9. Que me den mas razones para que sea un 7.6
1 0
ProfesorA
ProfesorA 04/11/11 05:37:13
00
@0 Pues a mi me parece injusto quitarle nota a un videojuego por no traer algo que les permita escuchar música ajena al videojuego pues aunque seria una opción que les gustaría a muchas personas sigo pensando que es innecesaria esa opción por eso los juegos traen composiciones o no.

@5 Que tiene que ver nintendo con la música de tetris.

Bueno este juego cae fijo es de esos juegos puros que te entretienen y te divierten incluso mas que juegos con ya saben que con con notas infladas pero estoy totalmente de acuerdo con la nota y ademas es bueno para el cerebro que mas se puede pedir.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 04/11/11 05:15:25
10
como dije en otro articulo un amigo tiene el tetris y dice q es adictivo mas el online q es muy bueno yo tambien tengo prioridades de comprarme el SM3DL y MK7 pero este juego no lo descarto pa mas adelante
1 0
LordTenebrum
LordTenebrum 04/11/11 05:03:23
30
No veo una mala puntuación al juego. Es un 7,6, ¿eh? Vamos, un notable. Y la verdad la puntuación es lo de menos en el análisis.

Pienso que las notas no lo son todo en los videojuegos. Un 7,6 para muchos ya es una "mala nota" o una "baja nota". Creo que estamos mal acostumbrados.

En un examen, te alegras de haber sacado un 7,6 e incluso sería bueno.

Por mi parte, es un buen juego, y como dicen por ahí, es Tetris, nunca te cansarás de él y siempre será un videojuego que pasarás algún rato muerto con él.

Un saludo ^^
3 0
Ishtar
Ishtar 04/11/11 04:13:21
10
@4 si es una nota baja para lo que ofrece el titulo
@5 asi se habla ^^

Pues a mi me gusta el juego se ve muy variado y eso de que tenga online y no multijugador local me parece absurdo de su parte puntuarlo mal, pues si no trae online se quejan si lo trae tambien entonces?? :/???
1 0
Aglbert
Aglbert 04/11/11 03:52:04
00
Si... concuerdo con el ultimo punto negativo... los juegos deberian permitir oir nuestra musica mientras jugamos, seria muy bueno tener esta opcio... pero no, al parecer Nintendo no piensa lo mismo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.