Análisis Teslagrad

(Ps3, Vita, Wii U, Pc, Mac, PS4)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Teslagrad (Playstation 3, PS Vita, Wii U, Pc, Mac, Playstation 4)

Magnetismo indie

Puzles y plataformas nunca se han llevado tan bien como en esta propuesta de Rain Games; nosotros ya hemos descubierto esta última joya indie en su versión Wii U

Plataforma analizada: Wii U
Uxío P. R.
22/09/2014 20:40
Los noruegos de Rain Games proponen un nuevo título indie que combina plataformas y puzles. Se trata de un juego desafiante, bien construido y con un estilo artístico de lo más destacable. Hoy analizamos la nueva propuesta de la eShop de Wii U, en la que un niño huirá de una cruel guerra para enfrentarse a un misterioso poder, para lo que necesitará de una tecnología de lo más espectacular, aunque tendremos que convertirnos en verdaderos maestros en su uso para poder llegar a buen puerto.

Hoy analizamos un nuevo título indie para Wii U, nuevo y de gran calidad, y ya van unos cuantos. Curiosamente, al menos en mi caso, cuanto más avanzan las técnicas gráficas, la inteligencia artificial y el 3D, más a gusto me siento disfrutando también de pequeñas joyas que ofrecen diversión sin tantas pretensiones.

Es un discurso que hemo leído y escuchado frecuentemente en nuestros tiempos, pero no por ello deja de tener importancia. Juegos como el que nos ocupa nos recuerdan la esencia de los videojuegos, proporcionándonos también una rica experiencia jugable. Los noruegos de Rain Games demuestran su buen hacer con ‘Teslagrad’, un título que paulatinamente irá llegando a diversas plataformas, y que ya está disponible en otras como PS3 y PC.

Pero ¿hasta qué punto es bueno el título que nos ocupa?, ¿se trata de un imprescindible para los fans del género o no lo es tanto?, ¿podría gustarle a cualquier jugador?, acompáñanos en nuestro análisis, en el que responderemos a todas estas preguntas.

Teslagrad

Disfrutarás como un enano de sus bellos fondos

Entrará por nuestros ojos

Resulta fascinante como un videojuego con gráficos sencillos puede llegar a gustarnos tanto como el moderno aspecto de los videojuegos de hoy. ‘Teslagrad’ nos ofrece dibujos de gran calidad, que en lo personal me ha recordado ligeramente los dibujos de Hergé, el creador de Tintín, pero con mayor oscuridad.

Resulta fascinante como un videojuego con gráficos sencillos puede llegar a gustarnos tanto 

Será un verdadero placer avanzar en el juego sólo para descubrir todas sus localizaciones, comenzaremos en un pueblo que vive aterrado por la guerra, la intensa lluvia es otro símbolo de las amenazas que lo rodean, pero poco a poco descubriremos más.

La mayor parte de la acción se desarrolla dentro de una enorme torre, esto me hizo pensar que sería la excusa perfecta para mantener siempre un fondo similar, ¡cuánto me equivocaba!, pronto encontraría geniales transiciones a entornos naturales, fábricas, habitaciones señoriales… Eso sin contar con el magnetismo y la electricidad, que serán de vital importancia en el interior de la torre, y que colorearán los entornos con rojos y azules llenos de fuerza, regalándonos un hermoso contraste con los decorados de aspecto viejo.

Teslagrad

Los robots que aparecen en la torre pueden ser aliados o obstáculos

Cuéntamelo sin dejar de jugar

Comenzaremos a jugar sin entender a ciencia cierta lo que está ocurriendo, el juego se encargará de revelárnoslo poco a poco. Veremos un padre que debe dejar a su pequeño en un pueblo. Después veremos que el pueblo está infestado de soldados, que por cierto recuerdan a los antiguos soldados soviéticos, ya que veremos muchos detalles visuales de esta antigua súper potencia.

De una de las casas, una mujer ve como un niño sale corriendo, apenas han transcurrido segundos y ya tenemos el control de ese niño, que tendrá que huir de todos los soldados para introducirse en una enorme torre. En la torre, descubriremos tecnología que parece haber sido olvidada, adquiriremos la habilidad de levitar con el magnetismo, o conseguiremos que pesadas plataformas se muevan. En las paredes de la torre, y en unas curiosas representaciones con marionetas, iremos descubriendo la historia que rodea a ‘Teslagrad’.

Teslagrad
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

Genial estilo visual

La combinación de puzles y plataformas

Perfecta curva de dificultad

Mezcla estilos para crear algo fresco y original

Lo peor

Algunos tirones puntuales

Más de uno desesperará ante algunos desafíos

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 24/09/14 00:46:58
00
yo quiero
0 0
donan
donan 23/09/14 08:39:33
00
EL juego dura unas 4 horas si te lo pasas sin buscar todo. A mi me pareció fácil salvo una pantalla que flotas entre rayos y el enemigo final que es chungo pillarle el truco.
0 0
yoda80
yoda80 23/09/14 00:26:35
00
cae fijo vaya pintaza
0 0
Rumic
Rumic 22/09/14 23:08:43
00
le tengo ganas, pero cuando esté de oferta.
0 0
camadelean
camadelean 22/09/14 22:31:38
00
Se ve muy prometedor el titulo, aunque para pasarmelo de un solo tiron me seria bastante dificil, me parece un buen juego para cuando tengo ratos libres.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 22/09/14 22:26:53
00
@McFadyen Unas 8 horas de belleza en movimiento si lo completas con todos los desbloqueables.
0 0
YellowHartigan
YellowHartigan 22/09/14 21:55:50
00
Bombazo Indie.
0 0
travestorro
travestorro 22/09/14 20:49:32
00
Es un juego que engancha, interesante y con mucho sabor de MetroidVania. El único y grandisimo fallo que le veo es que es DEMASIADO CORTO y te lo pasas en dos sentadas =\
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/09/14 20:47:48
00
Menuda pintaza buenisima, no sabia que lo habia en ps3 tambien
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.