Análisis Terminator: Salvation

29/06/2009 10:33
Diversión

El desarrollo lineal del juego es de 4 horas. Eso dice mucho. En caso de que te atasques, de que te cueste adaptarte al sistema de juego y de que pongas la máxima dificultad, puede que necesites 8 horas máximo para pasártelo. En todo caso, al final te parecerá tan repetitivo y carente de secretos, rutas alternativas o logros (tan sólo se consiguen por pasar de fase), que la rejugabilidad es poco probable. Y el juego cuesta 54 €. Con todo esto quiero decir que con este título disfrutarás de la ambientación de Terminador 4, manejarás a John Connor, líder de la resistencia, pero la acción te resultará tan repetitiva que agradecerás que dure tan poco.

No obstante, hay algo que transmite muy bien el juego a pesar de todos sus defectos, y es la sensación de imbatibilidad de las máquinas y de inferioridad armamentística de la que adolecen los humanos. Aconsejo a todo fan de la saga que lo alquile para comprender lo impotente que resulta combatir a las máquinas de Skynet. Aún así la dificultad no es imposible y para un experto en este género, será incluso predecible el combatir a un enemigo tan lineal en sus ataques.

La gente de GRIN no se ha esforzado. El problema es cómo le exigimos que lo haga en el futuro, si esta mediocridad de juego cosecha millones de euros y de dólares en ventas. Pero para vosotros, jugones de alto nivel que preferís leer un análisis y confiar en el criterio de un humilde escritor, os informo de que sólo los grandes fans deben adquirirlo como un elemento más de coleccionismo. Los seguidores de la saga, pero no fanáticos de la misma, con alquilarlo 2 días tendréis más que suficiente. Si además podéis hacer uso de sonido digital en 5.1 al menos tendréis una banda sonora que hará que vuestros vecinos os envidien (mientras os maldicen por tener tan alto el volumen).

Para el resto, que os puede dar igual manejar a John Connor que a Bugs Bunny (quizás esta opción sería incluso más interesante), os animo a adquirir algún otro título de similares características como Gears of War 2 o, con precio reducido, la primera parte, también podéis escoger Army of Two si os mola el cooperativo o el reciente Prototype. Valen prácticamente lo mismo y la diferencia de calidad es abismal. Antes de terminar, me gustaría decir que reconozco la caña que le he metido al juego.

No es mi intención menospreciar el laborioso trabajo de los desarrolladores de videojuegos, pero es nuestra labor exigir que no nos vendan juegos de Segunda Generación a precios de Tercera. Para finalizar con buen sabor de boca, hemos preparado en exclusiva desde BlogOcio un interesantísimo Artículo sobre la extensa e interesante historia de la saga de Terminador trasladada a los videojuegos, desde sus primitivos inicios en MS-DOS y NES, hasta este reciente Terminador Salvation. A todos los fans de la saga, os lo recomiendo.