¿Terminaremos conviertiéndonos todos en "jugadores por suscripción"?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - ¿Terminaremos conviertiéndonos todos en "jugadores por suscripción"?

El avance de los videojuegos hacia el formato digital está claro pero, ¿tardaremos mucho en convertirnos en jugadores que se centran únicamente en el servicio de suscripción?

Alma López
13/01/2021 17:00
Cada vez son más las compañías que buscan ofrecernos un acceso más instantáneo a sus juegos. Una opción que nos llega mediante los servicios de suscripción, los cuales simplemente nos brindan la oportunidad de acceder a un amplio catálogo con total comodidad. Y aunque estos servicios cuentan con sus limitaciones, cada vez son más las funciones que incluyen. Pero, ¿cuánto tiempo podríamos tardar en llegar a dar el salto?

El mundo de los videojuegos está cambiando y tenemos que aceptarlo

Los videojuegos siempre dan la bienvenida a nuevos cambios, a adaptarse a las novedades para conseguir resultados que, hasta la fecha, los jugadores no llegaban a creer posibles. De hecho, poco a poco, hemos visto que no solo los motores han buscado adaptarse a las novedades para acabar dando así todo tipo de juegos que se acercan extremadamente al realismo, hasta apenas ser capaces de diferenciar fotos realistas de las capturas sacadas de un videojuego, sino que también hemos visto un gran cambio en los formatos, hasta el punto de llegar a consumir videojuegos en servicios de suscripción.

Las máquinas recreativas, las consolas, el PC… Todo ha ido evolucionando hasta que, poco a poco, conseguir un videojuegos se ha convertido en algo realmente sencillo. Por supuesto, actualmente es posible encontrarse con los cartuchos, los discos y dispositivos que nos permiten jugar pero, ¿cuánto tardará esto en desaparecer? Después de todo, son cada vez más las compañías que se muestran dispuestas a dar el salto a la era digital, dejando atrás el formato físico.

El formato digital gana cada vez más relevancia, dejando atrás al formato físico

Poco a poco hemos visto como las plataformas digitales garantizaban un acceso más rápido a los juegos. La aparición de Steam y tiendas digitales para PC favorecieron la aparición de las propias tiendas digitales de las consolas. De este modo, hasta los jugadores de consola tenían una mayor facilidad a la hora de poder conseguir sus esperados juegos incluso cuando en tiendas parecía imposible. incluyendo entre estas opciones esos juegos que ya llevan un tiempo en el mercado y no parecen alcanzables.

Artículos

Xbox Game Pass

Pero esta opción ya no se limita únicamente a las compras de videojuegos, sino que poco a poco se ha ido ganando espacio en nuestro día a día con la llegada de los servicios de suscripción. ¿Quién no tiene en mente las grandes ventajas presentes en Xbox Game Pass o incluso en PlayStation Now? No pudiendo olvidar tampoco a aquellos que se benefician del uso de Stadia.

¿El paso a seguir para disfrutar de los videojuegos?

Cada vez son más los jugadores que afirman estar contentos con su suscripción a servicios como Xbox Game Pass donde, además de contar con un gran catálogo de juegos, también pueden disfrutar de las propuestas más nuevas, con juegos que aparecen en el mismo instante de su lanzamiento. Una propuesta que, sin duda, suena cada vez más interesante. Después de todo, el precio a pagar es bajo y las constantes actualizaciones lo convierten en una propuesta que, sin duda, la convierten en una propuesta atractiva.

Por supuesto, hay quienes todavía se mantienen con una opinión algo distinta. Después de todo, la idea de dejar atrás los juegos físicos para dar paso a la descarga de los juegos en las tiendas digitales y la posibilidad de perderlo no resulta tan interesante, sobre todo cuando es posible que un servicio acabe por eliminar un juego después de un tiempo, haciendo imposible en ocasiones el poder terminarlo, incluso cuando nos pueden quedar ese último paso de la historia.

Mientras que para algunos jugadores parece la mejor opción, para otros sigue sin ser opción

¿Un salto obvio para todos los jugadores o un camino todavía por mejorar?

Hay que admitir que para los más jugones, aquellos que pueden superar todo tipo de propuestas en poco tiempo es, sin duda, la opción más acertada. No solo encuentran los juegos para multijugador más interesantes, sino que incluso tienen acceso a juegos donde la historia realmente importa. Esto hace que acaben sumando una buena variedad de trofeos a su cuenta y que, por supuesto, tengan la oportunidad de probar todo tipo de juegos, incluso para asegurarse de si este puede llegar a gustarle para comprarlo más tarde o era un juego que prometía pero no ha llegado a convencer.

Artículos

PS Now

Por supuesto, también estamos los que nos cuesta despedirnos del formato físico, sobre todo cuando vemos que aún hay ciertos límites con los servicios de suscripción. Juegos que no se encuentran en el catálogo después de un tiempo o que, simplemente, no llegan a estar disponibles en la plataforma que queremos. E igualmente comenzamos a ver que las compañías parecen más dspuestas a guiarnos a esta opción, sobre todo con propuestas que pueden ser más que llamativas, como es el caso de Sea of Thieves.

Si bien es cierto que la suscripción parece tener todavía algunos aspectos que mejorar, nadie puede negar que parece la opción más obvia para todos, que cada vez estamos más cerca de este gran salto. Pero, ¿cuánto creéis que tardaremos en dar el salto? Si bien miramos los puntos, parece que será muy pronto. Pero, ¿es la opción que realmente todos los jugadores desean? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

4 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 13/01/21 18:07:09
03
Me pregunto si a algunas compañías les interesará. Si Nintendo hiciese un "Game Pass" como el de Microsoft... ¿a qué precio y con cuantos juegos? Sinceramente no veo a Nintendo ofreciendo todos sus juegos por una suscripción de 12€ mensuales. De hacerlo seguramente sería o más caro o con menos juegos (sin todas las novedades, por supuesto).

Sony por su parte tampoco tiene un servicio igual, el PS Plus es una suscripción semi-aleatoria en la que pagas más bien por jugar online que por unos pocos juegos que no sabes ni cuales van a ser hasta que llega el mes. Ahora han hecho lo del PS Plus Collection para los que llegan a PS5, que está muy bien, pero no es algo que vaya a contar con más juegos en el futuro.

En mi caso, primero tiene que haber unos buenos servicios de suscripción en Nintendo y/o Sony para pensarme si "dar el salto". Desde luego que hay muchos juegos a los que les tengo ganas y que probaría sin dudarlo de tener unos servicios así. Mismamente aproveché recientemente la prueba de 7 días del Crash Team Racing y me gustó mucho.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.