Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Tenet, de Christopher Nolan, en una Game Boy Advance? Este modder lo ha conseguido

¿Tenet, de Christopher Nolan, en una Game Boy Advance? Este modder lo ha conseguido

¿Para qué necesitas ver Tenet en IMAX o en 4K? Este modder ha dado con una alternativa bastante curiosa

13/03/2021 13:02
Imagen asociada al video 41883

Tenet, a 198x128 y 6FPS en una Game Boy Advance SP

Si has visto las películas de Christopher Nolan y conoces su particular punto de vista, sabrás de la fijación del director de que los espectadores veamos sus obras a máxima calidad. De hecho, a Nolan, no le hace ninguna gracia que sus películas se vean en streaming en servicios como Netflix. Pues lo cierto es que si el director se entera de lo que ha hecho este modder con su última película, Tenet, se tiene que estar tirando de los pelos.

Bob Wulff, un conocido modder, se las ha arreglado para reproducir el thriller Tenet en una Game Boy Advance, a una resolución de 198x128 píxeles y nada menos que a 6 cuadros por segundo. Eso sí, se ha asegurado de comprar una copia de la película en formato físico antes de ripearla.

El modder explica en el vídeo que para lograr reproducir Tenet, que dura 2 horas 30 minutos, en su vieja Game Boy Advance SP de forma física, ha tenido que cortar la película en trozos de media hora y copiarla en 5 cartuchos de GBA. El bueno de Wulff ha creado incluso carátulas personalizadas para cada cartucho de la película, como puedes ver en la imagen. 

Artículos

¿Tenet, de Nolan, en una Game Boy Advance? Conseguido

Muchos os preguntaréis, ¿de dónde surge la idea de "portar" Tenet a Game Boy Advance? El modder lo cuenta: "Tuve esta idea cuando surgió todo lo del meme sobre que Christopher Nolan realmente quería que fueras al cine para ver esta película. Ya sabes, en medio de una pandemia mundial, dijo: "Esta es una película cuya imagen y sonido realmente necesita para ser disfrutada ser vista en cines en pantalla grande". Así que inmediatamente pensé, sí, exacto, vamos a llevar esto a Game Boy cuanto antes".

Noticias relacionadas