Análisis Tenchu: Shadow Assassins

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Tenchu: Shadow Assassins (Wii)

Si te gusta el género de infiltración resulta un imprescindible dentro de tu videoteca de Wii

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
04/05/2009 22:10
El camino del Ninja es el del sigilo. La saga Tenchu es sin duda, una de las más importantes precursoras de los juegos calificados como de “infiltración” en 3D. Desde su primera entrega en la difunta PSX, este concepto ha sido el camino a seguir para el resto de secuelas. Si bien, unas han aparecido con mejor estrella que otras, para los amantes de este género Tenchu debe ser siempre un punto de referencia.

Tenchu: Shadow Assasins, llamado en Japón Tenchu 4, recupera al equipo original de aquella primera entrega, para dotar a este título de Wii y PSP una profundidad perdida en las últimas entregas de la franquicia.

Rikimaru y Ayame, los dos personajes más carísmaticos de la saga, regresan para repetir la fórmula, pero no las maneras: asesinatos, traición, sigilo y una magistral ambientación.

Gráficos

Podemos decir que Tenchu: Shadow Assasins, es visualmente atractivo, si bien su mayor fuerte no son los gráficos en esencia, la ambientación que tan bien recrea el Japón feudal, junto con los efectos de iluminación y el apartado artístico en general, suplen esa falta de poligonado, texturas y efectos que no destacan a niveles ya conseguidos en la blanquita de Nintendo.

Tenchu 4

Tal es así que el que al principio iba a ser un juego exclusivo para Wii, acabó pasando a PSP, por medio de un port con un mínimo downgreo gráfico, lo que viene sino a demostrar, las limitaciones del título en este aspecto técnico.

La magistral ambientación favorece la inmersión del jugador en esta historia feudal, en el Japón dominado por Ninjas y Samurais. Los patios, castillos, jardines y edificios, cubiertos de oscuridad y tenues luces provenientes de antorchas las cuáles podremos usar a favor de completar con éxito nuestras misiones, destacan por encima del resto de efectos que encontramos a lo largo del título.

Algunos modelados presentan imperfecciones y ciertas animaciones resultan poco naturales, sobre todo las generadas por el propio motor del juego y no por CGI. Aún así serán abundantes lo que es de agradecer, para un mayor disfrute de la historia.

En conjunto estamos ante un juego visualmente atractivo, y que funciona, dada la historia y las pretensiones del juego.

Tenchu 4

Sonido

La ambientación de Tenchu: Shadow Assasins es soberbia como venimos repitiendo desde el inicio del análisis y por supuesto, parte de la culpa de ese aspecto es la banda sonora.

Estamos incluso ante una de las mejores de toda la saga, muy a tenor con la tensión y la acción que se irá desatando en cada episodio, si bien los acordes de violines y los golpes de taiko, serán los instrumentos que predominen en las composiciones.

Los subtítulos en perfecto castellano acompañarán los diálogos en inglés. El sonido ambiental contribuye a la gran inmersión que otorga el juego.

Tenchu 4

Diversión

Estamos ante un juego que se disfrutará pausadamente. Hacernos con la sistemática del juego, si somos noveles en esto del sigilo y la infiltración nos llevará un poco de tiempo, pero una vez cojamos la mecánica se convertirá en un juego realmente adictivo que nos planteará nuevos retos en cada capítulo.

Muchas de las misiones requerirán que paremos a meditar un buen rato para resolver ciertas situaciones, lo que añade una dificultad saludable que aumentará el disfrute del juego.

Realmente nos sentiremos como auténticos asesinos de las sombras, acechando a nuestro objetivo y sorteando toda clase de dificultades desde nuestra oculta posición.

Si no tienes paciencia, puede resultar un poco desesperante que al descubrirte vuelvas una y otra vez al principio de cada nivel.

Tenchu 4

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Su genial ambientación en el Japón feudal

Es un Tenchu y como tal un exponente en el género del sigilo

Inmersión y jugabilidad muy bien llevada

Lo peor

Los gráficos están por debajo del conjunto

La falta de un modo multijugador

La falta de algún extra que lo haga más rejugable

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 19:11:05
00
Ojo, otro punto negativo son los combates con espada, que son muuuy malos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 18:31:50
00
Me sorprendio este juego porque resulta algo distinto a lo que se ha visto ademas el japon feudal se ve maravilloso y en serio que queda uno inmerso en el gameplay con una hermosa banda sonora, quizas los graficos esten un poco por debajo pero la sensacion de tranquilidad que produce el juego no se puede comparar (cuando no se esta asesinando). Recomendado y para los que se quejan de juegos hardcore en wii si este no lo es, pues...
0 0
barondelabirra
barondelabirra 05/05/09 17:13:01
00
yo lo estoy jugado en su versión para PSP y la verdad que me está encantando. Para mí, es un gran juego.... aunque llevo unos cuantos días sin jugar porque me quedé atascado en una fase y me tiene desesperado
0 0
DarkVaati
DarkVaati 05/05/09 14:19:24
00
Hombre, está claro que es un juego no apto para amantes de los juegos simples y las partidas rápidas o frenéticas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 11:41:54
00
esta del nabete....¬¬
(al menos para mi)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 10:58:55
00
Yo lo tengo porque lo vi a 30 euros en Media Markt (como el Broken Sword, jeje), pero todavía no lo he jugado porque estoy con el Pikmin 2, así que no puedo opinar mucho más aparte de que parece que sea un juego que, o bien lo amas, o lo odias. Lo que sí me parece desacertado es penalizarlo por no tener multijugador, porque eso podría hacerse con muchos juegos y no se hace.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 10:19:31
00
yo este juego lo jugue y la verdad que no me gusto nada pero bueno para gusto los colores
0 0
DarkVaati
DarkVaati 05/05/09 09:01:37
00
Este juego estaba en mi lista de pendientes, pero después de leer este análisis y ver esos vídeos, definitivamente me lo voy a tener que comprar. Gracias!
0 0
asadapi
asadapi 05/05/09 08:07:33
00
Hola gente:

Para aquellos que tengáis dudas si adquirirlo o no, os envío el vídeo-análisis que realice para GPTV.

http://asadapi.wordpress.com/2009/03/14/video-analisis-tenchu-shadow-assassins-80/#more-742

http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=5760

Espero que después de esto, todo sea más "clarificador".

Un saludo a todos!
0 0
a3hmax
a3hmax 05/05/09 06:13:35
00
Me gusto mucho, el analisis esta muy correcto, lo describen tal como es, pero al menos en mi opinion, es un gran juego, que al menos regresa a los origenes de la serie, pero con los cambios logicos que requeria lanzarlo en el WII.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 02:57:45
00
pues no va para mi este juego una lastima que no entre en los deseados mios
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 02:03:48
00
Este juego me sorprendio gratamente, un grandioso juego de infiltracion (si te gusta la infiltracion) para mi se a convertido en uno de mis favoritos de wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 02:03:47
00
#

trailer de redsteel 2!!
http://www.destructoid.com/first-look-at-red-steel-2-in-action-is-hot-130946.phtml#ext
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 01:50:25
00
Este juego ha sido uno de los juegos que ha logrado con mayor eficacia, ABURRIRME... malisima compra efectue con el u,u
Me parecio muy trabado y poco llevadero :S
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/09 00:20:02
00
un poco tarde este analisis no?¿ xD pero bueno..de todos modos se agradece para aquellos que no lo hayan jugado..un buen juego en mi opinion uno de los mejores de wii..coincido en la nota final del juego..lo e terminado y ya os digo que no esta nada mal..lo que si me fastidio mucho es no poder matar a los enemigos con las estrellas o shuriken..si se puede..pero solo cuando estan en ciertos puntos...como en una gran caida o detras del enemigo haya fuego..pero no le puedes meter a un enemigo en toda la cabeza si te apetece..lo puedes hacer pero por mas que le suertas estrellas no muere U.U ah y otra cosa..que a pasado con el famoso gancho donde nos colgabamos de las casas ?¿ a desaparecido..pero en fin..un gran juego y un gran analisis
0 0
xofox
xofox 05/05/09 00:19:09
00
Muy buen análisis, José. Ahora me has puesto en duda; comprarlo o no.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.