Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Una consultora estima los ingresos conseguidos en 2016 por las compañías de videojuegos

Una consultora estima los ingresos conseguidos en 2016 por las compañías de videojuegos

Newzoo ha elaborado una lista en la que recoge a 25 compañías desarrolladoras de videojuegos y los ingresos obtenidos durante el año 2016

Carlos Sánchez
27/03/2017 13:09
League of Legends

Tencent, actual dueña deLeague of Legends, es la compañía con mayores ingresos

2016 (año natural y no fiscal) ha sido un año bastante prolífico para las compañías desarrolladoras de software/hardware de entretenimiento gracias, sobre todo, al lanzamiento de diversas propuestas para las plataformas existentes. Ahora bien, ¿cuál ha sido la compañía que más ingresos ha registrado durante todo el año natural? Para poder conocer este detalle, el medio Newzoo ha elaborado una lista, formada por 25 empresas muy conocidas, en la que podemos ver los ingresos conseguidos a lo largo de todo el año. Antes de entrar en materia, comentar que están relacionados con el sector del software, quedando el terreno de hardware descartado en el caso de aquellas compañías con hardware propio siendo Sony, Nintendo y Microsoft las afectadas. De forma adicional, comentar que los datos de las compañías marcadas con un asterisco son estimaciones y podrían variar con el tiempo.

Dicho esto, ¿qué compañía ha generados mayores ingresos gracias a sus propuestas? La encargada de liderar la lista no es otro que Tencent, el conglomerado de empresas chino y dueña de una de las licencias más populares de PC: 'League of Legends'. Durante 2016, la compañía china generó más de 10.200 millones de dólares en ingresos, un 17% más que el año anterior. La segunda compañía con mayores ingresos es Sony, que cerró el año con más de 7.000 millones de dólares gracias a los juegos lanzados y las ventas en PlayStation Network; no se cuenta al hardware PlayStation 4. La compañía nipona vio un aumento del 33% respecto al pasado año. Tercera es Activision-Blizzard, con 6.600 millones en ingresos y un crecimiento del 42%. 

A continuación os dejamos con la lista, donde podréis ver el resto de empresas, las posiciones que ocupan, los ingresos conseguidos y si han mejorado respecto al año anterior o no. 

Otros atículos
Otros atículos

Fuente: Newzoo

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 27/03/17 14:49:06
00
me alegro por blizzard

y mas, ahora que van a sacar starcraft original + expansion remastered

aunque todo hay que decirlo, ya podrían haber utilizado el motor gráfico de starcraft 2 sad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.