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Telltale Games: "El iPhone es más potente que una Wii"

Fabio Fraga
30/07/2009 03:35
20090730_00005.pngTelltale Games ha desarrollado únicamente un juego para Wii, y van a lanzar la segunda parte de éste. El juego en cuestión es Sam & Max: Temporada Uno, también en pocas semanas está previsto el lanzamiento de su segunda temporada. Telltale fue fundada por unos empleados de LucasArts frustrados porque un juego de Sam & Max había sido cancelado. Desde entonces, se han dedicado a crear aventuras gráficas para PC, Xbox Live o Wii. Las siguientes declaraciones de Telltale Games son debido (nuevamente) por la frustración sobre el desarrollo del reciente Tales of Monkey Island que ha sido lanzado recientemente en Norteamérica en formato WiiWare. Estas declaraciones están extraídas desde el foro de la misma empresa (se necesita previo registro para observar lo que se cuece).
Las voces y las texturas son así [hablan de Tales of Monkey Island] porque estábamos limitados a 40 MB para los títulos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos normalmente ocupan más de 150 MB, y los juegos modernos oscilan entre 1 a 10 GB o más. Hablad a Nintendo sobre ello. El tema del framerate probablemente se pueda arreglar [a lo mejor se refiere que el juego sufre de caídas bruscas del framerate], pero tened en cuenta que la Wii no es una consola potente. Incluso el iPhone es mucho más potente que una Wii. - Yare, de Telltale Games
Son duras las declaraciones pero quizá tengan algo de razón con que el espacio no es suficiente. Pero viendo al gran juego que es NyxQuest y que quepa en 40 MB, es raro que el primer episodio de Tales of Monkey Island no esté del todo comprimido. El problema ha sido que los usuarios que han descargado el juego han notado que la calidad no era la esperada. En comparación a la versión de PC, la calidad de la música y voces no era la esperada, además de ese frame rate que se comentaba. En NeoGaf, una declaración sobre el sr. Will, de Telltale Games, dice que para el segundo episodio (de 5 que serán) se intentará pulir esos fallos, pero que el primer episodio no se puede remediar. ¿Vosotros qué pensáis? En mi opinión, son unas declaraciones que son muy precipitadas y, la principal culpable, es la misma empresa por apostar por el servicio WiiWare. Ellos ya sabían lo que se iban a encontrar. ¿Es posible condensar un juego de este calibre en WiiWare o es un problema de los programadores del juego? Porque otros juegos de WiiWare han pasado los tests de calidad... Os dejo con la imagen del post controvertido:

20090730_00004.png

Fuente: 1 | 2
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34 comentarios
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Mensajes recientes
Light_mx
Light_mx 30/07/09 23:08:05
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Otra cosa: WiiWare fue creado con el objetivo de llevar a pequeñas empresas que de una u otra forma no tienen el presupuesto suficiente para crear un juego fisicamente, si estos de Telltale Games lloriquean por la falta de espacio, que se arriesguen a lanzarlo en formato fisico, punto y final.
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Light_mx
Light_mx 30/07/09 23:01:09
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Tal parece que hablar mal de Nintendo se a puesto de "moda" , mas que nada por la polemica de la potencia de la consola; por favor! Wii a tenido excelentes juegos -Super Smash Bros Bawl, Fire Emblem Radiant Dawn solo por citar algunos- ahora soltar un comentario que WiiWare es muy limitado y todavia escupir "Ipod Touche es mas potente que Wii" sin duda solo abre cita a mas polemica... aunque mas que un comentario mas bien parece publicidad para darse a conocer (yo ni hacia por que existiera esta empresa). NO cabe duda: Nintendo esta en boca de todos.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 22:29:05
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A quien pelotas le importa la potencia teniendo juegos tan dignos como Super Smash Bros. Brawl y Super Mario Galaxy. A un nintendero no le deberían importar estas palabrejas mal soltadas.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 19:23:03
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No mamen..lo que tienen que hacer para que su estupida,poca categoria,y no conocida empresa sea reconocida como "los que dijeron que iphone es mas potente"...malditos muertos de ambre que sus juegos no vendieron ni madres xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 18:10:58
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otra desarrolladora llena de inutiles sin capacidad para explotar una consola. como capcom, hvs, y nintendo si pueden??
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Baka
Baka 30/07/09 17:09:34
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Oleeee oleee y oleeee menuda fumada eee telltale? me teneis que pasar eso que fumais xDDD
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 16:57:56
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Una frase que escuche en el preuniversitario...

"Si te tratan de degradar, decir cosas malas o inventar calumnias, puedes morir en paz, ya que ellos te envidian."

Eso...
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 16:47:29
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Joder, es totalmente incierto que el Iphone sea más potente que la Wii, imposible. Lo que está clarisimo es que los 40Mb de Wiiware son muy limitados, y creo que podrían aumentar el limite un poco,o incluso las compañías que de verdad esten interesadas se pongan en contacto con Nintendo para ver si les puede permtir aumentar el tamaño.
Por ejemplo yo sigo sin creerme que WoG quepa en 40Mb, es grandioso ese juego, precioso, largo y con una música genial y que suena con mucha calidad. Sin diferencias con PC.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 15:50:50
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jajajaj q chistoso... cuando el iPhone pueda mover a mario galaxy, metroid prime 3 o super smash, que vengan y me lo digan... q ridiculos... que esten limitados en el espacio de wiiware es una cosa, pero la capacidad de hardware de la consola es otro cantar.... osea = no tiene sentido esta discucion por que se trata de los creadores de tales of monkey island...jajaja... no desarrollen mas en wii y listo. total sus productos no son ningun prodigio de la tecnologia...
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 14:27:22
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Esta es la manera que tienen en Telltale Games de justificar una conversión absolutamente desastrosa del juego original de PC a WiiWare. Con los sistemas de compresión de datos actuales, un juego de esa envergadura (150 MB según ellos mismos) tiene cabida totalmente en la plataforma de descargas de Nintendo. Pero claro, había que quebrarse la cabeza y trabajar un poquito más, y siempre resulta muchísimo más fácil echarle la mierda encima a Nintendo, que además es algo que parece estar de moda...
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 13:47:45
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Bueno, xa los que han leído alguna vez los foros de Telltale, este tio... [TTG] Yare... programador de Telltale, es un payaso... y lo que diga en un foro tampoco es como si estuviera haciendo declaraciones oficiales en rueda de prensa... no deberíais darle ni un poquito de publicidad...

Y sobre el primer párrafo... eeer... esa documentación!?

Telltale ya ha hecho varios juegos en Wii: StrongBad xa Wiiware, Sam&Max season 1 en disco, CSI: Hard Evidence en disco, y el Tales of Monkey Island en Wiiware y ahora está preparando S&Max season 2 xa wii...

http://www.telltalegames.com/games
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a3hmax
a3hmax 30/07/09 13:08:34
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Darkmlight, yo he vsto como es el resident evil 4 de Iphone, y no es para nada siquiera como el de PS2, que es la menor de las versiones, si hubiera salido en nintendo 64, asi mismo luciria, es casi igual al que salio hace poco para Ngage.

OCKI, REDDRACOJC, no me refiero a esas peticiones inutiles, me refiero a escribir directamente a Nintendo, hay personas a las cuales les han respondido, pues lo que quiero es que no solo respondan, sino que realmente nos tomen en cuenta, al tratar con ellos directamente.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 12:42:42
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LA NES es más potente que una WII!!!!!!!!! (ironía, por supuesto)
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VictorAP
VictorAP 30/07/09 11:37:32
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Jajajaja, ¿esta gente que fuma?
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 11:25:58
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Estos tíos son gilipollas. Ya estoy viendo en breve una rectificación como la del tío de Epic Studios o Dylan Cuthbert cuando habló mal de Miyamoto xD. Tiempo al tiempo.
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Salvi
Salvi 30/07/09 11:14:36
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Ah, pero no lo sabíais? Si hasta Sony le tuvo que pagar una buena tajada a apple para que redujera la potencia de su Iphone ya que dejaba a ps3 en pañales...
En fin, envidia y ganas de joder, nada mas xDD
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 10:48:51
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¿Cómorl? Estos son los que hicieron la cutrada de Sam and Max, que es un buen juego pero eso no es mérito suyo y tiene unos gráficos de pena, y ése es en formato físico. Así que la única conclusión posible es que esta gente no sabe programar. Además, ¡que p*** manía con las 3D! Si nadie quiere un Monkey Island en 3D... ¿porque insisten? En Wii Ware hubieran podido hacer perfectamente algo con el estilo del Monkey Island 3 y hubiera quedado estupendo. Pero no, hacemos unas cutres 3D que no le gustan a nadie para un género que no lo necesita, y luego nos quitamos el marrón de encima soltando burradas del calibre de un obús. Se tiene que ser tonto del culo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 10:12:17
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JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Sin más comentarios...
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 09:37:24
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pfrrrrr.... juas , juas, juas...

lo que hay que oir de personas inoperantes que se defienden como gatos "panza arriba" cuando se dan cuenta que han metido la pata.

Vamos por pasos:

1) Yo tengo un Ipod Itouch 2G cuyo procesaor es 100 mhz más rápido que el de el Itouch 1G y que los del Iphone 1G y 3G (quién quiera que se documente). Y he descargado muchas aplicaciones (gratuitas y de pago) del Appstore. Y puedo asegurar que la Wii es MUY SUPERIOR al Iphone. Esa afirmación no se la cree este tio ni borracho, fumado y anestesiado.

2) Muchos desarrolladores se quejan de problemas de espacio olvidandose de dos términos informáticos básicos: OPTIMIZACIÓN y COMPRESIÓN. Así que en lugar de perder el tiempo soltando tamañas memeces, que se dediquen a trabajar más y aprender a optimizar texturas y polígonos y a crear veraderas y operativas rtuinas de compresión. Si se lo tomasen más en serio se darían cuenta de que pueden crear verdaderas maravillas con 40 MB. (No seamos hipocritas, un juego Wiiware nunca podrá ser lo mismo que uno en formato físico de 4 GB, pero entoces ya saben lo que toca...)

Por último, me gustaría saber cuanto le ha pagado Apple a este señor por hacer semejante publicidad de su plataforma. ( Una denuncia por parte de Nintendo es lo que se merecería).

Ale, nos vemos... que me voy a jugar con mi Itouch superpotente superior infinitesimalmente a mi Wii... juas juas :?)
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babuchy
babuchy 30/07/09 09:04:53
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lo de la limitacion de espacio por todos ya es sabido... y que el iphone es más potente que wii, pos no me arriesgaria a ponerlo en duda XDDD
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ChristiansChris
ChristiansChris 30/07/09 08:36:50
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Pero claro las criticas al espacio disponible en Wii para los juegos de la consola virtual no quita que las declaraciones de Telltale Games sobre que el iPhone es mas potente que Wii sean injustificadas y pura basura!!! No se necesita mucho espacio para crear un juego bueno!!! Los juegos de Nintendo 64 no ocupaban tanto!!! Mario 64 tiene cerca de 13MB y otros rondaban por los 40MB!!!

Lo que si creo los limita son el precio al que venderan el juego ya que este ronda por los 10 dolares!!! Y por eso no pueden tomarse un tiempo de años como se hizo Mario 64 para hacer un juegazo como los del N64 porque no lo podran vender tan caro!!! Pero eso ya no es culpa de NIntendo!!!

Pienso que quieren mas espacio para dedicarlo a cuestiones cosmeticas en lugar de alargar el juego y esmerarse en lo que importa mas!!! Hay muchos juegos de la consola virtual como NyQuest: Kindred Spirit que es genial y no necesito gran espacio!!!

Chao monos del espacio!!!
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