Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > Telltale Games confirma el despido del 90% de su plantilla de trabajadores

Telltale Games confirma el despido del 90% de su plantilla de trabajadores

La desarrolladora emite un comunicado oficial donde explica su situación actual

Rubén López
22/09/2018 09:51
Varios

The Wolf Among Us

La desarrolladora Telltale Games ha emitido un comunicado confirmando que se ha producido el despido del 90% de su plantilla de trabajadores. "En el día de hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio debido a un año marcado por desafíos insuperables. Una mayoría de los empleados de la compañía fue despedida esta mañana, con un grupo pequeño de 25 empleados manteniéndose para desarrollar las obligaciones de la compañía ante la junta y sus socios“.

Además de esto, el CEO de Telltale Games, Pete Hawly, ha comentado que “ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer la compañía en un nuevo rumbo. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo para llegar allí. Publicamos parte de nuestro mejor contenido este año y recibimos una gran cantidad de retroalimentación positiva pero, últimamente, eso no se tradujo en ventas. Con mucho pesar, nosotros vimos hoy a nuestros amigos partir para esparcir nuestra marca narrativa a lo largo de la industria del videojuego“.

Para finalizar el comunicado, el estudio afirma que "ofrecerá nuevos detalles sobre su cartera de productos en las próximas semanas". Se trata de una triste noticia que supone el fin del estudio que creó historias originales para franquicias como 'Juego de Tronos', 'Guardianes de la Galaxia' o 'Batman'. Uno de sus mayores éxitos, 'The Wolf Among Us', tenía previsto recibir una secuela a lo largo del próximo año que, según los rumores, acabaría siendo cancelada.

En sus últimos meses en funcionamiento, Telltale Games ha estrenado el primer capítulo de 'The Walking Dead: The Final Season', el primer título que apostaba por renovar el funcionamiento de los juegos del estudio bajo su nueva filosofía "calidad antes que cantidad". Se supone que los tres episodios restantes de la despedida de la saga se estrenarán a lo largo del presente año. Por último, la desarrolladora había firmado un acuerdo con Netflix para desarrollar un videojuego basado en 'Stranger Things' del que también se desconoce su futuro paradero.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 22/09/18 20:34:47
00
De un momento a otro comenzaron a desarrollar muchos juego de alta producción y con marcas de renombre. Más allá de todo, nunca dejó de ser un estudio pequeño, y crecer tanto y tan de golpe puede ser perjudicial si no se sabe sostenerlo, y eso les pasó a ellos.

Lo lamento profundamente, habían encontrado un estilo magnífico y muy personal para expresar algo que está en perdida en la industria: la buena narrativa.
Espero puedan sobrellevar esto de alguna forma y volver a levantarse.
0 0
rla96
Staff
rla96 22/09/18 12:09:22
20
Supongo que la gente que "festeja" el cierre de Telltale no piensa en las 225 personas que se han quedado sin trabajo sin haber sido indemnizadas.

A parte de eso, me da mucha pena el cierre porque se estaba empezando a notar la nueva filosofía de la empresa, TWD Final Season ya presentaba novedades y para The Wolf Among Us 2 prometían aún más.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.