Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Teku Studios confirma Candle para Wii U

Teku Studios confirma Candle para Wii U

"Como Nintendo se ha mostrado interesada y nos han aprobado como desarrolladores, hemos solicitado los kits y nos hemos lanzado"

Fabio Fraga
13/08/2013 14:06
Candle

El estudio español Teku Studios ha confirmado, de forma oficial, el desarrollo de una versión de 'Candle' para la nueva sobremesa de Nintendo. 'Candle', cuyas campaña de Kickstarter y Greenlight siguen en marcha, llegará primero a PC, Mac y Linux, siendo la versión de Wii U la última, por una simple cuestión de tiempos. 

Nos apetece mucho llevar Candle a la consola, y de hecho tenemos un poquito de margen para ello, así que como Nintendo se ha mostrado interesada y nos han aprobado como desarrolladores, hemos solicitado los kits y nos hemos lanzado. - Teku Studios

Nuevamente ha sido la propia Nintendo quien se ha puesto en contacto con la pequeña desarrolladora, en este caso Teku Studios, y se ha mostrado interesada en su proyecto. Nintendo sabe que eShop gusta en el territorio indie, por lo que está dispuesta a esforzarse para que los mejores proyectos lleguen a Wii U y nutrir la tienda virtual de buen contenido original.

Si las campañas de financiación resultan positivas, y se recauda el suficiente dinero, el estudio podría replantearse contratar más personal e intentar acercar el lanzamiento de todas las versiones, incluso hacer un lanzamiento simultáneo. Sin embargo, la versión de Wii U requiere tiempo y dinero, no se trata de hacer un port directo como comenta el estudio, así que habrá que ver cómo avanza su financiación:

Tal y como estamos ahora, la versión de Wii U llegará más tarde que la de PC, Mac & Linux. Estamos centrados en el desarrollo y todas las funciones específicas que queremos incluir en la consola de Nintendo (nada de ports directos) requieren de un tiempo extra de desarrollo. De alcanzarse el stretch goal, contrataríamos más personas que nos ayudasen en el desarrollo en general, y reestructuraríamos todo para hacer un lanzamiento simultáneo.

Como no parece que lo vayamos a alcanzar, ya hemos avisado de que esta nueva versión llegará más tarde en un plazo indeterminado debido a las particularidades de un desarrollo dedicado y lo limitado de nuestro equipo a nivel de presupuesto. Necesitaríamos tiempo y financiación extra (que conseguiremos con el lanzamiento inicial). - Teku Studios

Pese a los problemas que esta decisión les supondrá, sobre todo económicos, desde el estudio se muestran encantados con la decisión de llevar 'Candle' a Wii U, "con este anuncio, Candle se expande oficialmente hacia la Next-Gen".

Fuente: Nota de Prensa

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mechanich
Mechanich 04/09/13 22:00:00
00
por fin se empiezan a trabajar en wiiu como se merece¡¡¡¡ pero no penseis que esto nopasara en ps4 y xbox one, tardareis un tiempo hasta ver los magnificos resultados que puede hacer estas 2 nuevas consolas........
0 0
Mewtwo
Mewtwo 13/08/13 20:14:07
00
esto es bueno muchos juegos solo para pc en wii U ,,, genial.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/08/13 20:02:21
00
Mas estudios sumandose a wiiu, y mejor aun que demuestren lo que ya se sabia, y es que los efectos de directx 11 se pueden hacer en wiiu tambien.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 13/08/13 16:51:02
00
pues yo se q padre jugar juegos de 2d, pero ya me cansan son muchos hagan algo diferente.
0 0
Kreznik
Kreznik 13/08/13 16:05:56
00
Otro estudio que lanzará en Wii U un juego que originalmente utiliza DirectX 11.

Shame on you Square Enix (por lo de Kingdom Hearts III).
0 0
Momin
Momin 13/08/13 15:19:57
00
Bien, y le van a echar dedicación a la versión de WiiU me alegro.

El juego en sí ya es una muestra de buen gusto y originalidad, que ganas tengo de echarle le guante.
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 13/08/13 14:22:08
00
Tiene buena pinta, aunque usan Directx11 para el motor de iluminación de la vela, veremos como lo adaptan en WIi U...
0 0
chouji
chouji 13/08/13 14:14:38
10
" nada de ports directos" , gracias.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.