Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La saga Tekken siempre ha sido accesible según su creador

La saga Tekken siempre ha sido accesible según su creador

Katsuhiro Harada relaciona el éxito del juego con su intención de adaptar esta franquicia de lucha a un público menos exigente

Álvaro Miranda Sertal
04/06/2017 15:25
Tekken 7

Tras su largo recorrido a lo largo de los años, la saga 'Tekken' se ha convertido por méritos propios en uno de los representantes de alta envergadura del género de la lucha. Con su gran número de entregas ha cosechado un éxito sin precedentes y que la coloca como una de las franquicias más exitosas de la historia en su campo. Precisamente sobre este éxito ha hablado su principal responsable, Katsuhiro Harada, el cual asegura que puede que gran parte de la culpa la tenga su enfoque.

Tekken está orientado al público casual

Según el nipón 'Tekken' no ofrece un sistema de lucha complejo, ya que cualquier persona puede ejecutar combos simplemente machacando botones, lo que le convierte en accesible para un público menos exigente. Hasta la fecha ha vendido 40 millones de unidades y según Harada su público potencial está compuesto en su extensa mayoría por jugadores casuales.

Si fuese complejo no habría vendido 44 millones de unidades y no hubiese sido el juego de lucha más vendido. Creo que para cualquier persona es fácil entrar pero difícil de dominar si quieres competir a nivel profesional.

Nos hemos asegurado de que Tekken 7 sea más accesible que otras entregas. La nuevas mecánicas han sido simplificadas y muchos veteranos de la serie aseguran que esta es el punto de entrada a la licencia idóneo para los nuevos jugadores.

Como el propio Harada menciona la última entrada de la serie ha sido 'Tekken 7', el cual parece haber cosechado una buena acogida de forma generalizada. Si su propuesta os interesa debeis saber que ya está disponible para su compra en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 05/06/17 13:23:13
11
Todos hemos tenido a nuestro amigo que no sabe jugar, pero que acaba escogiendo a Eddy Gordo y le acabas odiando a muerte.
1 1
Pikaze
Staff
Pikaze 05/06/17 12:25:55
00
Y tanto.
Aún recuerdo a mi hermano con 4 años dándonos una paliza a base de pulsar botones aleatoriamente xDD
0 0
Lilith
Lilith 04/06/17 22:55:40
01
Está claro que Tekken 7 está especialmente casualizado. El no poder hacer bounces hace que los combos no puedan ser tan largos como en el Tah 2 y en el 6.
0 1
dinofast
Staff
dinofast 04/06/17 18:53:27
00
No me gustan los juegos de lucha basados en combos infinitos, prefiero que se base más en los reflejos que en aprender de memoria
0 0
TrAn3
TrAn3 04/06/17 17:41:39
00
Pues yo solo exigiría que no seais hipocritas con x personajes por su aspecto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.