Análisis Tekken Revolution

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Tekken Revolution (PS3) > Página 3

Combates que respetan tu bolsillo

25/06/2013 13:30

A nivel jugable, por contra, cabe reconocer que 'Tekken Revolution' cumple con creces. En esencia se trata del 'Tekken' de toda la vida, el que todos conocemos, con sus inagotables combos y sus transformaciones, pero al que se le han añadido además algunos movimientos especiales nuevos de fácil manejo para atraer a los menos duchos a echarse unos combates. Los más puristas de la serie encontrarán esta inclusión probablemente negativa, puesto que facilita todavía más el pelear como pollo sin cabeza machacando botones y liberando especiales, aunque no deja de ser cierto que un jugador experimentado podrá anteponerse a ello sin problemas. El equilibrio entre personajes también es algo que se antoja bastante cojo, con Kazuya y Law destacando bastante por encima del resto.

Tekken Revolution

La otra interesante novedad jugable es la posibilidad de mejorar las estadísticas de nuestro personaje favorito, invirtiendo en ello los jugosos puntos de habilidad y el dinero que tantas dosis de paciencia nos costará acumular. Los atributos que podremos mejorar serán su poder, resistencia e ímpetu, que afectan respectivamente a la fuerza de sus golpes, la extensión de su barra de vida y sus probabilidades de impacto crítico. Aunque, la verdad, maximizar estos parámetros lo suficiente como para marcar una diferencia notable requerirá una inversión desorbitada.

En cuanto a apartados técnicos, merece la pena señalar que 'Tekken Revolution' luce realmente bien. Nada del otro mundo, por supuesto, pero sí presenta buenos modelados y animaciones, escenarios resultones y destructibles, además de una música de fondo que acompaña con acierto. Los menús sencillos y visualmente atractivos redondean un acabado más que correcto, muy acorde al tipo de producto que tenemos entre manos.

Conclusiones

Por estúpido o tópico que suene, poco más puede decirse sobre el juego que nos ocupa más allá de constatar que 'Tekken Revolution' es lo que es. Puede tomarse como una mera versión de prueba de cara a considerar adentrarse en la saga con juegos infinitamente más atractivos y completos como 'Tekken Tag Tournament 2', o sencillamente como un divertimento gratuito para tratar de echar un par de partidas alguna tarde.

Tekken Revolution

Jugablemente correcto, como cabría esperarse de una versión reducida de una franquicia muy pulida por el paso de los años, 'Tekken Revolution' termina por sucumbir a carencias muy evidentes como su escaso contenido, su modo arcade meramente decorativo y los problemas para encontrar partidas en línea. Cosas que esperamos que puedan mejorar con el tiempo, aunque sea mediante añadidos de pago que lo hagan más disfrutable. Y aun así, no deja de ser gratuito. ¿Por qué no descargarlo y ver qué tal?