Análisis Tekken Revolution

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Tekken Revolution (PS3)

Combates que respetan tu bolsillo

El Torneo del Puño de Hierro cambia de aires y se pasa al formato gratuito... ¿Le habrá sentado del todo bien?

Plataforma analizada: PS3
Andreu Presa Rodríguez
25/06/2013 13:30
Directo, sencillo y sobretodo gratuito. 'Tekken Revolution' se presenta esencialmente como una oportunidad para acercarse al mundo de 'Tekken' de primera mano, con un puñado de luchadores disponibles y un sistema de batalla sólido directamente heredado de sus hermanos mayores. Sin embargo, no hay nada más que encontrar en él.
Tekken Revolution

Poco imaginábamos, a escasos días de comenzar el E3, que la principal sorpresa de Namco Bandai de cara al evento no iba a ser en absoluto un título de enorme calibre y lanzamiento lejano por el que babear durante meses y años, al estilo de 'Tales of Xillia'. Todo lo contrario. ¡Pobres incautos!

Apenas dos días antes del inicio del evento se anunciaba 'Tekken Revolution', un nuevo título de una de las franquicias más laureadas del género del tortazo en la cara. ¿La novedad? Nada menos que un nuevo enfoque al formato gratuito, acompañado de las famosas microtransacciones. El anuncio llegaba de manos del propio Katsuhiro Harada, archiconocido productor de la saga, con quien nuestros enviados especiales tuvieron ocasión de probar el juego en primicia en una sesión privada en Los Ángeles. Para colmo de rarezas, el lanzamiento del juego estaba fechado para tan sólo tres días más tarde. Y es que cuando a Harada se le va, se le va del todo.

Ahora, tras su lanzamiento en todo el mundo y varios días dándole caña, llega la hora de saber qué tal le ha salido el experimento a 'Tekken'. ¿Nos hallamos quizá ante una nueva vía para grandes franquicias enfocadas al multijugador?

Revolución descafeinada

En pocas palabras, podríamos decir que 'Tekken Revolution' es poco más que una demo que permite jugar partidas a través de la red. Lejos de la abundancia de modos de juego de la que hacen gala hoy día la mayoría de los principales juegos de lucha, nos encontramos en este caso con un título muy parco en cuanto a posibilidades reales de juego. A ello se suman además diversas pegas adicionales, que harán que disfrutemos menos de lo que deberíamos del escaso contenido que tenemos disponible.

Así, únicamente disponemos por un lado del sempiterno modo arcade de rigor que todo juego del género debe poseer, y por el otro los enfrentamientos en línea. Éstos se encuentran divididos a su vez en partidas de jugador o bien partidas clasificatorias, en función de si queremos o no que su resultado afecte a nuestro rango y puntuación global.

Tekken Revolution

En cuanto a los luchadores, el plantel inicial se compone por ocho caras bien conocidas. Asuka Kazama, Jack-6, Kazuya Mishima, King, Lars Alexandersson, Lili, Marshall Law y Paul Phoenix estarán disponibles desde el inicio, mientras que llegados a cierta cantidad de puntos desbloquearemos paulatinamente a Alisa Bosconovitch, Bryan Fury, Leo Kliesen y Steve Fox para un total de doce. No tenemos por ahora constancia de que Namco Bandai planee lanzar más personajes previo pago, aunque dada la naturaleza del título no sería en absoluto de extrañar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5

Lo mejor

Es el 'Tekken' de toda la vida, con la diversión que conlleva

Correcto a nivel visual y sonoro

Su descarga es totalmente gratuita

Lo peor

Exageradamente parco en contenidos

El modo arcade, fácil y sin atractivo, es un despropósito

Las esperas para encontrar partidas pueden ser eternas

No puede mejorarse ni siquiera pagando

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 11/08/13 11:17:34
00
Buen juego y gratuito.
0 0
Lowrens
Lowrens 15/07/13 17:32:45
00
Es mejorable, da la sensación de que dijeran "el juego no esta listo al 100 %, pero podemos sacarlo como está para ir ganando dinero con las microtransacciones y luego ir parcheando para incluir personajes o lo que sea"

Es arriesgado, pero me gusta poder ir jugandolo y no tener que esperar medio año a que estén listos todos los personajes. Sobretodo juego con Kayuza y está desde el principio aunque tengo un compadre que siempre se queja de que no esta Ley ni Heihachi, yo al viejuno también hecho de menos jugar con el.

Espero que no tarden en implementar algunas cosas que le falta:
-Modo practica
-Modo vs
-Que en las sesiones se pueda apostar en las peleas en las que no participas
-Mokujin
0 0
NatESkiN
NatESkiN 28/06/13 00:46:51
00
Yo llevo jugando un par de semanas y sinceramente, es un arcade modernizado y online. Y digo esto porque realmente cuando pagas es cuando puedes mejorar más tu personaje. Si no, probad a jugar online y a gastar vuestros 5 tickets gratuitos mas un par de los dorados y veréis que con estos últimos, ganáis más experiencia y dinero.

Y en cuanto a la espera, pues depende del momento. Por las madrugadas si que cuesta encontrar peña para jugar y tarda mucho en encontrar una partida. Pero en horas normales, no ha tardado mucho. Pero viene bien para practicar.

Por último y esto es una queja, deberían de añadir un sistema para votar a los usuarios. Hay muchos que no se dedican a jugar realmente y lo único que hacen son los combos especiales. Así cualquiera gana.
0 0
Nirvall
Nirvall 27/06/13 15:58:48
00
Lo que yo he visto en el juego es una cantidad insondable de idiotas con movimientos repetitivos y ese nuevo que metieron que te hace invulnerable durante un ratín... Se cargan todo el online y los que están en la cima son jugadores pésimos
0 0
charly86
charly86 26/06/13 08:04:21
00
Un análisis demasiado completo para un juego tan incompleto xD
0 0
Lilith
Lilith 25/06/13 22:56:29
00
Lo que digo siempre, este Tekken está bien para aquellos que se quieran echar una partida de vez en cuando. Si te gusta mucho la saga, es una birria comparado con Tekken Tag 2.

Por otra parte, me gustaría aclarar una cosa: el sistema de combate es parecido pero no igual al de Tekken Tag 2, es menos complejo. Me explico: los juggles en el Revolution son muchísimo más cortos, por lo que no es necesario aprenderse tan a fondo a los personajes.
Por otra parte, aquí hay golpes que funcionan de launcher pero en el Tag 2 no, lo que aprendáis aquí posiblemente no os sirva tal cual para Tekken Tag 2.
0 0
Christianic
Christianic 25/06/13 16:05:45
00
Es cierto que tiene contenido carente pero es gratis al menos xD
0 0
AaronSoto
AaronSoto 25/06/13 14:53:21
00
Acá una tier list que hice:

SSSSSSS: Kazuya
S: Law
A: Paul, Lars.
M (de m*erda): todos los demás.

Es imposible de asimilar lo overpowered que ponen a Kazuya en este juego, mas aun si el que lo controla sabe transformarse al modo demonio...en cambio hay en el online una cantidad espantosa de spammers con Law que tienen en el dualshock la X borrada...Paul y Lars cumplen por la pegada de puños de Paul (Es el personaje que yo uso) y Lars por sus combos variados y rápidos.

Eso si, intentar jugar con Lili, Asuka o King..suicidio.
0 0
Sin avatar
puhh 25/06/13 14:50:55
00
dos veces caro porque¿?¿? xDDD menudas toterias es gratis!!!!!!
si me algun dia me obligan a pagar algo ya dejare de jugar xDDD
0 0
Pyu
Pyu 25/06/13 13:57:31
00
Buen analisis, mal juego, pero... It's Free
0 0
lerex
lerex 25/06/13 13:51:36
00
Gran análisis, una pena, oportunidad perdida para este FTP
0 0
Mushra
Mushra 25/06/13 13:48:51
00
3 páginas, mucho es xD
0 0
borjasnake1
borjasnake1 25/06/13 13:44:06
00
“lo barato, dos veces caro.” y "a caballo regalado no le mires el diente" son mis conclusiones
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.