Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Tekken: La película

Tekken: La película

Redacción
23/12/2009 12:30
Los que disfrutamos tanto de videojuegos como de películas estamos de suerte últimamente y es que las productoras se están lanzando, cada vez con menos miedo, a adaptar películas basadas en videojuegos con un nivel de calidad bastante aceptable. En esta ocasión el reto es bastante grande y los precedentes nada buenos, por fin alguien se atreve con Tekken: la película.

Tekken: póster de la película

El film, que estará basado en este título de lucha tan aclamado y que va ya por su sexta versión oficial, parte del siguiente argumento: "Año 2039, las Guerras Mundiales han destruido buena parte de la civilización conocida, los territorios que quedan ya no son dirigidos por gobiernos, sino por corporaciones, y la más poderosa de ellas es Tekken. Para controlar a las masas, Tekken patrocina el "Iron Fist Tournament", donde los luchadores combaten a muerte por la gloria y reciben a cambio una vida de riqueza y fama. El protagonista es Jin Kazama, un luchador callejero que se inscribirá en el Torneo para vengar la muerte de su madre, provocada por Tekken y, en concreto, por su presidente Heihachi Mishima. Jin sabe que la única manera de acercarse lo suficiente a Mishima como para matarle es ganar el Torneo. Para ello, cuenta con Lucas, un viejo ganador del Torneo y ahora su entrenador personal." Nada nuevo, pero al ser un título de artes marciales, no es originalidad en el argumento lo que buscamos, sino excelentes coreografías y una adaptación lo más digna posible. Actualmente esperamos expectantes la versión de Prince of Persia que cada vez parece más cañera, pero la última Street of Fighter o la próxima King of Fighters dejan bastante que desear. La única que se salva de la quema, y muy a duras penas, es la ya película de culto Mortal Kombat que de todas formas hay que reconocer que es bastante mejorable. En el caso de Tekken parece que la crítica "videojueguil" acepta de buen agrado las adaptaciones de los personajes (podéis ver mejor los personajes si ampliaís el póster de la peli), pero ven con temor los responsables detrás de la cinta:  Dwight Little, que cuenta con el "prestigio" de haber creado Anaconda 2 y Liberad a Willy 2, mientras que en el guión está Alan McElroy, responsable de cosas como Spawn o The Marine. Al menos en cuanto a actores la cosa sí promete, Jin será encarnado por el popular (sobre todo entre los seguidores del cine asiático y de artes marciales) John Foo, y le acompañarán Cung Le, Cary-Hiroyuki Tagawa, Gary Daniels, Luke Goss y Lateef Crowder, entre otros. Estos actorazos destacan por una cosa, son unos luchadores alucinantes. Esperemos que sea suficiente para una adaptación digna de esta grandiosa saga.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.