Tekken 7 - Impresiones Modo Historia

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Tekken 7 - Impresiones Modo Historia

Tekken - La oda final del Clan Mishima

El equipo de Katsuhiro Harada quiere poner fin a 22 años de batalla entre los miembros de la familia Mishima con un modo historia que nos situará en medio de una batalla campal

Carlos Sánchez
29/05/2017 13:50
Tekken se ha convertido en una de las series de lucha más famosas de los últimos 20 años, y también una de las más queridas por los jugadores. Gracias a Bandai Namco hemos podido disfrutar de multitud de entregas con una calidad jugable, argumental y de contenido muy alta. Pero Tekken no ha dicho su última palabra todavía. Tekken aún quiere protagonizar un último combate y dejar el pabellón tan alto que sea muy difícil de superar, ya sea por una nueva entrega o por otro título de lucha. Tekken 7, el cual estará disponible el próximo 2 de junio, es el máximo aspirante a conseguirlo.
Tekken 7

Tekken 7 – El último combate

La llegada de Tekken 7 a PC, PlayStation 4 y Xbox One nos permitirá disfrutar no solo de un gran título de lucha, sino también de una historia que poco o nada tiene que envidiar a obras de otros géneros. El equipo de Katsuhiro Harada quiere poner fin a 22 años de batalla entre los miembros de la familia Mishima con un modo historia que nos situará en medio de una guerra entre las empresas Mishima Zaibatsu y la Corporación G, cada una de ellas liderada por Heihachi Mishima y Kazuya Mishima respectivamente. Tekken 7 quiere hacer especial hincapié en este modo porque supondrá el fin de toda una era; una era que llevamos disfrutando desde la primera entrega de la serie y que podremos disfrutar a través de una serie de capítulos. Hace unos días, tuvimos la oportunidad de probar el modo historia de Tekken 7 y comprobar qué nos ofrece realmente en este apartado. Por supuesto, no revelaremos spoiler alguno más allá de lo conocido.

Tekken 7 nos ofrece un modo historia dividido en varios episodios, de los cuales tuvimos la oportunidad de probar los 8 primeros. El número exacto de los capítulos que conforman este interesante modo no os los podemos decir, pero son bastantes. Durante la sesión, pudimos comprobar el esquema que se irá siguiendo conforme avancemos, el cual irá dictaminado de la siguiente manera: escena CGI y combate entre los que protagonizan esa escena en concreto. Como extra, hay otro tipo de cinemática contada desde el punto de vista de un hombre que ha sufrido en sus carnes la guerra provocada por Jin Kazama en la anterior entrega; una guerra que le ha despojado de todo lo que amaba y ha sumido su hogar en la ruina total. En este caso, Bandai Namco ha apostado por un estilo visual tipo cómic con el que consigue un resultado muy logrado y que nos sumergirá en una historia de miseria y de descubrir la verdad.

Tras intentar sacudirle unos cuantos puñetazos y patadas, el líder de Clan Mishima hace uso de su fuerza y derriba al joven Kazuya, a quien no dudará en matar al tirarlo por una pendiente

La historia de Tekken 7 comienza con un primer combate entre un joven Kazuya y su padre, Heihachi Mishima, quienes se encuentran en una zona montañosa entrenando. Pronto veremos que entre ambos personajes no hay ni un mínimo atisbo de cariño, todo ello provocado por la pérdida de la madre de Kazuya a manos de del propio Heihachi. Tras intentar sacudirle unos cuantos puñetazos y patadas, el líder de, Clan Mishima hace uso de su fuerza y derriba al joven Kazuya, a quien no dudará en matar al tirarlo por una pendiente. No obstante, el ahora líder de la Corporación G consigue sobrevivir a la caída y comienza una cruzada de venganza que todos conocemos. Mientras tanto, Jin Kazama sigue desaparecido, lo cual provoca que Mishima Zaibatsu no tenga alguien que la dirija y eso provoca la vuelta de Heihachi Mishima. Eso sí, no será muy bien recibido por sus empleados y se verá obligado a combatir contra ellos en un singular combate.

Akuma

Un demonio como castigo

Todos y cada uno de los capítulos que hemos probado durante esta sesión cuenta con un combare, el cual puede ser 1Vs1 o 1VsVarios. El primero no necesita explicación alguna, pues se trata de un combate contra un personaje concreto, así que vamos a centrarnos en la segunda opción. El combate 1VsVarios se da en varias ocasiones y nuestro objetivo será ir eliminando un número concreto de rivales. Evidentemente, estos rivales no estarán a la altura de los personajes ya conocidos, pues se trata de enemigos random (todos clónicos) y a los que derrotaremos con un par o tres de ataques bien dirigidos. Eso sí, que sean sencillo de eliminar no significa que no debamos tener cuidado, pues en algunas ocasiones pueden encadenar algún que otro combo, bajarnos la barra de vida y ponernos en aprietos. Hay que tener especial cuidado con aquellos que portan armas ya que debemos esquivar las balas para que no nos den. Por si los soldados no fueran suficientes,  también nos las veremos con el robot Jack-5.

Heihachi va a tener una vuelta bastante movidita, aunque no será el único personaje que controlemos durante los episodios que conforman Tekken 7. En uno de ellos, también tendremos la ocasión de controlar a Lars (personaje creado por Masashi Kishimoto y que debutó en Tekken 6), pudiendo elegir entre dos formas de combatir para poder salir de la situación en la que nos hemos metido. La primera es optar por el combate clásico cuerpo a cuerpo para acabar con las oleadas de enemigos que vienen a por nosotros; la segunda es usar un arma para acabar con ello desde una perspectiva en tercera persona situada tras la espalda. Sin duda, se trata de una forma muy diferente de encarar los combates, aunque ignoramos si se repetirá a lo largo de los capítulos restantes o solo aparecerá una vez. Dado que no pudimos pasar del capítulo 8 del modo historia, tendremos que esperar hasta que el juego se ponga a la venta. Sería una forma curiosa de darle variedad a esta modalidad, eso seguro.

¿Qué demonios pinta Akuma, valga la redundancia, en Tekken 7? Juega un papel muy importante en la historia, pues ha sido enviado por "cierto personaje" para acabar con el bueno de Heihachi.

La sesión de prueba del modo historia de Tekken 7 acabó en el capítulo 8, dejándonos con ganas de saber mucho más sobre la situación vivida en ese momento. Una vez llegados a este capítulo, el cual encararemos tomando el control  de Heihachi, veremos aparecer un personaje que, a simple vista, no pinta nada en la serie de Bandai Namco. Sí, hablamos de Akuma, personaje invitado y que pertenece a la serie Street Fighter de Capcom. ¿Qué demonios pinta Akuma, valga la redundancia, en Tekken 7? Muchos pueden pensar que se trata de un reclamo para llamar la atención (por poder, puede serlo perfectamente), pero eso no significa que estemos ante un luchador metido con calzador. Akuma juega un papel muy importante en la historia, pues ha sido enviado por "cierto personaje" para acabar con el bueno de Heihachi. El combate es bastante interesante ya que estamos hablando de dos bestias pardas con un físico imponente. Además, tendremos la oportunidad de controlar a los dos y comprobar el desempeño de cada uno de ellos.

Tekken 7

Tekken se pasa la Realidad Virtual

Tras probar el modo historia de Tekken 7, tuvimos la oportunidad de ver una función que hace su debut en la serie: la Realidad Virtual. ¿Cómo encaja esta tecnología en un título afincado en el género de la lucha? Pues muy sencillo, con un modo exclusivo. En lugar de ofrecer compatibilidad RV con todas las modalidades, Bandai Namco ha creado un modo en el que podremos combatir 1Vs1 en un escenario similar a los que veremos en los otros modos, solo que sin muchos adornos. En cuanto al combate, este será en 3D e idéntico al resto. La única diferencia es que podremos vivirlo como si estuviéramos allí. No es una opción muy llamativa y parece metida con calzador para aprovechar la novedad de la Realidad Virtual, pero ahí está para el que quiera/pueda probarla. Además, en Tekken 7 se nos ofrece la posibilidad de visualizar los modelos de los personajes mediante la Realidad Virtual. Esto es todo lo que ofrece dicha tecnología en la obra de Bandai Namco. De forma adicional, os recordamos que será exclusiva de PlayStation 4.

Dentro de muy poquitos días (el 2 de junio), Tekken 7 aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One para hacernos disfrutar del que, hasta la fecha, bien podría ser el Tekken más grande jamás creado. El título de la compañía nipona lo tiene todo para convertirse en una referencia y modelo de juego de lucha perfecto en lo que llevamos de generación. Tras el fiasco que nos hemos llevado con Street Fighter (incompleto, con errores, etc.), Tekken se presenta como la salvación para aquellos que buscan un juego lo más completo posible desde el principio. Eso sí, la obra de Katsuhiro Harada no se librará del pertinente contenido descargable ya que contará con un pase de temporada. Por suerte, el juego base ofrece los alicientes necesarios para obviarlo durante un tiempo y apostar por él cuando el jugador lo crea conveniente y no desde un inicio para rellenar plantel cada X tiempo. ¿Será el mejor juego de la serie? Pronto lo veremos.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 30/05/17 00:48:17
00
Lo que decís de la historia suena a que va a haber linealidad, al contrario que en la del 6 eso si, no va a ser el mejor de la serie ni de coña, por pedir, pues pedimos que sea tan bueno como tekken 5 o 3 pero al nivel del tekken tag 2 desde luego no va a llegar, un juego que desde el minuto 0 te va a meter dlc como si fuera un solo calibur y con una de las plantillas mas pobres de la saga, "Banco Bandai" que avara se esta volviendo desde hace unos añitos
0 0
dinofast
Staff
dinofast 29/05/17 21:29:37
01
Yo aún estoy dudando si comprarlo ahora o esperar a la versión definitiva. Con lo que gozaba desbloquear personajes simplemente jugando -_-
0 1
DanielDash
DanielDash 29/05/17 15:12:48
00
El juego se ve brutal.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.