Análisis Tekken 6

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Tekken 6 (PS3, Xbox 360) > Página 3

16/12/2009 17:33

¿Si funciona para que cambiarlo? Eso debió pensar Namco a la hora de crear Tekken 6, jugablemente es idéntico a Tekken 5, se han modificado y perfeccionado los combos de todos los personajes, ajustado el daño causado por los mismos y añadido una buena cantidad de nuevas acciones aparte de ampliar y mejorar toda la sección de contras, golpes limpios o el ukemi lo que le da a los combates muchísima más vistosidad y variedad. Si a eso le añadimos la inclusión de 6 nuevos personajes cada uno con su propio estilo de lucha tenemos una ampliación de la anterior parte que para muchos será más que suficiente.

Tekken 6

La mayor novedad en este apartado viene de la mano de la "Furia" la cual se activará cuando tengas poca vida y hará que tus ataques quiten significativamente más vida lo cual puede darle la vuelta al enfrentamiento con bastante dificultad se pillas el contrario desprevenido. Además se ha añadido un movimiento llamado "rebote" con el que estamparemos a nuestros enemigos en el suelo tras hacerles un juggle permitiéndonos o continuar nuestro combo o atravesar con ellos el suelo lo cual es otra de las novedades de esta entrega que hace los combates más entretenidos pero que a la hora de la verdad no tiene más importancia a la hora de jugar, tan solo interesa por ver las diferentes partes de los escenarios.

En el modo arcade nos encontramos con dos novedades heredadas de la vieja escuela, una fase Bonus donde nos tendremos que enfrentar a NANCY-MI647J, un robot que nos hará sudar sangre para derrotarlo pero que al hacerlo nos dará una gran cantidad de punto y al terminar nos encontramos con Azazel el enemigo final, un morlaco 3 veces más grande que cualquier personaje que si se lo antoja nos matará de un combo, bastante desproporcionado en cuanto a combos y que la mayorías de las veces vencerlo dependerá del humor con el que se levante, tan pronto nos hace un perfect como se lo hacemos nosotros. Tanto NANCY como Azazel están bastante mal calibrados para el juego de lucha que es dejando gran parte de las posibilidades de éxito a la suerte. Aunque eso si, te sientes realizado cuando consigues derrotar a NANCY.

No podemos terminar con la jugabilidad sin hablar del mayor atentado contra la misma de la historia de los videojuegos, el modo Campaña de que en papel suena bien, jugabilidad tekken pero un beat'm up a la hora de la verdad se convierte en una experiencia aterradora: la cámara mira hacia donde quiere, el personaje corre y anda cuando le da la gana, tu compañero tiene la inteligencia de un cato rodado, los enemigos unos alelaos, una dificultado totalmente aleatoria y unos escenarios diseñados con piezas del tetris.

Tekken 6

Como ya vimos en Dark Resurrection la alta definición le queda bien al Tekken, y tampoco es que veamos mucho más en esta sexta entrega, si bien está claro que se han mejorado los gráficos no es una mejora de cambio de plataforma, los modelos de los personajes están a un nivel altísimo y los movimientos están perfectamente realizados, pero como digo bastante a la par de lo visto en el DR.

Los grandes fallos se conservan como es el clipping en los agarres o con el escenario lo cual quita realismo a los combates aunque hay que reconocer que las animaciones de caídas, choques, volteretas han mejorado exponencialmente y ahora los escenarios conservan los suelos rotos y no es la misma baldosa rota que se va moviendo de posición, si a eso le añadimos los efectos al romper el suelo o las paredes nos da una versión mejorada del anterior pero poco más, Soul Calibur IV evolucionó mucho más en este aspecto por ejemplo.

Los personajes tienen un detalle muy elevado el cual se puede apreciar a la hora de seleccionarlos pero lamentablemente durante la pelea no se aprecia dicha calidad al dispararse los dientes de sierra y verse borrosos cosa que en las introducciones previas a las peleas y en al finalizar no pasa. Tanto los músculos como la ropa han subido otro escalón respecto a los visto anteriormente viendo como cada elemento de las prendas es totalmente independiente y se mueve con su propia física lo cual se aprecia aún mas al tener la posibilidad de personalizar muchísimo los personajes y de contar con varios trajes creados por prestigios mangakas como las CLAMP, Oh! Great o Masashi Kishimoto.