Análisis Tekken 6

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Tekken 6 (Playstation 3, Xbox 360)

Una versión mejorada en todos los aspectos de Dark Resurrection

Plataforma analizada: Playstation 3
Raúl Millán Fernández
16/12/2009 17:33
Tekken 5 había sido un éxito y había sorprendido a todos con su excelente calidad y las innumerables mejoras introducidas desde su anterior parte, era el rey indiscutible del género de luchas, Namco aprovecho la presentación de Playstation 3 en el e3 del 2005 para dar a conocer su sucesor, Tekken 6 se presentó como el sucesor de los juegos de lucha llevándolos a un nivel totalmente diferente, sudor, físicas realistas, partículas, alta definición, pero como casi todo en ese e3 fue ligeramente exagerado a pesar de asegurar que los vídeos eran totalmente generado por el motor del juego.
Logo [1]

Pasó un año sin saber nada del juego y volvió el e3 donde Tekken 6 se asomo de nuevo, otra vez un supuesto ingame mostraba a Jin luchando contra Lili en una catedral con un escenario totalmente destruible e interactivo, decepcionó pero aún prometía.

Tekken 6 apareció en recreativas en el 2007 presentando un aspecto muy similar a la versión de Tekken 5 aparecida poco antes en Playstation 3, aún faltaba mucho tiempo para la versión domestica y la primera aparición del juego dejo buen sabor de boca a pesar de la poca evolución gráfica además de la promesa de una mejora extraordinaria con la salida del siguiente versión, Bloodline Rebellion la cual salió a finales del 2008 no llegando a satisfacer el interés levantado por el título.

Casi 5 años después del primer anuncio del juego, y dos después de la aparición del juego en recreativa llega a nuestras manos la sexta parte de Tekken, muchas promesas y una larga espera, ¿Ha merecido la pena?

Tekken 6

Presentación

La premisa era buena, Tekken 5, con más personajes, mejores gráficos, más movimientos, escenarios destruibles y un novedoso modo Campaña tipo Final Fight. Del dicho al hecho hay un trecho y la mitad de las cosas se quedaron a medio hacer como veremos más adelante. El juego se puede dividir en dos partes, el Tekken juego de lucha que más o menos cumple lo prometido, y el Tekken Force intento de juego pero que ni es Tekken ni es juego.

Vayamos por parte, la parte buena nos ofrece el típico modo arcade el cual es el mismo que en la recreativa, elegimos un personaje y vamos derrotando a enemigos en combates 1 vs 1, primero IA normales del juego, luego fantasmas de otros jugadores, fase de bonus con robot gigante, subjefe final y mamotreto del quince final que de un josconcio nos mata. Divertido, variado y según el nivel de dificultad es un verdadero reto, destacar sobre todo la diferencia de modos de jugar entre los fantasmas lo cual hace que cada sesión sea totalmente diferente.

Cuando nos cansemos del arcade tenemos el Combate de Fantasma que nos permite lucha sin tregua contra fantasmas de otros jugadores para así ir subiendo de rango y enfrentarnos a fantasmas de más nivel. También contamos con los típicos modos: Duelo para luchas con los amigos en 1 vs 1, combate por equipos donde se enfrentan dos equipos de luchadores conservando la vida restante de combate a combate y ganando cuando al rival no le queden personajes, contrarreloj en la cual deberemos vencer a los enemigos tan rápido como podamos, un modo survival en el conservamos la vida de combate a combate y un modo de práctica.

Tekken 6

Aparte tendremos el juego online el cual detallaremos en su sección, una Galería donde podremos ver todos los vídeos, prólogos y textos que desbloqueemos a los largo del juego, el perfil donde podremos personalizar nuestro personaje comprándole accesorios con el dinero ganado en las peleas, seleccionar nuestro personaje favorito, el escenario favorito, ver nuestros récords, las clasificaciones y listar los fantasmas que nos hemos descargado.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

Los trajes diseñados por mangakas

El toro tomate

El tekken 5 DR pero mejorado hasta la saciedad

Los nuevos personajes

Lo peor

El modo campaña

Los tiempos de carga

El precio de los accesorios

El precio del juego para ser una expansión

Poca evolución gráfica

Online muy limitado

Traducción google

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jooka
Jooka 17/12/09 10:22:00
20
No estoy de acuerdo con la nota. Tekken 6 tiene fallos pero tampoco es para ponerle casi más aspectos negativos que positivos, para nada. La nota que yo le pongo es un 9.
2 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/12/09 10:04:14
10
7,8 no es una mala nota, es un notable lo que pasa que determinado medios solo ponen a partir de 9 a los triple A, y eso que pensaba ponerle menos antes de que saliese el parche. De todos modos los análisis siempre son bajo el punto de vista del que analiza y no puede ser de otra manera, esta nota es muy correcta para un juego que es eso correcto, no es malo pero tampoco innova ni aporta nada especial al genero además de no destacar especialmente en ningún aspecto.
1 0
Stefano
Stefano 16/12/09 14:06:56
10
A mi este Tekken me ha decepcionado. Es un buen juego, pero no un imprescindible. Me quedaré con el SSFIV
1 0
Blade
Blade 16/12/09 00:58:47
10
Ya vereis mi opinion en el nuevo articulo que estoy preparando ...

SaLu2 y enhorabuena por el analisis Raul.
1 0
Pejota
Pejota 15/12/09 23:21:06
10
Que le vamos a hacer...k me pongan lo k kieran >.<U
1 0
Puzzle76
Puzzle76 15/12/09 23:12:40
10
Si no lo digo por el caso de Tekken concretamente; pero en general creo creo que la gente está acostumbrada a notas muy altas y cuando ven un 8 o menos ya se cree que el juego no vale un pimiento cuando no tiene porqué ser así :/
1 0
Baka
Baka 15/12/09 22:30:14
20
No se por quien lo diras Hq pero yo no valoro juegos y pongo notas al tuntun se de lo que hablo, juego a muchos títulos de muchos generos y varios títulos de muchas sagas y en mi opinión Tekken 6 es un juego de 8,5 o 9.

PD: Lo de poner media estrella por tener un opinión diferente al resto en este caso la de Orion me parece lamentable.
2 0
P-chan
P-chan 15/12/09 21:42:21
10
Pues estoy contigo Raúl, es divertido y tal pero después de los anuncios que habían hecho yo me esperaba algo mejor.

Aunque después de que te sacas los dientes de sierra de los ojos te lo pasas bien.

Genial articulo.

P.D: El toro tomate es Dios xD
1 0
Puzzle76
Puzzle76 15/12/09 20:23:21
20
Me ha encantado el análisis, me he hinchado de reir con lo del modo historia xD

Creo que infravaloráis las notas, parece que todo lo que está por debajo del 8,5 es suspenso; si os fijáis un 7Ǝ es un Notable sobrado.

¿Creéis que merece un sobresaliente?
(Def. de sobresaliente según la RAE "Que sobresale del resto")
Yo creo que se lo tendría que haber currado un poco más...
2 0
Pejota
Pejota 15/12/09 19:13:15
10
Tu si k sabes bakalilla xD
1 0
Baka
Baka 15/12/09 17:29:18
40
Un análisis muy currado aunque lamento estar en desacuerdo con el, a mi me ha parecido un gran juego de 8,5 o 9.
4 0
heiji_hattori
heiji_hattori 15/12/09 16:59:06
20
No esperaba que Tekken 6 tuviera casi el doble de aspectos negativos que de positivos. Me ha sorprendido mucho.
2 0
Physioux
Physioux 15/12/09 15:40:12
10
Un juego de lucha con mas de lo mismo, me deshice de el después de conseguir el Platino, porque no había retos con trofeos online como en el Street Fighter IV.

Raúl, enhorabuena con el análisis me a encantado, esta muy currado!!
1 0
Pejota
Pejota 15/12/09 15:38:39
20
Street fighter?? :S Si solo se a pasado al 3D (sin contar con los pesimos de ps1) por lo demas que?...si le han kitado cosas,choques contra pared que daban muxisimo juego con los combos,las contras (que realmente eran lo bueno,no lo k han metido aora en su lugar) etc...se han ido a un modo de juego mas simple dnd asta el casual puede ganar.Y soul calibur? hmm...menos estilos en el modo creacion de personaje (el 3 de ps2 tenia mas estilos y los estilos no eran el calco del k usaban los personajes del juego aunq fuese cn el mismo arma,aora si) y pff...k tienen online ambos juegos...No e visto mas cambios en esos dos titulos que de los k presenta tekken 6,ademas de que un juego de lucha no puede presentar mucho mas cambios de los que a presentado.Personajes,movimientos,Bounds,Furia,online,escenarios destruibles,mejora grafica...creo k no merece el nombre de expansion.
2 0
matacentauros
Staff
matacentauros 15/12/09 13:24:32
10
Cada uno tiene sus gustos y visto lo innovado con Street Fighter o Soul Calibur no veo porqué Tekken puede justificar la no innovación, prácticamente es igual que Dark Resurrection, tras jugarlo muchísimo me ha quedado claro que es un juego que a medio camino de terminar no refleja en ningún aspecto el cambio de generación salvo en la resolución y solo mejora lo ya existente sin aportar nada realmente destacable salvo los rebotes y la furia los cuales podrían pertenecer a un expansión.
Dar Resurrection tuvo más cambios desde el 5 que el 6 desde el DR y si comparamos el precio de ambos...
1 0
Pejota
Pejota 15/12/09 12:57:40
30
Una expansión?....poca evolución gráfica?...dios...Expansión los juegos de deportes durante todos los años k cambian una mierda.Este tekken 6 es totalmente un juego aparte,no se puede cambiar mas un juego de lucha de una version a otra como lo hizo este, Que ha cambiado asta el estilo de juego con los Bounds,los gráficos kizas no sean los mas potentes k da la consola,pero si te exas aora un tekken 5 te da la sensacion de estar jugando a las barbies xD! asi k weno...cada uno cn sus gustos pero llamemos las cosas x su nombre
3 0
Uxio
Staff
Uxio 15/12/09 12:50:44
20
Vaya, no me esperaba tantos y variados aspectos negativos en este juego, suerte que con el parche han solucionado el tema del online.
Por cierto grandísimo análisis.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.