Teclados mecánicos, desmontando el mito

Reportaje

Página 2

16/07/2013 00:05

Cherry MX-Red

Con un sistema parecido al MX-Black, los teclados Cherry MX-Red aúnan lo mejor de los primeros gracias a su mecanismo lineal que los convierten en la elección perfecta para los géneros anteriormente mencionados, además de contar con una fuerza de activación de 45g, lo que los hace ideales también para escribir. Una de las desventajas que encuentran muchos usuarios en este tipo de teclados es la poca fuerza que debemos ejercer para presionar las teclas y que los acaba convirtiendo en algo incomodos.

Algunos de los teclados que utilizan el sistema Cherry MX-Red son Corsair K60 o el Gigabyte Aivia Osmium. Son perfectos tanto para juegos MOBA, FPS o RTS.

Cherry MX-Blue

Son uno de nuestros favoritos. Sin duda los Cherry MX-Blue son los más conocidos junto a los teclados con sistema MX-Black. Tiene algunas peculiaridades, siendo una de ellas su característico sonido el cual recuerda a los antiguos teclados de IBM. Esto es debido al mecanismo de pulsación, el cual pasa por dos fases: el accionamiento y el golpe táctil (click) cuando la tecla está a medio presionar. Lo que para muchos puede ser "música para sus oídos", para otros puede resultar molesto; y es que los teclados con sistema MX-Blue son bastante ruidosos.

Son recomendados al 100% para escribir, pero también para jugar en especial para títulos dentro del género RTS. Para el resto de géneros, en especial los shooter o la acción tal vez no sean la mejor opción, pero como se suele decir todo depende de gustos. Sus 50g nos auguran un tacto y respuesta inmediata durante largas horas de juego como mecanografiando, sin que nuestras manos sufran.

Los teclados que incorporan este sistema suelen pertenecer a Razer, concretamente a su gama Blackwidow.

Artículos

Detallados todos y cada uno de los tipos de Switches, es hora de hablar de las ventajas y desventajas de los teclados mecánicos; el arrojar un poco más de luz en cuanto a la inversión en periféricos de calidad. Nada mejor para romper el tabú asegurando que todos y cada uno de los teclados mecánicos, independientemente de la marca ya sea Gigabyte, Razer que Steelseries nos va a durar infinitamente más que uno de membrana ¿Sabíais que los teclados de membrana tienen una durabilidad de 5 millones de pulsaciones quedando inservibles, mientras que los mecánicos aguantan 50 millones hasta que se empiezan a deteriorar?. La calidad se paga, es cierto, y los que estéis metidos de lleno en el mundo de PC lo sabréis. Es por ende que cuando estamos ante uno de estos periféricos por primera vez tenemos la sensación de encontrarnos delante de algo completamente diferente y cuyo mimo puesto en su diseño y tecnología se nota desde el segundo uno. El grueso cableado trenzado que suele acompañar al teclado, o el puerto USB dorado y en algunos casos incluso PS/2 son sinónimo de que no tenemos entre manos un teclado normal y corriente.

Podría contaros varias anécdotas personales, pero a nada que indaguéis un poco o preguntéis a conocidos que cuenten con uno de estos periféricos todos os dirán lo mismo "Una vez pruebas un teclado mecánico, no quieres otra cosa". Aún así, desde aquí os recomendaría que antes de comprarlo, siempre y cuando tengáis la ocasión, probéis antes qué tipo de Switch os gusta más. Cierto tipo de usuarios pasan más tiempo jugando que escribiendo por lo que el MX-Black les sienta como anillo al dedo, mientras que otros en cambio juegan y escriben de manera equitativa, siendo el MX-Blue su opción favorita. Entre otras de las ventajas destacan por su altura. Suelen ser teclados bastante gruesos y como dije antes, recuerdan a los ya antaño de IBM, esto hace que ya de por si no necesitemos levantar las pestañas inferiores, ¿resultado? Pasar sesiones maratonianas con uno de ellos no es nada agotador, al contrario, os asombraréis de su comodidad.

Desgraciadamente no todo van a ser buenas noticias. La principal pega de los teclados mecánicos es su alto precio. El más barato puede costar en torno a los 80 euros, mientras que el precio más alto ronda en según qué casos los 200 euros, ahí es nada. Esta sea tal vez el detalle que más eche para atrás a los posibles compradores. No obstante hay que recordar que estaríamos invirtiendo en calidad y todo lo que implica: comodidad, durabilidad y por supuesto garantías de ofrecernos una experiencia sobresaliente en múltiples tareas.

Para terminar el artículos os presentamos algunos de los teclados mecánicos más conocidos a día de hoy y que son posiblemente los más utilizados tanto en torneos como a nivel cotidiano:

Steelseries 6Gv2

Artículos

Es el teclado que utilizan varios de los equipos profesionales de 'League of Legends' como SK-Gaming u otros e-Sports. No os dejéis llevar por su aspecto austero y simplista, el Steelseries 6Gv2 ofrece una fiabilidad a prueba de bombas. Compuesto por el sistema MX-Black el periférico presenta una grandísima durabilidad además de un confort extraordinario. Sin duda una de las grandes alternativas.

El teclado Steelseries 6Gv2 lo podéis encontrar en las tiendas especializadas a un precio de 74€.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas