Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Techland, creadores de Dying Light, expande su modelo de negocio

Techland, creadores de Dying Light, expande su modelo de negocio

El veterano estudio polaco, además de seguir desarrollando videojuegos propios, también quiere apostar por la distribución de proyectos externos

Sin avatar
02/06/2016 17:55
Dying Light: The Following - Enhanced Edition

La industria del videojuego se ha convertido en un entorno hostil, capaz de devorar sin piedad a las compañías que no sepan adaptarse al negocio actual. En estos últimos años hemos visto que muchos estudios, bien por una cosa u otra, han caído en las fauces de la bancarrota y se han visto obligados a cerrar. Mientras tanto y para evitar enfrentarse a una situación así, algunas compañías han apostado por ampliar su base de negocio. La última en hacerlo ha sido Techland, el estudio polaco desarrollador de obras como 'Call of Juarez' o el reciente 'Dying Light', y que ahora va a dedicarse a la publicación de juegos de otras compañías; seguirá haciendo juego sí.

Según ha comentado Pawel Marchewka, CEO del estudio polaco, al respecto de esta decisión de ampliar el negocio: -"como desarrolladores, hemos trabajado con muchas editoras de renombre en el pasado por eso sabemos de primera mano que esta clase de colaboración es eficiente y satisfactoria para ambas compañías"-. Parece que el estudio quiere aportar su granito de arena para aquellos que no lo tengan tan fácil puedan ver sus sueños cumplidos. El estudio polaco ha tenido la suerte de trabajar con Ubisoft o Warner Bros. Int., compañías muy conocidas y ahora quiere hacer lo propio.

La intención de Techland en cuanto a distribución de proyectos pasa por lanzar dos grandes títulos multiplataformas y cuatro de carácter digital por año. Si lo conseguirá o no es algo que ya veremos en el futuro, pero el estudio siente que está preparado. Según ha comentado el CEO del estudio: -"después de la exitosa campaña promocional de Dying Light y The Following, liderada por nuestro equipo, creemos que es el momento perfecto para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y ayudar a otros desarrolladores"-. El estudio quiere ser una editora de filosofía abierta y respetar a los jugadores, así como a los que contraten sus servicios mediante apoyo financiero y otros aspectos.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 02/06/16 19:29:34
01
Yo pensaba que ahora iban a hacer figuritas.

Por otro lado deben querer ser una nueva Deep Silver.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.