Análisis Team Sonic Racing

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Team Sonic Racing (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis Team Sonic Racing: Sonic y sus amigos llegan a gran velocidad

El género de la conducción se revoluciona ante la llegada de una nueva entrega de Sonic y sus amigos con espectaculares vehículos.

Plataforma analizada: PS4
21/05/2019 11:15
La saga de karts de Sega regresa una vez más con una entrega dispuesta a revolucionar los variados circuitos con espectaculares vehículos y todo tipo de obstáculos disparatados. Todo mientras Sonic corre junto a sus inseparables amigos.
Imagen asociada al video 39360

Análisis de Team Sonic Racing - Regresan los pilotos más rápidos

Son muchos los títulos protagonizados por Sonic y, en todos, la velocidad tiene un papel realmente importante. Pero mientras que el carismático erizo azul suele ser el que demuestra ser el más rápido, en esta ocasión compartirá este papel con sus amigos en una nueva entrega de su saga de conducción. Un título desarrollado por el equipo de Sumo Digital, quienes ya son expertos en este tipo de títulos.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing

Y aunque el título cuenta con elementos que recordarán al estilo propio de Mario Kart, cuenta con su propia esencia. Algo no muy sencillo, pero que ha logrado cumplir con un estilo bien perfilado y variados escenarios repletos de color, disparatados obstáculos y, por supuesto, una gran velocidad.

Sonic, ¿te apuntas a una carrera?

Uno de los elementos que más echan en falta los jugadores en los títulos de carrera es un modo historia. O, como se presenta en Team Sonic Racing, un modo aventura. En esta se propone una aventura que comienza con una curiosa invitación y que nos lleva a escuchar variados diálogos entre los personajes conocidos de la mítica franquicia Sonic. Todo con voces en castellano que, a su vez, podremos escuchar en las carreras para dar más vida a estas.

Diálogos que podremos escuchar en las carreras para dar más vida a estas

Otro de los puntos más interesantes de este modo es que los jugadores tendrán oportunidad de disfrutar de todo tipo de eventos. Desde carreras en equipo, supervivencia hasta eventos donde los derrapes serán los protagonistas. De tal modo que, con un equipo formado por tres jugadores, habrá que ingeniárselas para poder superar los retos propuestos en la pista.

Trabajar en equipo no siempre va a ser fácil

Como bien aprendemos en el modo aventura, el trabajo en equipo es realmente importante. Y esto puede suponer unos de los grandes retos del título, sobre todo cuando esos dos pilotos que te acompañan son manejados por la máquina. ¿Cómo puedes evitar que estos sean eliminados? Lo mejor para ello es usar las originales mecánicas que han llegado con este sorprendente título.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing

Cede tus objetos, utiliza los rebufos y ayuda a tus compañeros para cargar el mega turbo. Variadas dinámicas que aportarán un toque único a este título de alta velocidad en el que los personajes tendrán su propia esencia. Y, por supuesto, cad buen gesto no solo será agradecido por nuestros compañeros, sino también por nuestro propio personaje, quien no dudará en celebrar cada victoria obtenida. Claro que esta experiencia mejora si jugamos con otros dos amigos.

Desbloquea los niveles y consigue nuevos retos

Como un buen modo historia con variados eventos, Team Sonic Racing nos presenta curiosos retos. Algunos de ellos parten de la importancia de conseguir que nuestro equipo lidere el primer puesto. Mientras que, por otra parte, nos encontramos con retos para un jugador. Como, por ejemplo, hacernos con la medalla de platino en los niveles propuestos para derrapar. De tal modo que el juego nos invita a mejorar y poner a prueba nuestra habilidad.

Nos encontramos con retos para un jugador

Por supuesto, superar estas pruebas, aunque nos abre nuevas oportunidades, tampoco es que nos presente una trama realmente profunda. Somos conscientes de que la historia no será lo más espectacular del título, pero eso no impide maravillarse con su jugabilidad y, por supuesto, con su estilo gráfico. Espectaculares pistas que serán todo un impacto visual. Los cuales podremos conocer, a su vez, con tres diferentes niveles de dificultad.

Gran belleza visual y una banda sonora perfectamente elegida

Team Sonic Racing, además de invitarnos a competir a gran velocidad, nos da variadas opciones para personalizar nuestros vehículos. Cada personaje contará con un vehículo exclusivo que, a medida que se va compitiendo, podrá dar opción a conseguir variados objetos con los que personalizar cada coche. Ya sean más comunes o piezas legendarias, podremos preparar un coche con el que revolucionar la pista.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing

Esto es un gran añadido para ese espectáculo visual que se presenta con las pistas y los personajes. Todo un gran regalo que vendrá unida a la duración de la aventura, aproximadamente unas ocho horas que, por su parte, invitan a la rejugabilidad para superar los diferentes retos. Por supuesto, sin olvidar el fuerte componente multijugador tanto con opción online como con el juego en línea.

Todo un gran regalo que llegará unido a la duración de la aventura

En total el título nos invita a recorrer 21 pistas con 15 pilotos dispuestos a demostrar ser los mejores. Buenos y villanos se unirán y dejarán sus diferencias a un lado más que dispuestos a hacerse con la pista. Así es que Team Sonic Racing presenta un título de carreras muy bien cuidado, con un contenido que invita a la rejugabilidad y sorprendentes escenarios de gran belleza. Por supuesto, aunque peca de algo de repetición, es un buen título que anima a la cooperación y que aportará más de un momento divertido.

7.5

Lo mejor

Variados circuitos con grandes sorpresas.

Una banda sonora muy bien elegida.

El modo aventura cuenta con horas de duración.

Diferentes modos de juego.

Componente multijugador local.

Lo peor

El sistema de equipos con la máquina puede suponer algún problema.

Un poco de repetición en el modo aventura.

Le falta algo de variedad respecto a títulos anteriores.

¿Cómo analizamos?