Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los creadores de Project Zero: Maiden of Black Water hablan de su desarrollo

Los creadores de Project Zero: Maiden of Black Water hablan de su desarrollo

El director de Koei Tecmo mantuvo una serie de charlas con Nintendo para implementar una serie de ideas en la obra gracias al Wii U Gamepad

Carlos Sánchez
04/11/2015 15:51
Project Zero: Maiden of Black Water

'Project Zero: Maiden of Black Water' ha llegado para meter el miedo en el cuerpo de los usuarios de Wii U con una aventura de terror a la japonesa. Desde el 30 de octubre, los jugadores de Nintendo pueden disfrutar de este interesante título, el cual nos lleva a recorrer un fantasmagórico pueblo de la montaña mientras hacemos un buen uso del Gamepad como cámara oscura. Team Ninja ha conseguido lo que otros no, sacar el máximo partido al mando creado por Nintendo gracias a una mecánica simple y efectiva al simular la cámara que llevamos en el juego para debilitar a los espíritus.

Creo que la primera impresión de la gente con el Wii U GamePad era su similitud con una cámara, tanto en la función como en la forma. Era obvio que algo como Fatal Frame, donde se está utilizando la cámara oscura como arma, era el tipo de juego más adecuado para esto, por lo que la propuesta de proyecto llegó bastante temprano.

Sin embargo, pasamos por un período de tiempo bastante largo de ensayo y error mientras se elaboraba la interfaz de la cámara, como la del GamePad, tratando de averiguar lo que debemos mostrar en él. También hemos trabajado con Tecmo Koei Games para tener más funcionalidades vistas en las cámaras, por ejemplo, el enfoque, encuadre y zoom, en el sistema de juego. -Toru Osawa, coproductor en Nintendo.

El juego era perfecto para el Wii U Gamepad, según sus creadores

Al tomar la palabra señor Makoto Shibata, este ha hablado más de la relación laboral que han tenido con Nintendo durante el desarrollo de 'Project Zero: Maiden of Black Water' y de la implementación de algunas posibles ideas. El director de Tecmo Koei Games se ha implicado bastante con Nintendo para conseguir llevar el juego a buen puerto y ofrecer una experiencia de juego única. No cabe duda de que la mecánica de 'Fatal Frame' se ajusta como un guante al Wii U Gamepad. Pantalla, giroscopio u opciones táctiles son un buen añadido para sacarles partido.

Creo que los juegos de Nintendo son algo así como las formas evolucionadas de los juguetes electrónicos, aquellos en los que el juego se integra dentro de las características únicas del hardware. Como resultado de ello, creo que debemos tener en cuenta que el juego es un buen partido para las características del hardware y ofrecerlas a los jugadores, por lo que trabajo con Nintendo cada momento pensando en nuevas características para introducir en cada juego. -Makoto Shibata, director de Tecmo Koei Games.

Según Makoto Shibata, el hardware de Wii U era perfecto para la realización de este título. El director de Koei Tecmo mantuvo una serie de charlas con Nintendo para implementar una serie de ideas en el Wii U Gamepad para así interactuar con el escenario. Por desgracia, el señor Shibata revela que no pudieron implementarlas y se dieron por vencidos. Algunas de esas ideas iban desde apagar el fuego de algunas zonas mediante soplidos o quitar el polvo para ver qué hay debajo de ciertas superficies.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Omega-Max
Omega-Max 04/11/15 18:46:46
02
Contadnos, ¿qué tal fue el proceso de traducción al castellano?

Lejos del evidente fallo a la hora de la toma de decisiones que tuvieron con respecto a ese tema (cosa que no ha sido totalmente influyente en cómo se ha producido el desarrollo del gameplay o la historia en sí) les ha quedado un juego excelente, buen trabajo.
0 2
Sasuke
Sasuke 04/11/15 18:09:28
00
Deberían haber añadido esas ideas del micrófono y tal, aunque fuera en 5 momentos concretos... D:
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 04/11/15 17:21:31
00
Pues les ha quedado un juego de 10, desde el inicio gratuito me convenció y en cuanto lo acabe compre el juego, me habría gustado q cuando uno agarra objetos varíen más la mano q te sostiene, quiza aveces q salga la cara de un fantasma, etc. Q se vieran un poco mas creativos, aunque ya lograron que no nos perdamos de la acción a pesar de estar en un entorno 3d ta q en el de wii si q se me pasaban cosas, en realidad es mi juego favorito en wiiu, malo no tener el disco junto a los demás.
0 0
maltoniko
maltoniko 04/11/15 16:35:30
20
que mala suerte, "el soplido" le hubiese dado alguna utilidad a ese inutil microfono en el mando... u_u al igual que la camara que no sirve para nada! :v .....
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.