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Team Ninja explica los 30 fps de Dead or Alive: Dimensions

Fabio Fraga
16/02/2011 22:42

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El líder actual de Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha explicado y aclarado uno de los "elementos" más criticados de su título Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS. El juego al ser jugado en 3D, bajará su ratio de fotogramas por segundo, indiferentemente de si estas en una partida multijugador, o jugando en solitario:
Sin importar el modo en el que estés jugando, cuando el deslizador 3D esté activado, el juego se ejecutará en unos constantes 30 fps. Cuando se apaga, el juego se ejecutará en unos suaves y constantes 60 fps. Este sistema funciona independientemente del modo en el que estés jugando, así que incluso si juegas contra otro usuario a través de juego on-line y off-line, si se desactiva el efecto 3D estereoscópico, e incluso si los demás jugadores lo tienen activado, su juego siempre se ejecutará a 60fps. - Yosuke Hayashi
Hayashi confiesa que si los jugadores quieren una experiencia más fluida, deberán desactivar el efecto 3D, mientras que "los jugadores que quieran experimentar grandes gráficos y un inmersivo efecto 3D, recomiendo el efecto 3D activado". Fuente: Siliconera
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20 comentarios
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Mensajes recientes
leocasla
leocasla 18/02/11 03:52:51
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Para mi no es tanto problema que sea a 30fps, para mi el problema es que den la opción de "sin 3D, 60fps" a mi me parece una especie de despreciar el hardware de la consola, diciendo que no es lo suficientemente potente. Además el juego debería correr a un framerate estable en cualquier modo. Si no podés llegar a los 60fps en 3D, tampoco los pongas en el 2D.
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pcp
pcp 17/02/11 15:18:14
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@18
Sí que importa, porque la fluidez del juego va unido a los fps constantes a los que se mantenga. En un juego de lucha se notan los 30 fps y los 60 fps. Y no es por culpa de 3DS, sino de la vagueza de los programadores en evitarlo.
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Horo_Horo
Horo_Horo 17/02/11 08:17:01
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Mientras se disfrute bien no importa a cuantos fps se ejecute
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a3hmax
a3hmax 17/02/11 07:33:32
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Lightws, yo no lo digo a manera de reproche, mas bien me falto la explicacion tecnica detallada como tu lo acabas de hacer, pues esa es la razon de porque algunas caracteristicas de las consolas actuales estan presentes como las vemos hoy dia y no funcionan de manera mas correcta, yo spongo que 3DS ya recibira actualizaciones y mejoras de las herramientas de desarrollo para la misma y hacer los juegos mejores.
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LightWS
LightWS 17/02/11 06:49:42
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a3hmax es que era algo lógico que las primeras xbox360 no tuvieran HDMI en el 2005 los TV de plasmas no incluian la tecnologian HDMI (Cualquiera que se haya comprado un TV en esa epoca seguro que no lo tenia), por lo cual era medio ridiculo incluirlo, cuando paso el año y se empezaron a comercializar con frecuenta es cuando renovaron el modelo. Es como si nos quejaramos de porque PS3 no tuvo compatibilidad desde el principio con TV3D, pues claro casi no existian practicamente o no era usado. Y otra de las caracteristicas de estos TV es que no eran fullhd, sino 720P y con cable con component, con la llegada de los fullhd Microsoft actualizó via software a la Xbox360 para que soportara los 1080p.
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a3hmax
a3hmax 17/02/11 06:23:07
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Pues al ser uno de los primeros juegos de la compañia para 3DS supongo que los siguientes seran mucho mejores, y no tendran ese fallo, de todas maneras tampoco veo eso como el gran inconveniente.

LIGHTWS, y todo ese lio porque 360 no fue creado con hdmi de serie desde el inicio...
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LightWS
LightWS 17/02/11 06:07:23
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@13

Gear Of War 1,2 y 3 funcionan 30FPS, pero hay que tener en cuenta que estos juegos de Epic Games explotan casi al 100% la Xbox360 por lo cual es lógico que no superen los 30fps (Eso sí no hay caidas esta muy logrado), TODO juego que explota la consola al máximo por lo general funciona a 30FPS. Recuerden que con 30fps se tiene el doble de procesamiento que de 60fps lo da lugar a mostrar mas elementos en pantalla y a todo esto el juego es nativo a 720P HD.

Respecto a la diferencia de 30FPS y 60FPS si se nota. El que lo quiera comprobar que juegue Modern Warfare 2 en PC a 30FPS y que lo compare con la versión de PS3 o360 que funcionan a 60FPS, ahi se darán cuenta.
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Tsutaarja
Tsutaarja 17/02/11 05:29:06
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@8

Gears of War corre a 30 FPS en XBOX360!! el que no tiene idea eres tu!! ¬¬
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LightWS
LightWS 17/02/11 03:56:36
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@8

Y donde sacas esa tonteria? Los juegos en 360 la mayoria funcionan a 60FPS ya que muchos su resolución original son subhd o 720p (Obviamente se reproducen a 1080p pero no nativos)lo que le permite tener una gran fluidez en casi todos los juegos como es el caso de los Call Of Duty. Pese a esto que la resolución nativa sea SUBHD o no 1080p no significa que la calidad gráfica sea inferior, con esto tenemos de ejemplo a Alan Wake que nativamente es SUBHD y se ve como los mejores.
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DxLink
DxLink 17/02/11 03:20:52
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mmm suena tentador
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LoqOs195
LoqOs195 17/02/11 01:48:31
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Jose Luis tu tienes la respuesta xD (porfavor, responde)
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angus_pablo
angus_pablo 17/02/11 01:29:07
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me da igual ver tetas a 60 fps o a 30xd
no, en serio, no creo que con el efecto 3d se notara mucho tampoco no'?nose, mas que la fluidez que tiene, me interesa la jugabilidad
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kire95
kire95 17/02/11 01:10:09
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@5 Yo también tengo entendido eso, además casi todos los juegos de 360 van a 30, así que de que nos quejamos.

Cada quien lo juegue como más le guste, pero estoy seguro que no habrá problemas con 30 fps constantes.
Esta caída de frames quizas se deba a un motor potente, pero no muy optimizado.
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Nicte
Nicte 17/02/11 01:01:30
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Pero si esto ya lo habian comentado :S igual que el de RE:Revelations perdera sombreado y texturas al activar 3D e DoA correra a 30fps.
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LightWS
LightWS 17/02/11 00:21:44
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30FPS en un juego de pelea es un FAIL. Parece que tendremos que jugarlo sin 3D
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 17/02/11 00:20:53
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superando las 26 fps el ojo humano apenas va a notar diferencias, asi que no hay ningun problema
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BerNaL
BerNaL 17/02/11 00:20:01
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Por que a 30 fps, es que el 3ds no da su potencia? hay varios juegos con exelentes graficas y van fluidos por que este no?. Pero igual es un buen juego XD
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felipetiza
felipetiza 17/02/11 00:01:26
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vaya mala noticia...desactivar el 3D para conseguir los 60 fps, no todo se puede tener en esta vida asi que sera solo una: 3D o 60fps

Esa es la cuestion...( jejeje como Shakespiere)
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LoqOs195
LoqOs195 17/02/11 00:00:25
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en un juego de lucha como este que tanto afectaria los -30 fps del 3D? yo pensaba que a 30 fps aun se podria jugar con normalidad, pero nose si en un juego como este es igual
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caknek
caknek 16/02/11 23:48:06
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Esta saga siempre me encanto, sobre todo los de la xbox, luce genial el de 3DS, no lo jugare con 3D activado ya que es de lucha, jugare a 60fps
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