Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Team Meat se ceba con Wii y Kinect

Team Meat se ceba con Wii y Kinect

Álvaro R. E.
05/08/2011 15:32

Team Meat

Te habrás quedado a gusto, hermoso...

No todas las desarrolladores son tan abiertas y positivas como Infinity Ward, y Team Meat no es una de ellas. A pesar de que hace unos días se rumoreó que su próximo juego estaría siendo desarrollado para Wii U, Edmund McMillen, desarrollador de Team Meat, no se ha cortado un pelo al dedicar unas palabras a Wii, siendo aun más cruel con Kinect. Su grito de guerra: "¡Devolvedme mi jodido mando!"

Botones. Botones y gamepads. Devolvedme mi j*o gamepad. En el pasado y durante muchos años hemos tenido muchas formas diferentes de controlar los juegos. La Wii llegó con el sensor de movimiento. El único juego bueno era el juego que hizo Nintendo para la consola y que venía con la consola, Wii Sports. De todo lo que ha venido después, y corregidme por favor si me equivoco porque he jugado a montones de juegos de Wii, no ha habido nada que use esos controles y haga que el juego divertido por ellos. Asumo que el próximo Zelda será bueno. Esos van a ser los dos juegos espectaculares de la consola y que realmente usan el mando de forma que resulte completa. Llegado el momento, y si Nintendo es la única capaz de pensar grandes ideas para el periférico, no creo que nadie vaya a hacerlo.

Parece que este hombre no está al tanto de las noticias que ponemos a diario en DSWii (bueno, y en cualquier otro lugar de internet). Podríamos recomendarle grandes juegos que usan el mando de Wii y su sensor de movimiento como GoldenEye, Super Mario Bros. Wii, Mario Galaxy 1 y 2, Wario Ware... eso sin contar títulos como Wii Sports Resort, Red Steel 2 o el próximo The Legend Of Zelda: Skyward Sword, que hacen uso de Motion Plus.

Como hemos dicho antes, las palabras para Kinect son muchísimo más duras, poniéndolo de basura hacia arriba...:

Y lo mismo pasa con Kinect. Ese trasto es un montón de basura. No hay absolutamente nada bueno para él. Es una broma. Una p*a broma. No tiene ningún p*o sentido. Es doloroso que tengan que justificarlo diciendo que mucha gente lo ha comprado, porque eso solo es marketing. Te lo estoy diciendo, no va a haber nada para él que dentro de diez años le digas a tus amigos 'wow, tengo ganas de desenpolvar Kinect y jugar a esto'. Eso no va a pasar.

El tema de Kinect es algo más complicado, pero si podemos encontrar propuestas interesantes como Rise, Your Shape (el cual funciona a la perfección, de primera mano) o Fable. Está claro que Kinect no es lo que se prometió en un principio, pero no es una mala idea en absoluto. Como muchas veces se ha comentado, los juegos híbridos están por llegar, y la tecnología de Kinect tiene mucha potencia oculta.

Esperemos que este hombre se haya quedado a gusto al hacer estas declaraciones... a propósito. ¿No tiene palabras para Move?

Completamos con la última parte de sus declaraciones:

La jugabilidad es lo que importa. Un buen diseño jugable. Es casi como si pensaran que los desarrolladores dijesen "m*a, nos hemos topado con una pared y ya no podemos diseñar más juegos divertidos, vamos a crear estos trastos locos para romper barreras y llegar a un nuevo territorio." No, simplemente sentarse y que salga un nuevo género. Chris Hecker ha ideado un nuevo género así que estoy seguro de que otros pueden hacerlo. Minecraft, un MMO muy creativo. O Katamari. No necesitamos periféricos. Los periféricos deberían quedarse como periféricos que compras para jugar a cosas como Rock Band. No se necesita a alguien que diseñe para tu periférico loco.

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
64 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
YaNgUs_89 07/08/11 23:08:40
00
¿Pero que coño? si su juego es una jodida MIERDA...¿que critica este tio? jaja menudo...
0 0
Black_Knight
Black_Knight 07/08/11 01:12:04
00
"Link15"
dedicado a los nintenderos


Seee como que Kinect es de Nintendo, el mensaje es claramente para los nintenderos los Xboxers ni se sientan aludidos xD.
0 0
Link15
Link15 06/08/11 20:46:44
00
dedicado a los nintenderos
0 0
frankzero
frankzero 06/08/11 15:30:20
00
Yo digo lo mismo casi todo el tiempo, pero yo soy consumidor y el desarrollador, si él quiere seguir ganando dinero, tarde o temprano se tendra que tragar esas palabras
0 0
Offtopic
Offtopic 06/08/11 12:47:22
00
A lo mejor está enfadado de no poder sacar Super Meat Boy en alguna consola de Nintendo y porque en 360 lo pasaron bastante mal porque Microsoft los trató de una manera diferente al resto.
0 0
cromeros
cromeros 06/08/11 06:51:58
00
Un comentario malicioso y poco consecuente de un desarrollador mediocre. De aquí a cinco años ya nadie se acordará de ellos...
0 0
Sin avatar
gllamphar 06/08/11 00:40:25
00
Un juego NO tiene por qué aprovechar el 100% de las posibilidades de un mando. Y es ahí donde, de hecho, muchas desarrolladoras se equivocan. Si se exigiera usar todas la capacidades el control básicamente sería el mismo en todos los juegos y la gran mayoría de juegos para Iphone y similares serían una mierda por que no aprovechan todo lo que el aparato hace.
Una control es una nueva opción. Si Team Meat es TAN gran desarrollador como parece creer que es, entonces simplemente pasen de ESA nueva posibilidad y desarrollen nuevos géneros o sustituyan la necesidad de nuevas formas de jugar. La forma en la que este señor hecha mierda es un sinsentido pero en tanto sea una opinión es respetable.
El control debe seguir evolucionando y precisamente por ser software son los juegos los que deben adaptarse a los cambios. Hay juegos que simplemente no serían atractivos sin sensor de movimiento, pero un control con sensor de movimiento no tiene por que no poder adaptarse a los antiguos esquemas jugables.
El tío, como quiera que sea, demuestra una mente extremadamente cerrada.

Saludos.
0 0
Tyrant
Tyrant 05/08/11 22:39:45
00
Razón no les falta,donde esté un mando tradicional fuera todo lo demas...pero tanto Kinect,como Move y el Wiimote,FUERA.Ya esta bien de perifericos para atraer a gentuzilla casual al mundillo.
0 0
edokenshin
edokenshin 05/08/11 22:19:36
00
Personalmente yo sí que creo que se aprovecha bien el mando de Wii en unos cuantos juegos, pero si no te gusta, una gran mayoría te dejan jugar con el mando clásico, el de GC o utilizar el Wii Remote como un mando normal, no es obligatorio usar siempre el sensor de movimiento del mando de Wii.
0 0
Hikaru
Hikaru 05/08/11 22:13:48
20
@6 Me pregunto los argumentos con los que has llegado a la conclusión de por que haya hecho un juego sin apoyo de publishers que haya triunfado y no le guste la Wii ya es un desarrollador CUTRE, así como dices tú, en mayúsculas.

Gente que desprecia así el trabajo de otros relacionándolo con su opinión personal me da asco.
2 0
clon
clon 05/08/11 22:05:14
00
Es probable que si algún proyecto suyo le funcionase cambiase algo su forma de pensar, pero es que es eso, así es su forma de pensar y no le vas a poder sacar de ahí.

Eso sí, algo de razón tienes en que no debería huir por no gustarle las formas de usar el mando existentes e intentarlo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/08/11 21:53:37
20
Yo creo que no se puede negar que el catalogo de Wii está lleno de grandes títulos, tapados por mucha porquería, es cierto, pero lo mismo le pasaba a PS2. Espero que los ultimos juegos de Wii nos dejen con un buén sabor y la despidamos con un bonito recuerdo, hablo de Zelda, Xenoblade, Kirby, Mario Party, COD, etc.

No obstante, si Edmund lo que quiere es apoyar a la jugabilidad en los juegos, me parece curioso que critique precisamente el único intento serio en los últimos 15 años de industria por mejorar o evolucionar la jugabilidad. Antes todo se centraba en tener más graficos, más colores, más espacio... en resumen, ver quien la tiene más grande.

Con Nintendo llegó una evolución seria del control, sin relegarlo a cimples periféricos, y con Move y Kinect se siguió ese camino, se intento profundizar en esa evolución. Yo creo que cualquier amante de la jugabilidad, como él dice ser, debería de haber intentado explotar las caracteristicas jugables únicas de estos aparatos, y no limitarse solo a criticarlos.

Me parece mal que lo haga así, pero no porque critique a unos u a otros, sinó porque está atacando el trabajo de montones de desarrolladores que si han intentado apoyar este evolución, que sin han tenido ideas. Lo dicho, si de verdad es un amante de la jugabilidad por encima de todo, que me demuestre lo que es capaz de hacer con el WiiMote (con motion pluss logicamente) o con Kinect.

Saludos!
2 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 05/08/11 21:42:49
00
Edmund Macmillen me ha decepcionado con este comentario hacia Wii, pues no hay que menospreciar los buenos inventos. Es una pena que no sepa disfrutar del catálogo de Wii, pues...
Se olvida de lo bien bien que funciona el Wiimote con juegos como: WiiParty, Wii Sports Resort, Wii Play Motion, Hydro Venture, Endless Ocean, Mario Kart Wii, Fling Smash, Golden Eye, Punch Out, Trauma Team, The Conduit, Nyx Quest, Lost Winds, etc.
¿Por que menciono estos juegos? Porque su jugabilidad esta basada en las singulares prestaciones del Wiimote (apuntar a la pantalla, movimientos basados en acelerómetros y giroscopios).
0 0
clon
clon 05/08/11 21:26:05
40
Toda la razón y creo que estáis exagerando sus palabras.

Aparte de Nintendo y alguna que otra compañía, ¿han surgido tantas buenas ideas como para reconocer que Wii ha sido una revolución? Vosotros seguramente diréis que sí, sin embargo y personalmente, la considero una revolución que ha revolucionado a medias.

Simplemente lo que me convenció e ilusionó de Wii fue su publicidad y desgraciadamente ahí se quedó. Me encuentro con juegos como (y perdonadme este ejemplo TAN usado) Super Mario Galaxy, nadie puede negar que es un juego trabajado, pero pensando en frío: ¿Aprovecha todas las capacidades del mando? y así con una lista más grande de lo que me gustaría.

Para Edmund no es nada práctico reemplazar un movimiento por un botón o joystick, él busca creatividad y que el dichoso mando responda con eficacia a tus movimientos (ojalá hubiera salido con motion plus ya puesto dentro...) y si quiere volver al simple y preciso mando será por algo, no ha encontrado lo que quería mientras los usuarios se han conformado.

Porque Wii es una buena idea (es una revolución, es un aire fresco...) pero sin buenas ideas que la aprovechen.

En definitiva, está desahogándose de algo por lo que se ilusionó y acabó sin gustarle, muchos usuarios lo han hecho pasándose a otras consolas o aguantándose si no tienen dinero, ¿acaso no pueden escoger ya que tenemos competencia? ¿la gente ahora se tiene que resignar a jugar a Wii y alabarla aunque no le hayan gustado la experiencia?

Si es que además, Edmund no os ha dicho: tirad esa m****a alargada y volved a coger un mando normal, relajaos un poco y disfrutad de lo que más os guste. edit: Y no, criticar a alguien que ha tenido el valor de decir esto no es disfrutar de tu consola.
4 0
a3hmax
a3hmax 05/08/11 20:39:44
00
PCP, pues despues de leer las declaraciones completas tambien da la impresion de que ha sido algo asi como "meti la pata hasta el fondo y ahora tengo que decir algo para sacarla del barro" pues si la intencion desde el principio era terminar de manera amable la declaracion creo que es demasiado dura, y por eso es que creo que al final solo trato de acomodarla, omo ninguno estuvismo ahi uno no sabe que paso para que cambiara el tono, si alguien le hizo una seña o la reaccion facil y gestual del reportero ante sus declaraciones lo hizo tratar de retractarse, pero es que igual el final es una total y completa contradiccion al resto de lo que dijo.
0 0
Tuboman
Tuboman 05/08/11 20:31:53
00
Me parece muy mal, para empezar Wii ha supuesto una autentica revolución y ha canviado el mercado... a menos que solo hayas jugado al brawl... deberia de saber que el 90% de los juegos de Wii utilizan el sensor de movimiento... unos mejor y otros peor... pero el 90% seguro!

Y de Kinect... a mi tampoco es que me guste nada, es cierto que va con lag (lo he probado en diferentes casas....) y weno... a parte de la necesidad de tener un gran salón o de que vaya con 2 segundos de retraso... por lo demás captura muy bien los movimientos y microsoft seguramente la incluya en su xbox 720, pero como algo secundario.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 05/08/11 20:23:39
00
De hecho mi queja con el artículo es que Ares no mencino Red Steel 2 ahora despotricare contra el @.@

Ya en serio es obvio que es el clasico usuario de Wii que quizas solo tiene 1 o 2 juegos, siendo que titulos como Red Steel 2 aprovechan muy bien el mando, bugs aparte.

Sobre no mencionar a Move se me hace un insulto hacia Sony, pues practicamente le da por inecsistente xd además comparando el catalogo Wiimote tiene mas titulos que lo aprovechen, por ventaja de 6 años xd.

En fin...
0 0
Forestal
Forestal 05/08/11 20:20:17
20
"Hugo Fraga"
Siguiendo con el OffTopic... yo te apuesto a que si haces un blog, y expresas tus opiniones sobre el sector, siempre logicamente con respeto, acabarías teniendo éxito, más que nada porque suelen ser piniones bastante atípicas, y eso al final genera debate. Igual no te ivas a poner con 100.000 visitas al mes en 3 dias, pero creo que si tendrías tu publico.

Tras este impulso por animarte a hacer un blog, cierro el offtopic XD.

Yo creo que la base es la misma incluso con las declaraciones completas. Añadimos a las declaraciones que las hace basandose en que la jugabilidad es lo más importante, cosa que comparto y respeto, pero se olvida de que hay juegos con una gran jugabilidad en Wii y de que Kinect, si se explota bien, puede dar mucho de que hablar en ese sentido.

Por otro lado, esto está dado a opiniones, y puede que el no opine como yo. En ese caso, hablando como ha hablado, está despreciando el trabajo de miles de compañero de profesión sin haber demostrado que él lo puede hacer mejor en Wii o en Kinect (como decia no hablo de sus proyectos que no los he probado).

Para mi las declaraciones son las mismas, las razones para decir lo que ha dicho, no tapan el enorme desprecio de sus palabras hacia montones de desarrolladores que si se han lanzado a la piscina.

Ya tiene un blog de JRPG xD
2 0
Sin avatar
kidikarus 05/08/11 20:18:07
00
Metroid Prime 3 es jodidamente bueno. Y en trilogy es una gozada cómo se ha adaptado el control por movimientos.

Lo mismo digo para los fps que salieron después de The Conduit.

Jugar a RE 4 con wiimote es una experiencia mucho más divertida que con mando.

Luego están los pes, el excitetrucks, ...

En fin, copypaste de un texto recurrente para responder a los trols anónimos que dicen lo que este hombre.

"No hay mentira más peligrosa que aquella que se cree el que se la inventa"
0 0
Gonhuma
Gonhuma 05/08/11 20:17:38
30
Joder... Ares, ¿Donde quedo el profesionalismo, la objetividad y demás cosas?
Lo siento, pero la forma en que esta escrita la parte de "opinion" de la noticia y, por sobre todo, los fragmentos sacados de contexto esto lo que parece es una de esas noticias de meristation para hacer hervir el venaso fanboy y ganar visitas -_- (aunque se que no fue hecha con ese objetivo, pero si obtuvo ese resultado).
Vamos, por favor la próxima vez cálmate un poco antes de escribir la noticia, que se nota que te ha picado en tu vena nintendera (y ya es la segunda vez que veo una noticia tuya en que haces algo así)
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/08/11 19:51:04
00
Siguiendo con el OffTopic... yo te apuesto a que si haces un blog, y expresas tus opiniones sobre el sector, siempre logicamente con respeto, acabarías teniendo éxito, más que nada porque suelen ser piniones bastante atípicas, y eso al final genera debate. Igual no te ivas a poner con 100.000 visitas al mes en 3 dias, pero creo que si tendrías tu publico.

Tras este impulso por animarte a hacer un blog, cierro el offtopic XD.

Yo creo que la base es la misma incluso con las declaraciones completas. Añadimos a las declaraciones que las hace basandose en que la jugabilidad es lo más importante, cosa que comparto y respeto, pero se olvida de que hay juegos con una gran jugabilidad en Wii y de que Kinect, si se explota bien, puede dar mucho de que hablar en ese sentido.

Por otro lado, esto está dado a opiniones, y puede que el no opine como yo. En ese caso, hablando como ha hablado, está despreciando el trabajo de miles de compañero de profesión sin haber demostrado que él lo puede hacer mejor en Wii o en Kinect (como decia no hablo de sus proyectos que no los he probado).

Para mi las declaraciones son las mismas, las razones para decir lo que ha dicho, no tapan el enorme desprecio de sus palabras hacia montones de desarrolladores que si se han lanzado a la piscina.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.