Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Team Meat: "Los costes generales de desarrollo son una locura"

Team Meat: "Los costes generales de desarrollo son una locura"

No tienen pensado desarrollar juegos para la nueva generación de consolas

Alejandro Redondo
11/03/2013 13:46
Artículos

Team Meat es el estudio indie responsable de títulos tan originales como 'Super Meat Boy' o el misterioso 'Mew-Genics'. En una reciente entrevista con Eurogamer, Edmund McMillen y Tommy Refenes comentaron que el estudio no teniene intención de desarrollar juegos para la nueva generación de consolas. El motivo, los costes a los que no pueden hacer frente los estudios indies:

Los costes generales de desarrollo son una locura. Cuesta cero dólares desarrollar en Steam si ya tienes un ordenador. Cuando te centras en PlayStation, Xbox y Nintendo tienes que comprar kits de desarrollo de mil dólares y pagar por la certificación, y pagar por el testeo, y pagar por la localización. Tienes que hacer todas esas cosas, y al final del día te sientes como: "podría haber desarrollado para otras plataformas y podría haber sido más sencillo".

Artículos

Sabemos el estrés que implica ponerte con algo para consola. Cuando observas el estrés que implica Steam, iOS y la tienda Google Play, comparas y te fijas en la de obstáculos que tienes que saltar para llegar a la consola, piensas: ¿vale la pena invertir ese tiempo? ¿Vale la pena el dolor de cabeza?

Así que cuando le preguntaron al Team Meat si estaba interesado en desarrollar para consolas como PS4, la próxima Xbox o WiiU, Tommy Refenes dijo: "realmente no".

Fuente: Eurogamer; Computerandvideogames

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 12/03/13 16:04:01
00
Es un juegazo por mucho que a la gente le pese.
El mercado independiente de videojuegos tiene cada vez más valor y cada día es más gente la que se da cuenta de que los auténticos videojuegos están en manos de estudios independientes que crean juegos a su gusto y no como condicionen las ventas y los mercados.

Los juegos tipo película wanna be se quedarán para eso, para mercados mainstream, vender mil millones a base de poner efectos especiales bonitos. Pero el auténtico corazón del videojuego reside en desarrolladores independientes que no tienen miedo en innovar porque no tienen a un jefe encima que les diga como hacer el juego para que venda mucho. Las empresas de consolas hacen mal en poner trabas a este tipo de juegos, y todo aquel que está en contra de las palabras de estos desarrolladores es gente que muestra evidencias de no saber como funciona un desarrollo. Es una pena que abunde tanta gente de este tipo y que no sepan apreciar las bondades del juego independiente o los problemas de desarrollo, pero que cada cual se case con quien quiera.
0 0
Cadete123
Cadete123 12/03/13 15:43:36
00
Ya vez que perdida...
0 0
XamoeL
XamoeL 11/03/13 19:14:59
00
oooooo que terrible, no tendremos juegos de TEAM MEAT...
me valen gorro.
0 0
maaudisa
maaudisa 11/03/13 18:57:09
00
Quieren ganar pero no quieren invertir que tacaños.
0 0
Trikitakes
Trikitakes 11/03/13 17:54:03
00
Estos tipos cada vez me caen peor...
0 0
Fedorenko
Fedorenko 11/03/13 16:22:37
00
Repito: BASURA.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/03/13 16:07:46
00
@Pikaze como ya dije desde el inicio esta gente solo estaba blofeando, jamas tuvieron la intencion de desarrollar nada para ninguna consola de nintendo antes y despues menos, pero claro, que hubieran ganado un paston de tener su personaje en un titulo tan popular, ya Konami se las hizo a nintendo cuando colocaron a Snake en el brawl, no creo que caigan con una empresa que ni siquiera tiene licencia para sus consolas.

Y sobre los costes de desarrollo, ya se sabia que serian altos en todas las plataformas, pero por supuesto las compañias grandes y pequeñas los asumen de diferentes maneras.
0 0
LightWS
LightWS 11/03/13 15:08:52
10
@Silvan

Hay promociones muy buena, por algo será que la mayoría de la gente tiene móviles tan potente. Es algo que tiene todo el mundo, mi primo con 3 años estaba jugando en el Ipad al Mario Bros, si esta generación se cría sin botones, sin conocer lo que es un mando. De verdad no le veo futuro a las portátiles más que a las actuales.

Que los juegos dejan mucho que desear, seguramente te quedaste en el año 2000 (como yo), pero he quedado impresionado al ver la calidad de muchos juegos. Y no son pocos, ya son muchos, el otro día me miré la Review de IGN del Real Racing 3 y con que GT de Vita se vea así yo ya estoy más que satisfecho a día de hoy no hay juego de 3DS/VITA que se vea así.

Con el tiempo, al haber TANTO público con móviles (todo el mundo lo tiene esta claro) y siendo tan fácil desarrollar, será más rentable hacer juegos para estos medios, es lógico. No pasará mucho tiempo en que empezemos a ver multis y nos llevemos cutre ports en portatiles.

Para mi el único gran problema, será la falta de botones porque me criaron con ellos pero las nuevas generación ya están acostumbrados y te doy el ejemplo de primo. Decir que los juegos de moviles son malos, es tan estupido como la excusa de que hay que renovar la PC todos los años y cuesta miles de dolares para poder jugar decentemente. Es la excusa de todo consolero y ojo, yo no tengo iphone, ni ipad, tengo un samsung galaxy ace que lo compre por que se rompio mi nokia 5200 y estaba en promocion, de todos modos nunca probé un juego.
1 0
Silvam
Silvam 11/03/13 14:50:19
00
@LightWS Bueno, la principal diferencia (aparte de los botones) es el precio. Un móvil con una pantalla medio grande (4'Ɖ pulgadas) y potente te cuesta libre 300-400 euros. Después los juegos son más baratos, es cierto, pero la calidad de éstos deja mucho que desear, al menos en mi opinión. Hay excepciones, pero muy pocas.

Creo que aun pasarán unos años hasta que los móviles empiecen a hacer sombra a las portátiles. Hablo siempre del jugador de toda la vida, no del casual.
0 0
LightWS
LightWS 11/03/13 14:23:33
00
Yo lo que siento es que capaz Vita y 3DS sean las ultimas consolas que logre un gran "exito" (pese que actualmente les este llendo masomenos), porque los moviles y tablet se aduñaran de este mercado y tomaran el lugar que ocupa hoy la PC vs consolas. Me explico, cada vez, hay mejores juegos en moviles, nos guste o no (Y lo digo como propietario de Vita y 3DS, y teniendo un movil de mierda), es cuestión de mirar reviews en IGN e incluso ver que hay juegos con mejores o iguales gráficos que VITA siendo esta bastante potente, e incluso muy innovadores. Lo cual en el futuro podría ocupar el lugar de un Steam "portatil" y se la podrian ver mal, muy mal las portatiles, la unica gran pega que le veo es la falta de botones pero ya se las ingenieran en hacer algo.

De apoco se van a ir sumando al carro las multi y capaz en un futuro veamos juegos multiplatafora VITA/IOS o VITA/3DS/IOS/Android o cosas similares, siendo las peores versiones las de consola. Lo mismo para consolas de sobremasa. Cada vez gusta mas Steam, Google Play y IOS, es la verdad. Yo como fanático de las consolas (no me gusta mucho la pc y los moviles nada) no me gusta el movimiento que se esta haciendo, pero llegará y habrá que adaptarse
0 0
Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:11:37
10
Wii U sera mas asequible en cuanto a costes que las otras, pero seguira siendo un desembolso inicial fuerte, pero es normal ... las herramientas se pagan
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/03/13 14:09:54
20
Nada que no se sepa, y de hecho, estoy bastante de acuerdo, lamentablemente los títulos de consolas suelen ser muy superiores en todo a los indies, salvo por la originalidad, que en esto los indies si me parecen mejores.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 11/03/13 13:59:02
10
... pues entonces.... esto puede ser un punto muy muy MUY negativo para las consolas de la nueva generación.... pero que yo sepa en wiiu se dijo que era bastante asequible..... eso podría ser un punto a favor de wiiu de cara al futuro
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/03/13 13:57:01
20
¿Entonces donde ha quedado lo de meter a Meat Boy en SBB?
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.