Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PlayStation Studios presenta oficialmente a Team Asobi como parte del equipo

PlayStation Studios presenta oficialmente a Team Asobi como parte del equipo

Gracias a un comunicado oficial de Nicolas Doucet, director de Team Asobi, podemos conocer todas las novedades del estudio y cuáles serán sus próximos proyectos

03/06/2021 13:51
Astro Bot

Team Asobi

Todos conocemos al pequeño y característico robot que nació exclusivamente para PlayStation: Astro Bot. A través de un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, el Team Asobi, creadores de Astro Bot, nos hablan sobre quiénes son, cuáles son sus planes de futuro y en qué punto se encuentran actualmente gracias al éxito de Astro’s Playroom, exclusivo de PlayStation 5. 

El estudio presenta su nueva imagen y la apertura de sus redes sociales

Team Asobi se encuentra actualmente en proceso de crecimiento debido a la buena acogida que tuvo su último título protagonizado por Astro Bot. En este comunicado oficial, el equipo deja claro cuál es su principal cometido como empresa desarrolladora de videojuegos: 

“En el fondo nuestra misión sigue siendo la misma de siempre: traerte la magia y la innovación de PlayStation y colocar una sonrisa en tu rostro, a través de nuestros juegos divertidos y coloridos dirigidos a todas las edades”. 

Team Asobi ha anunciado un nuevo cambio de imagen, presentando su nuevo logotipo. Un diseño llamativo y cargado de color que reafirma la misión principal de la empresa. Otra de las novedades que introducen en su compañía es la apertura de sus redes oficiales de Twitter e Instagram, a través de las cuales podrán crear una relación más cercana con el público. 

Astro Bot

Logotipo - Team Asobi

Pero, ¿quién está detrás y cuál es el origen de este estudio? Team Asobi se formó en 2012, un año antes del lanzamiento de PS4. Inicialmente, y sin tener un nombre oficial, se dedicaban a crear demostraciones técnicas de un nuevo hardware, hasta que llegó el momento en el que creyeron que ya era hora de ir todavía más lejos. Para escoger su nombre, utilizaron directamente la palabra japonesa asobu, la cual significa “jugar”. Modificando la palabra para que fuese algo diferente y tuviera una mejor sonoridad, es así como llegaron a convertirse en Team Asobi. Astro Bot: Rescue Mission (2018) fue su primer título, mientras que su último y más exitoso se lanzó el pasado 2020 como exclusivo de PS5: Astro’s Playroom

Detrás de Team Asobi, con sede oficial en Tokio, se encuentra un gran grupo de personas con diferentes nacionalidades. La gran mayoría provienen de Japón, pero muchos son de otros países como Francia, Alemania, España, Colombia, Inglaterra, Escocia o Corea. En el comunicado escrito por Nicolas Doucet se puede ver como el director hace referencia a que actualmente siguen trabajando con el DualSense de PS5, lo que indica que ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, aunque mencionan este asunto como si se tratara de un secreto.

Desde Sony han indicado claramente que Team Asobi está “trabajando en una saga para todas las edades con un atractivo global”, así que esperemos que quede poco para conocer todas las novedades que los creadores de Astro Bot nos tienen preparadas. En cuanto a otros títulos exclusivos de PlayStation, Sony ha anunciado recientemente que estos no llegarán a PC en un primer momento, tal y como puedes ver en esta noticia.

Fuente: PlayStation Blog

Noticias relacionadas