Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo:no hay nada que comentar en estos momentos
Hace unos días, por medio de Eurogamer (quien citaba fuentes cercanas), se dio a conocer la posibilidad de que Nintendo pudiera estar trabajando en el desarrollo de una nueva consola Plug&Play; en esta ocasión, una versión mini de Super Nintendo y que estaría disponible en navidades de este año. No obstante, en estos momentos no hay nada confirmado por la compañía nipona, quien no parece querer entrar en el tema de si hay o no una Super Nintendo Mini en desarrollo. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha sido inquirido por uno de los reporteros del Wall Street Journal -Takashi Mochizuki, corresponsal en Tokio-, sobre el posible lanzamiento de este sistema, contestando que "no hay nada que comentar en estos momentos".
¿Se puede decir más con menos? Es posible, pero las palabras de Tatsumi Kimishima hacen que vuele la imaginación. El máximo mandatario de Nintendo podría haber contestado con un no rotundo para finiquitar el asunto, pero ha apostado por dejarlo en misterio. Tras el éxito cosechado por NES Classic Mini, cuya producción está cerca de llegar a su fin en todo el mundo, el siguiente paso lógico a dar por Nintendo sería poner a la venta a la sucesora, que seguramente sería muy bien recibida entre los usuarios. La gran aceptación que hemos visto con el anterior modelo, llegando a agotarse en las tiendas, podría repetirse e incluso alcanzar nuevos niveles de ventas gracias a la gran fama y catálogo que tuvo Super Nintendo.
La compañía tiene en su mano un negocio muy fructífero y que puede servir para añadir un plus a los ingresos en bruto/beneficio neto del presente año fiscal. si finalmente apostará por el lanzamiento de una hipotética SNES Classic Mini o no, es algo que veremos con el paso del tiempo ¿Os gustaría que Nintendo lanzase este modelo? ¿Con qué juegos?
Fuente: NET





