Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Kimishima, CEO de Nintendo, habla del apoyo Third Party a Nintendo Switch

Kimishima, CEO de Nintendo, habla del apoyo Third Party a Nintendo Switch

Gracias a esta plataforma y su concepto, Nintendo tiene ante sí una nueva forma de volver a marcar tendencia en un mercado cada vez más complicado

Sin avatar
28/10/2016 17:35
Historia de Nintendo

Nintendo Switch, a enmendar los errores del pasado

Nintendo iniciará en marzo de 2017 una nueva andadura por el sector del hardware gracias al lanzamiento de Nintendo Switch. Gracias a esta plataforma y su concepto, Nintendo tiene ante sí una nueva forma de volver a marcar tendencia en un mercado que se presenta cada vez más complicado y que castiga muy duramente los fallos. Nintendo ha sufrido un duro golpe con Wii U y no puede permitirse el lujo de volver a tropezar y cometer los mismos errores. Nintendo Switch tiene ante sí una tarea bastante difícil, aunque la plataforma ha comenzado con buen pie y bien podría borrar del mapa las malas experiencias vividas con Wii U. No obstante, Nintendo va con cautela, como bien reflejan las últimas palabras de su presidente.

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo desde mediados de 2015, ha hablado sobre la diferencia entre Nintendo Switch y Wii U comentando: -"ya que no vamos a anunciar especificaciones hoy, no puedo comparar Nintendo Switch con Wii U. Como indica su nombre, te permite "cambiar" tu experiencia de juego, mientras que Wii U ofrece un tipo de experiencia diferente"-. El señor Kimishima también ha hablado del precio, tema que ya hemos tratado anteriormente (no se venderá con pérdidas) y del público objetivo de Nintendo Switch (todos los jugadores). Tras esto, el presidente de Nintendo ha pasado a un tema candente en el que Wii U suspendió: las empresas Third Party.

En este aspecto, Tatsumi Kimishima ha comentado lo siguiente: -"en cuanto al apoyo third-party, [las desarrolladoras] entienden que Nintendo Switch ofrece sorpresas diferentes a las consolas estándar, muchas indicaron que la apoyarían de forma activa. Además, tras el video de presentación, incluso más estudios expresaron su interés en desarrollar para ella"-. En este momento, Nintendo Switch cuenta con el apoyo de empresas muy importantes, un síntoma muy positivo y que podría ayudar a la consola a despejar desde sus primeros días. Además, parece que la presentación ha llamado la atención de compañías que no aparecen en esta lista. 

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 31/10/16 16:22:24
00
Realmente espero la materialización de esto, vamos a ver que pasa.
0 0
DFL
DFL 29/10/16 17:25:14
00
De esas Third-Parties que no aparecen en esa lista tampoco hay que ser tan esperanzador porque tampoco podremos contar con sus juegos hasta dentro de un par de años, y en ese momento la consola ya se habrá definido como un éxito o como un fracaso, y poca vuelta atrás podrá haber.

Esperemos que el apoyo del que presumen sea duradero, lo importante es que lo mantengan.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/10/16 16:55:10
00
Esto pasa siempre en todas las sobremesas mucho blablabla al principo third y luego ná, lo que pasa es que como esto es hibrido a ver que pasa.
0 0
Super-Diego
Super-Diego 28/10/16 23:57:07
00
Ya veremos el 13 de enero grin
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 28/10/16 21:22:17
01
Hay que ser optimista pero sinceramente lo mismo dijo reggie en su momento sobre WiiU, es mas: Si recuerdan bien el nombre de esta ultima se debe al publico al que esta enfocado: El jugador tradicional, de allí la "U".

Espero sinceramente que Nintendo haga algo distinto esta vez de cara a las thirds.
0 1
iruden
iruden 28/10/16 19:47:11
00
Pura promoción del presidente de cara al público ¿Que iban a decir sino? xDD.
0 0
Sin avatar
rileydollfie 28/10/16 19:33:29
110
"[las desarrolladoras] entienden que Nintendo Switch ofrece sorpresas diferentes a las consolas estándar"

ahí tienen la respuesta para evitar decepcionarse después, NO es una consola estándar por lo que no va a recibir juegos estándar, los que sueñan con ver FFXV, KH3,RRR2(o lo que sea de rockstar)se vana a llevar un golpe muy fuerte, de hecho para mi ni siquiera va a ser vapaz de mover los juegos que salen aún en ps3(persona 5, algún que otro shoter)...pero bueno mejor lo dejo ahí sino me van a linchar. tiempo al tiempo.
1 10
OswaldOdon
OswaldOdon 28/10/16 18:20:41
00
Me da muy buena espina esta consola, me parece que será un caso tipo wii y la verdad a mi esa consola me encanta.
0 0
Infinity
Infinity 28/10/16 17:53:00
101
Con lo de las third-party creo estar teniendo un deja Wiiu XDDD
10 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.