Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ve un aumento en la confianza de los inversores

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ve un aumento en la confianza de los inversores

Gracias a lanzamientos como Nintendo Switch en el sector del hardware, o la apuesta en los smartphones, la confianza de los inversores en Nintendo ha aumentado

Carlos Sánchez
03/07/2017 14:45
Nintendo Switch

Los accionistas de Nintendo ponen nota a los directivos

En el año 2015, tras el inesperado fallecimiento de Satoru Iwata, CEO de Nintendo desde 2002 hasta 2015 (se cumplen dos años del triste suceso en una semana), Nintendo tuvo que elegir un nuevo presidente que tomase las riendas. Tras permanecer un par de meses sin una cabeza visible al frente, la compañía japonesa presentó a su sustituto: Tatsumi Kimishima, quien tomó posesión del cargo en septiembre de 2015. Casi dos años han pasado ya desde aquel entonces y el señor Kimishima sigue al frente de una empresa que ha dado un cambio radical gracias al lanzamiento de Nintendo Switch y otras apuestas dentro del sector del hardware y del software. Gracias a ello, las acciones y valor mercantil de Nintendo han alcanzado valores muy altos en los últimos meses y eso reconforta a los accionistas.

Crece la confianza en Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

Una buena prueba de que la junta de accionistas está contenta con los movimientos realizados por Nintendo en los últimos tiempos podemos verla en las votaciones que se realizan cada año en la reunión que celebran junto a los inversores. En ellas, muestran su grado de satisfacción con los directores de Nintendo y su presidente, quien ha visto un gran incremento en la votación respecto al año anterior. En 2016, Tatsumi Kimishima tuvo un ratio de aprobación del 87%, cifra que ha aumentado enormemente este año hasta situarse en el 97.70%. El CEO de Nintendo se ha quedado muy cerca de la aprobación total y eso es síntoma de que las cosas se están haciendo como es debido. Dicho esto, a continuación os dejamos con los porcentajes de votación que han recibido los cinco directivos más importantes.

Resultados de la votación de aprobación de directivos de Nintendo

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo: 97.70%

Shigeru Miyamoto, Consejero creativo de Nintendo: 97.59%

Shinya Takahashi, director general de Nintendo EPD: 97.65%

Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Administración en Nintendo: 97.65%

Ko Shiota, director genrral de la división de desarrollo tecnológico: 97.65%

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 03/07/17 20:17:10
00
En los inversores, pero no en las third y es lo que preocupa.
0 0
javifg92
javifg92 03/07/17 17:28:39
00
Me alegro que haya una mayor confianza en los accionistas. Nintendo está haciendo las cosas bien, aunque todavía hay un campo del que espero que tomen soluciones cuanto antes: La demanda y la especulación.
0 0
andresitour
andresitour 03/07/17 16:50:18
00
Y la verdad es que Nintendo esta trabajando fuertemente para que así sea.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.