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Tantalus revela algunas de sus experiencias con el desarrollo de Zelda: Twilight Princess HD

El estudio australiano trabajó previamente en Wii U al llevar dos títulos muy conocidos y exitosos: Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution

Carlos Sánchez
24/04/2017 15:52
ArtWork

El desarrollo deThe Legend of Zelda: Twilight Princess HDse gestó en algo más de 18 meses

Tantalus Media, estudio de origen australiano, se ha convertido en uno de los más solicitados para trabajar en el porteo de juegos, tanto nuevos como versiones remasterizadas. En la actualidad, el estudio está trabajando en llevar 'RIME' (Tequila Works) y 'Sonic Mania' (SEGA) a Nintendo Switch, los cuales no son los primeros trabajos que realizan para una consola de Nintendo. Hace un año, Tantalus Media llevó a Wii U uno de los mejores títulos de Game Cube y Wii: 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. Eso sí, la tarea no fue nada sencilla ya que antes de conseguir el desarrollo tuvieron que superar un duro escollo: Nintendo. La compañía japonesa no cede sus licencias a cualquiera. De ello y de otros aspectos más, ha hablado Tom Crago, CEO de Tantalus Media.

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El estudio australiano trabajó previamente en Wii U al llevar dos títulos muy conocidos: 'Mass Effect 3' y 'Deus Ex: Human Revolution'. El trabajo realizado fue bastante notable y eso llamó la atención de Nintendo. Según ha comentado Tom Crago, CEO de Tantalus Media-"pero creo que lo que llamó la atención de Nintendo fue Mass Effect 3 en Wii U... los dos grandes [juegos] que hicimos fueron Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution y en Nintendo quedaron bastante impresionados por el nivel técnico de los juegos, creo. Les gustó la forma en que habíamos cogido los juegos originales de PC y consola y los llevamos a Wii U"-. La compañía estaba buscando empresas con las que colaborar y, al ver el trabajo previo de Tantalus Media, se pusieron en contacto con ellos para saber si tenían interés en trabajar con la serie.

El acuerdo de colaboración no fue inmediato pues, según ha comentado Tom Crago, CEO de Tantalus Media-"[pasaron] varios meses. Es una compañía increíblemente meticulosa, y estamos hablando de una propiedad muy querida – una de las propiedades más queridas de Nintendo, así que nos acercamos a ella con interés y de forma cuidadosa, y fuimos a Kioto un par de veces para reunirnos con Aonuma-san y su equipo para hablar sobre el trabajo que habíamos hecho y lo que nos propusimos hacer en Twilight Princess, y luego hay una serie de experimentos y pruebas y así sucesivamente antes de tener la oportunidad de adentrarnos en el desarrollo completo, y somos afortunados de haber podido aprovechar esa oportunidad"-. Una vez embarcados en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', el estudio estuvo trabajando 18 meses en su desarrollo, con un total de 40 personas involucradas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD  contó con algunas novedades, como por ejemplo compatibilidad con amiibo, la inclusión del modo Héroe o la Cueva de las Sombras. Eso sí, no eran las únicas ideas que tenía pensado incluir el estudio. Según ha comentado Tom Crago, CEO de Tantalus Media: -"literalmente cientos, así es como funciona. Para cualquier videojuego que hagas, e incluso para juegos que son conversiones, nuestro trabajo como desarrolladores es ofrecer ideas a los editores o a los creadores del juego original. Así que eso es lo que hicimos. Llegamos con documentos y las maquetas, y de todas las sugerencias al final muy pocas de ellas fueron incluidas, porque algunas se salían de los límites. Algunas conseguimos que fueran incluidas al final [del desarrollo], pero muchas otras no. En Twilight Princess HD, como en todos los títulos, había un montón de cosas que sugerimos que podíamos hacer. Pero no puedo decir cuáles eran"-.

Fuente: NET

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3 comentarios
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Mensajes recientes
MelVal54
MelVal54 24/04/17 22:10:19
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Lo portearan a Switch??? Xd
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Lina
Lina 24/04/17 20:36:27
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Y la esencia principal del juego desaparecería con tanta innovación y mejoras xd
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PLATA
PLATA 24/04/17 19:47:38
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Es que en TP, uno se pone a hacer las cosas como Dios manda y queda un juego totalmente distinto. XDD
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