Análisis Tank Troopers

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Tank Troopers (Nintendo 3DS)

Tank Troopers: ¡Abran fuego!

A través de la eShop de Nintendo 3DS llega Tank Troopers, batallas alocadas a los mandos de más de 30 tanques y la posibilidad de competir contra amigos

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Guillermo Conde García
16/02/2017 13:00
Nintendo 3DS recibe en exclusiva ‘Tank Troopers’, título con una oferta jugable de lo más directa y que promete ofrecer un buen puñado de horas tanto si queremos jugar solos como acompañados de hasta cinco amigos. Disponible a través de Nintendo eShop, el nuevo título de la portátil de Nintendo pondrá a prueba nuestros reflejos, puntería y picardía a la hora de sorprender a nuestros rivales. ¿Estás preparado? El campo de batalla te espera.
Tank Troopers

Las batallas de tanques más originales están en Tank Troopers

Desarrollado por Vitei y la propia Nintendo, Tank Troopers es una original apuesta centrada en la batalla entre tanques, con un tono desenfadado y dando mucha importancia al componente multijugador. Tras su anuncio durante el pasado Nintendo Direct del mes de septiembre, ‘Tank Troopers’ en seguida llamó la atención de buena parte de los poseedores de una Nintendo 3DS. ¿Habrá cumplido finalmente con las expectativas? Lo descubrimos.

Tank Troopers
Tank Troopers es un título que llama la atención ya en el primer minuto de partida. Desde su alegre e informal melodía que nos recibe cada vez que iniciamos el juego hasta el agradable acabado gráfico que no perderá fuelle pese a la cantidad de tanques en pantalla que podremos acumular. A simple vista, nuestro objetivo será cumplir una serie de misiones en el modo para un jugador, pero como pronto descubriremos, este tan solo será el aperitivo y entrenamiento perfecto para afrontar la verdadera grandeza de Tank Troopers, su componente multijugador.

Pese a que el título es bastante intuitivo y sencillo de manejar (que no dominar), Tank Troopers cuenta con un Tutorial que nos pondrá las cosas algo más fáciles durante los primeros compases. En apenas un puñado de botones seremos capaces de avanzar con el tanque, dar marcha atrás, disparar, activar un modo de artillería para girar y apuntar en 360 grados, utilizar el radar para conocer la ubicación de enemigos cercanos o incluso ayudarnos de los prismáticos y así mejorar la puntería.

Tank Troopers llama la atención desde el primer minuto de partida, ya sea por su alegre e informal melodía que nos recibe cada vez que iniciamos el juego o el agradable acabado gráfico

La pantalla táctil y los soldados: clave

Pero sin duda, uno de los elementos a los que más atentos deberemos estar si queremos salir triunfantes de cada enfrentamiento es la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Es en ella donde podremos sacar partido de una ingente cantidad de soldados de lo más variados listos para echarnos una mano. Este aspecto será tan vital como saber apuntar correctamente o movernos para esquivar el ataque de los tanques enemigos. Tank Troopers sustenta buena parte de su oferta jugable en la variedad de soldados, y tan solo con tocar su icono en la pantalla táctil sacaremos provecho de sus habilidades; las cuales varían mucho y cambian totalmente el estilo de juego.

Tank Troopers

Por ejemplo, si hemos contratado los servicios del soldado Cañónez, aumentaremos el daño de nuestro tanque (llegando a doblar el poder de ataque) y destruiremos a nuestros enemigos con mucha mayor facilidad. Por el contrario, si tenemos entre nuestras filas al soldado Malhumo podremos hacernos momentáneamente invisibles frente a la presencia del enemigo. Por poner un último ejemplo, la mujer soldado Felicity nos dará un empujón de velocidad, permitiendo que nuestro tanque avance más rápido durante cierto tiempo. Así hasta 13 soldados diferentes que nos permitirán congelar a nuestros rivales, regenerar la vida del tanque o bien embadurnar el visor del enemigo para impedir que apunte de manera correcta.

Los modos de juego en solitario en Tank Troopers, bajo el nombre de Misiones, se dividen en dos tipos: Tanques fijos y Tanques Propios. En ambos, nos pondrán a prueba para completar 30 variadas misiones, todas y cada una de ellas con un tiempo límite para cumplir con el objetivo; desde derrotar a todos los rivales hasta destruir la base enemiga o defender vehículos aliados. La diferencia entre ambos modos de juego offline radica en la libertad para elegir nuestro tanque y los soldados que irán dentro de este. Pese a que en un primer momento puede llevar a error, el modo que nos ha resultado más fácil es el de Tanques Propios, permitiendo cumplir con nuestros objetivos sin apenas apuros una vez desbloqueados los mejores tanques y soldados.

Hasta 36 vehículos disponibles

Y es que uno de los principales atractivos de Tank Troopers reside en desbloquear los 36 vehículos disponibles (cada uno con su estilo de juego propio y variadas estadísticas de ataque, blindaje, recarga, alcance, rapidez y rotación) y todos los soldados que hemos mencionado arriba. Para ello tendremos que visitar el Taller y canjear las monedas obtenidas al final de cada misión. Cada uno de los elementos desbloqueados, así como los diseños para decorar al gusto nuestro tanque, pasarán a estar disponibles en el modo Multijugador, el verdadero atractivo de Tank Troopers.

Tank Troopers

En el modo Multijugador volveremos a encontrar dos variantes bien definidas. Por un lado el multijugador Local y por el otro el modo Descarga; permitiéndonos este último disfrutar de la experiencia con otros cinco amigos utilizando tan solo una copia del juego. Eso sí, en el modo Descarga contaremos con ciertos recortes, obligando a todos los jugadores a utilizar el mismo tanque y los mismos soldados de apoyo.

Haciendo balance de lo que nos hemos encontrado en este Tank Troopers tenemos sensaciones encontradas. De hecho, la recomendación final que podemos dar varía mucho en función de si tenemos pensado jugarlo exclusivamente en solitario o bien con amigos. Es de agradecer lo original de la apuesta, hay ideas realmente buenas aunque podemos decir que el juego se queda algo corto de contenido y puede pecar de simple para los jugadores más experimentados.

Haciendo balance de lo que nos hemos encontrado en este ‘Tank Troopers’ tenemos sensaciones encontradas.

El multijugador local y el precio reducido juegan a su favor

A su vez, si vamos a exprimir el contenido multijugador local o incluso el modo Descarga, Tank Troopers nos asegura pasar buenos momentos en compañía de amigos, planificando estrategias y ofreciendo partidas muy diferentes en función de los tanques y soldados elegidos. Hay que destacar además que el título llega a Nintendo eShop a un precio reducido de 7,99 euros, por lo que el desembolso, si tenemos claro el producto y sus limitaciones, puede estar más que justificado.

Tank Troopers

Un modo multijugador online hubiera ampliado la oferta jugable de forma exponencial y es uno de los grandes ausentes en Tank Troopers. Atendiendo al tipo de juego que es, el componente online se antoja imprescindible y su ausencia se echa en falta. Aun con todo, si tenemos en mente jugarlo con amigos y si además tenemos afán por el coleccionismo, los 36 tanques, sus 34 diseños y la decena larga de soldados a reclutar nos mantendrán pegados a la portátil de Nintendo durante unas cuantas horas cargadas de diversión.

7

Lo mejor

- La variedad de tanques y sus atributos, cambiando radicalmente la manera de jugar.

- Reclutar todos los soldados nos llevará un tiempo, saber elegir cuál usar en cada momento más aún.

- Su precio reducido de 7,99 euros a través de la eShop.

Lo peor

- Ausencia de un modo multijugador online.

- Puede pecar de repetitivo.

- Las misiones offline se quedan cortas.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 17/02/17 00:35:15
00
Y este juego era al que le y va a hacer sombra a Splatoon ??
0 0
iruden
iruden 16/02/17 20:04:17
02
¿El Splatoon de los tanques sin online? El juego me llamó mucho la atención desde el minuto 1 pero es la clase de juego que el online le alarga la vida sustancialmente. No se entiende como no lo tiene.
0 2
Rumic
Rumic 16/02/17 19:44:20
00
tiene buena pinta, con ese precio es posible que le de una oportunidad con el tiempo
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 16/02/17 13:26:02
00
Con lo bien que le habría venido tener online no entiendo cómo no dispone de él.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.