Análisis Tales of Symphonia Chronicles

(Ps3)

Sinfonía por partida doble

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Redondo
03/03/2014 13:32

Del sonido pasamos al apartado gráfico, la razón de ser de una edición en alta definición. Lo cierto es que teníamos nuestras dudas acerca de cómo sería el resultado final de ambos juegos tras pasar por el laboratorio unos cuantos años después, principalmente porque su estética cel shading y anime quizás no haría lucir tanto una conversión al HD. Tras jugar a ambos títulos hemos comprobado que no estábamos demasiado equivocados en nuestra premisa inicial, y que el trabajo que se ha hecho no se encuentra entre los mejores que hemos visto en estos últimos años, si bien es cierto que al primer 'Symphonia' le favorece muchísimo más el nuevo apartado gráfico que a 'Dawn of the New World'.

Tales of Symphonia Chronicles

Las texturas del suelo o del paisaje podrían estar más trabajadas

Son muchos los factores que nos hacen pensar que el esfuerzo por parte de Namco podría haber sido mayor. Por ejemplo, no haberse preocupado únicamente por eliminar con filtros los dientes de sierra y haber trabajado mucho más las texturas de suelos e incluso ropas, una falta que es mucho más evidente en el juego de Wii, que debería haber salido mucho mejor parado. Incluso en éste último podría haberse ido un paso más allá del apartado visual para intentar reducir algunos tiempos de carga. En definitiva, no haber caído en la comodidad de la que creemos que se ha pecado. Y es que, a pesar de tratarse de dos juegos que han calado muy hondo entre los amantes del JRPG, conviene no dejarse llevar por la emoción de volver a verlos con una mejora audiovisual y exigir un resultado sobresaliente en todos sus aspectos.

No es un Tales of, es el Tales of

'Tales of Symphonia Chronicles' es la excusa perfecta para volver a jugar o conocer una mini saga que marcó una época en GameCube y, posteriormente, en Wii. El cambio que presentan personajes, melodías y entornos le sienta muy bien a ambos títulos y hará que disfrutéis de ellos con un plus de calidad respecto a las versiones originales. Por otro lado, estamos ante dos juegos que pueden dar perfectamente más de cien horas de diversión (o más si sois caza trofeos), entre completar la historia y conseguir algunos extras, un hecho muy positivo que va ligado a su asequible precio de a penas 35 euros. Se trata de un imprescindible del catálogo tardío de PS3 que debería ser materia obligatoria para todo jugón.

Tales of Symphonia Chronicles

Precisamente ahora se está editando en España el manga de 'Tales of Symphonia'

Sin embargo, y a pesar de todas las virtudes de uno y otro 'Tales of' Symphonia', nos queda la sensación de que el apartado gráfico podría haberse trabajado más para ofrecer un resultado de diez. Tampoco habrían estado mal incluir un mayor número de extras, no tan solo voces, trofeos y trajes, para motivar aún más la compra de aquellos que lo jugaron recientemente o que no son enamorados de la saga. En este tipo de reediciones en HD se juega mucho con la nostalgia de los aficionados y a veces se da por hecho que el juego tendrá buenas ventas ahora, básicamente porque en su día las tuvo.

En cualquier caso, a día de hoy podemos afirmar que hay cantidad de fans que, más que ser amantes de la saga 'Tales of', lo son del 'Symphonia' de GameCube por todo lo que supuso en su día. Una auténtica revolución y un soplo de aire fresco para el género que quedará para la posteridad y que será imprescindible disfrutar ahora y más adelante, en cuantas formas y versiones lo editen. Será un verdadero placer volver a intentar salvar el mundo junto a Lloyd, Colette, Genis, Raine y compañía. No será el mismo placer luchar de la mano de Marta y Emil, pero qué se le va a hacer. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

El 'Tales of' más querido, ahora en alta definición

Los usuarios de Sony pueden disfrutarlo por primera vez

Decenas de horas de diversión a un precio muy asequible

Voces originales en japonés

Lo peor

Algunas texturas podrían haberse trabajado más

Hay poca variedad de extras respecto a los juegos originales

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/03/14 17:50:15
00
Muy buenos los 2.
0 0
Jubileus
Jubileus 03/03/14 22:59:00
00
Hubiese sido genial que le hubieran añadido mas historia, asi como le hicieron con tales of graces f
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/03/14 20:52:46
00
Juegazo, yo ya compre el mio XD

Lo tengo en la GC, pero tener los dos en HD, es una buena opción.
0 0
existenzES
existenzES 03/03/14 19:56:44
00
@nicolas17 Viene en un disco todo, que es PS3.
0 0
nicolas17
nicolas17 03/03/14 17:40:42
00
No puedo esperar!!!!!
Estuve jugando el ToS original pero, habia un glitch en el templo de la oscuridad y no me dejaba continuar sad
Pero, vendra en 2 discos o en solo uno
0 0
yasha
yasha 03/03/14 17:38:46
10
Este juego me encantó desde que en su día vi el video del juego de gamecube en el E3, de hecho fue uno de los pocos motivos que me animaban a hacerme con el cubo de Nintendo.

Ahora mismo estoy que no quepo en mí de gozo porque no solo ya lo tengo, sino que han respetado el maravilloso opening en japonés que tenía el juego en gamecube y podré escucharlo las veces que quiera, sin tener que recurrir a youtube.
1 0
SoraFinal99
SoraFinal99 03/03/14 16:05:24
00
Digan lo que digan, a mi me encanto Dawn of the New World, y voy a disfrutar tanto jugando con Emil y Marta, que con Lloyd, Genis, Colette y los demás.
De hecho, si miramos Dawn of the New World, no como una secuela del primer Symphonia, sino como un Tales of aparte, un juego independiente, se ve que es un juego bastante bueno, a pesar de la falta de extras.
Aunque esa es solo mi opinion, asi que agradezco que no venga nadie a insultarme o lo que sea por mis gustos, gracias
0 0
Rumic
Rumic 03/03/14 15:09:36
00
no lo pude jugar en GC a si que ya está en mi estantería junto con sus figuritas ^_^ me aficioné esta saga con el Vesperia en 360 y me encanta
0 0
dorkiem
dorkiem 03/03/14 14:18:49
00
Mi primer Tales, y para mí el mejor de todos los Tales. Y el segundo juego sin estar a la altura me parece muy bueno, creo que se le menospreció demasiado sólo por ser la continuación de una joya como el Symphonia
0 0
existenzES
existenzES 03/03/14 13:58:11
00
Yo acabo de empezarlo y no lo jugue en su día y apenas llevo 8 horas pero me esta encantando.
Esta claro que tecnicamente no esta a la altura de Xillia por que son 10 años de diferencia por mucho que se le haya retocado pero argumentalmente engancha una barbaridad y los protas derrochan carisma.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.