Tales of Berseria

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Artículos > Impresiones - Tales of Berseria

Tales of Berseria: Entre demonios y exorcistas

Bandai Namco estrena un 2017 repleto de juegos de rol de corte japonés con el estreno de Tales of Berseria, la vuelta de su saga clásica

Guillermo Conde García
04/01/2017 23:15
Una de las sagas más queridas por los amantes de los RPG de corte clásico está de vuelta gracias a ‘Tales of Berseria’. Probamos el juego durante algo más de diez horas y os traemos nuestras primeras impresiones al respecto. ¿Habrá cumplido con las expectativas? Os lo contamos.
screenshots

Tales of Berseria: siguiendo el camino de las grandes sagas JRPG

Si hablamos de grandes franquicias dentro del género de rol que parecen que llevan ahí desde el principio de los tiempos, una de ellas es sin duda ‘Tales of’. Entrega tras entrega, somos testigos de cómo la saga ha sabido renovarse y pulir aspectos hasta su última entrega que verá la luz a finales de este mismo mes de enero. ‘Tales of’, que cuenta con un tremendo éxito en territorio nipón y que parece que poco a poco va captando público en occidente, está a la zaga de franquicias de enorme prestigio como ‘Final Fantasy’ y ‘Dragon Quest’. Es ahora cuando ‘Tales of Berseria’ se presenta como un serio candidato para convertirse en uno de los RPG del año y como veremos a continuación, motivos no le faltan.

Tras una extensa cinemática anime con la que da comienzo el juego, pronto nos daremos cuenta del tono oscuro y serio con el que se ha dotado a la nueva entrega de la saga. Tales of Berseria es la historia de Velvet, una joven de 16 años que vive apaciblemente en un humilde poblado y que de la noche a la mañana verá su vida drásticamente cambiada. Hombres y bestias poseídos por demonios (daemons), sacuden la paz de cada rincón expandiendo la oscuridad.

Por primera vez en la franquicia, ‘Tales of Berseria’ puede presumir de contar con protagonista femenina de forma exclusiva; eso sí, como es habitual no faltarán numerosos compañeros que terminarán por unirse a nuestra causa. Como buen RPG que es, ‘Tales of Berseria’ se centra en la narrativa por lo que no queremos ahondar en detalles y mejor que descubráis por vosotros mismos los distintos giros que tienen preparados para plantear un argumento atractivo y con enganche durante decenas y decenas de horas.

Fiel a las raíces de Tales of y traducido al castellano

El punto de partida es la plaga daemonita que transforma personas normales en monstruos o daemons mientras que los llamados exorcistas son los encargados de tratar de mantener a estos maléficos seres a raya. Se nota que la franquicia quiere continuar manteniéndose fiel a sus raíces y seguir siendo un RPG de la vieja escuela, con muchas líneas de texto y personajes que no hacen más que aportar realismo a un mundo verdaderamente vivo.

‘Tales of Berseria’ llega al mercado con textos en español y la opción de jugarlo con las voces originales en japonés o bien optar por el doblaje en inglés (poseyendo ambos una calidad envidiable). Además de ofrecer estas distintas opciones en el lenguaje, ‘Tales of Berseria’ cuenta con un extenso y completo tutorial que facilitará la primera toma de contacto de los nuevos jugadores dentro de la saga y pondrá al día a aquellos jugadores más veteranos que se encuentren con ciertos cambios y detalles nuevos en el aspecto jugable. Y es que si algo ha caracterizado a la franquicia Tales of, además de una narrativa extensa, son los frenéticos combates repletos de estrategias y combos imposibles. Las opciones de este último punto son amplísimas, prueba de ello es que tras más de diez horas de juego seguiremos recibiendo consejos y ayudas del tutorial para continuar puliendo nuestra técnica en combate.

Como conocerán los seguidores de la saga, ‘Tales of Berseria’ presenta un sistema de combate en el que cada ataque se realiza pulsando un botón; permitiendo encadenar diferentes y poderosos ataques de forma sucesiva y adaptándonos a las características de los enemigos. Tras vencer a nuestros rivales (monstruos, humanos y todo tipo de criaturas) recibiremos recompensas en forma de experiencia y objetos; y tras obtener los suficientes puntos subiremos el nivel de nuestros personajes. De esta manera seguiremos mejorando, haciéndonos cada vez más fuertes, obteniendo mejor equipo y aprendiendo ataques (artes) nuevos.

Tales of Berseria

Un sistema de combate clásico pero todavía fresco

Gráficamente, ‘Tales of Berseria’ puede presumir de hacernos sentir parte de un anime. Con gráficos coloridos y agradables, el título luce realmente bien especialmente en espacios abiertos sacando lo mejor de variados paisajes. Además, podremos disfrutar de continuas cinemáticas con el propio motor del juego y otras que se distancian más al ser creadas directamente por el estudio de animación ufotable.

Durante algo más de diez horas, hemos sido testigos de la vuelta del rol más clásico en el que la narrativa cobra protagonismo a través de una historia cruda y seria; no por ello carente de los típicos golpes de humor japonés a los que nos tienen acostumbrados y que en general se mezclan bastante bien con el ritmo de juego. Además, las numerosas conversaciones entre los personajes principales ayudan a coger cariño a los protagonistas y desarrollar el trasfondo de cada miembro del equipo. Por todo ello podemos decir que hemos disfrutado de la forma en la que se presenta la historia, de sus momentos tranquilos y sus cambios de ritmo; con giros inesperados a la vuelta de la esquina. A su vez, y paradójicamente, el sistema de combate se nota fresco aun basándose en una fórmula explotada entrega tras entrega. La ingente cantidad de ataques distintos, paradas, esquivas, ataques especiales y uso de objetos obligan a estar pendientes y activos en cada enfrentamiento; ayudando a meternos de lleno en el argumento y las cinemáticas después de cada “jefe final”.

Las horas pasan volando dentro de este ‘Tales of Berseria’ y pese a llevar más de una decena de horas, el título parece estar arrancando y guardando numerosas sorpresas tanto a nivel jugable como en cuanto al hilo narrativo. Solo queda esperar al próximo 27 de enero para poder disfrutar de la nueva entrega, la cual lo tiene todo para convertirse en una de las preferidas (al menos) de los últimos años. Mientras tanto y si estáis interesados, podréis disfrutar de la demo gratuita que Bandai Namco publicará el día 10 de enero tanto en PlayStation 4 como en PC.

Tales of Berseria
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 05/01/17 09:49:48
00
me alegro de que la coleccionista no me llame nada xD así puedo esperar a que baje para comprarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.