Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Take Two pone fin a una herramienta llamada GTA: Multiplayer Mod

Take Two pone fin a una herramienta llamada GTA: Multiplayer Mod

La compañía, dueña de la licencia y del estudio que la ha creado, alega competencia comercial y solicita al estudio que deje de trabajar en ella

Sin avatar
10/11/2015 14:33
Grand Theft Auto V

Para un usuario de PC, la posibilidad de descargar mods en sus juegos favoritos es una de las opciones que más se valoran. Por desgracia, no todas las compañías permiten compatibilidad con mods en sus juegos o dejan que los modders hagan su trabajo libremente, prohibiendo o amenazando con demandarlos en caso de que se salte "las normas". Eso es lo que le ha pasado a un equipo de modders que estaban elaborando una herramienta de creación para el modo multijugador de 'Grand Theft Auto V'. Tras años de trabajo, han tenido que pasar sus labora por petición expresa de Take-Two Interactive, dueña de los derechos de la conocida serie, quien alega motivos comerciales.

El estudio encargado del desarrollo de esta herramienta de edición ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente:

Take2 Interactive Inc. se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidió abandonar GTA: Multiplaye, porque, desde el punto de vista de Take2, GTA: MP es un rival de su negocio. Grand Theft Auto y todo su contenido es producido por Rockstar Games Inc. y se publican y son propiedad de Take2 Interactive Inc. Nosotros, como desarrolladores, respetamos la propiedad intelectual de otros y sus intereses legítimos. Los desarrolladores de Rockstar han invertido mucho tiempo en crear este hermoso juego. Hemos dicho en repetidas ocasiones nuestra posición: No vamos a cruzar esta línea, no vamos a dañarlos.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 10/11/15 15:25:38
00
tener totalmente por seguro que todo lo que hace una empresa, incluso las que creeis que son guays y os regalan cosas, lo hacen porque creen que con ello ganaran mas dinero ... entendido eso, entendido todo. wink
0 0
Sin avatar
Aiken 10/11/15 15:24:13
00
son una empresa y su objetivo es ganar dinero. me parece que estan totalmente en su derecho de hacer cualquier cosa (dentro de la legalidad) para aumentar sus ingresos.

luego hay empresas que creen que teniendo contentos a sus clientes y dandoles cosas gratuitas (a la larga) tendran mas beneficios y otros creen todo lo contrario ... de hecho es algo que no es tan facil de saber como funciona.

que a la gente de puede "molar" hacer o jugar mods, pues muy bien, pero eso no tiene porque ser lo mejor para las empresas y pueden tomar la decision que crean conveniente estan en su derecho ...
0 0
Wallium
Wallium 10/11/15 15:04:34
00
Entiendo a las dos partes, por un lado Take2 está en su derecho de no querer ceder sus derechos mientras que por otro lado el equipo de creación de mods no hacía nada para sacar beneficio de un tercero. En mi opinión, todo me parece una manera de capar el contenido de un videojuego para poder sacar luego cantidades ingentes de DLCs que aumenten el precio. Si hay mods mejores que los DLC la gente no pagará de más por algo inferior. Es su política pero me parece una mala política.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.