Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Take Two habla sobre la violencia de Grand Theft Auto V

Take Two habla sobre la violencia de Grand Theft Auto V

La serie Grand Theft Auto, creada por el estudio de Rockstar, siempre se ha caracterizado por varios factores, uno de ellos la violencia extrema y gratuita

Carlos Sánchez
19/11/2014 19:22
Grand Theft Auto V

La serie 'Grand Theft Auto', creada por el estudio de Rockstar (antes DMA) hará ya 17 años, siempre se ha caracterizado por varios factores. El primero es ofrecer un mundo abierto lleno de posibilidades. El segundo es la gran cantidad de armamento seleccionable. El tercero, muy ligado al segundo factor, es la violencia explícita que hay en todos ellos. 'Grand Theft Auto V', cuyo estreno en PlayStation 4 y Xbox One fue el pasado día 18, no iba a ser menos claro. Este factor, y otros tantos, le han servido para ser blanco de críticas. No obstante, esto a Rockstar le resbala.

Mientras que otros solo ven un título donde la violencia parece ser el único ámbito de diversión, sus creadores ven mucho más. Rockstar ve arte, un arte áspero, propio de un mundo inmerso en la criminalidad y en la ley de que solo los más fuertes sobreviven. Al estudio no le tiembla la mano a la hora de representar en videojuego algo que vemos todo los días en televisión, ya sea real o ficticio, o en el cine. La violencia es algo que convive día a día con el ser humano. Por supuesto, pese a que es algo ligado a la saga, no quiere decir que 'Grand Theft Auto V' solo trate de eso.

La obra de Rockstar Games ofrece una gran cantidad de horas de juegos y no estamos matyando en todas y cada una de ellas, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two ha querido recalcar este importante dato. En 'Grand Theft Auto V' no estamos matando gente todo el rato, como bien comenta Zelnick, también hay otras actividades que realizar que no hacen uso de la violencia y ofrecen sana diversión y entretenimiento a los jugadores. Jugar al tenis, al golf, participar en carreras de motocross o conducir por la vasta tierra de Los Santos son algunas de ellas. Será por opciones...

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
sidney_bl 20/11/14 23:24:50
00
@anrex Tú mismo lo has dicho: los zombis no existen.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 20/11/14 00:56:48
00
La violencia gratuita es sana. Siempre y cuando no se aplique a la vida real, claro.
0 0
artimaña
artimaña 20/11/14 00:49:53
00
El arte del juego es, las emisoras de radio, arquitectura imitando ciudades reales y las marcas ficticias se inventan de los coches y demas productos del jueho.La violencia gratuita NO ES ARTE.
0 0
Lilith
Lilith 19/11/14 21:53:41
00
Supongo que con fantasioso se refiere a que la violencia es ejercida sobre monstruos, no sobre personas. Los zombies fueron personas en su día, pero lo que te estás cargando ahora es un monstruo, no una persona con conciencia. O así lo interpreto yo.

A mí no me molesta la violencia en GTA, de hecho, nunca he tenido nada en contra de los juegos violentos y algunos me gustan. GTA simplemente no lo llego a poder disfrutar porque los protas son todos demasiado estreotipo del típico macho alfa en cuanto a personalidad. En Saints Row me lo paso mejor porque congenio más con los protagonistas, y para qué negarlo, si se trata de poder desahogarte y hacer todas las locuras que no puedes hacer en la realidad, prefiero verlo desde el punto de vista de un personaje femenino, si no, es muy poco realista para mí, me aburre.
0 0
anrex
anrex 19/11/14 21:28:56
00
el arte es morirte de frío, el gta es un videojuego y no hay más.
Si no te gusta no te lo compres, pero al que le gusta pues no hace mal a nadie.
Si eres un loco lo vas a ser igual juegues a juegos violentos o no.

y en respuesta a @sidney_bl , no se que hay en fantasioso en el residen evil (a parte de que los zombies no existen) porque estas matando a cosas que se ve claramente que eran humanas y algunas, si no fuera porque te atacan, dirias que lo son.

Para gustos los colores
0 0
Sin avatar
sidney_bl 19/11/14 21:12:33
20
Justificarlo diciendo que es arte y es belleza, es un poco absurdo. El debate no es ese, el debate es sobre ética.

A mí no me gustan este tipo de temas ni en videojuegos, ni en cine, ni en series, ni en libros. No lo encuentro interesante. No tengo ningún problema con la violencia cuando es fantasiosa (como en un Resident Evil) o cuando se muestra en un contexto ético concreto. Pero cuando está en un contexto realista por el mero placer de experimentarla, cuando ciertas cosas se trivializan de esa manera... pues no le veo la gracia.

GTA puede ser muy buen juego formalmente, pero desde luego no es uno por el que tenga el menor interés.
2 0
charlybros
charlybros 19/11/14 20:54:59
00
Definitivamente el termino arte hoy en dia difiere mucho.
0 0
Gonzo
Gonzo 19/11/14 20:30:49
00
Pues para mí GTA como los clásicos de mafia como buenos muchachos o perros de reserva y series de TV como los soprano o breaking bad que si bien "alaban" el crimen y a sociópatas pero al mismo tiempo son jodidamente entretenidas.
0 0
soragranda
soragranda 19/11/14 19:29:48
00
postal y manhunt, nadie se queja, bueno con el primero si XD.

En GTA es como experimentar cosas que no puedes hacer en la vida real, eso es emocionante, aunque después de un tiempo puede llegar a aburrir.

Fui el único que en san andreas robaba aviones y los estrellaba contra el mar o la jefatura de policía?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.