Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Take-Two apuesta por el desarrollo de juegos con estudios independientes

Take-Two apuesta por el desarrollo de juegos con estudios independientes

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, concedió días atrás una entrevista donde reveló algunos de los planes de futuro

Carlos Sánchez
25/07/2017 16:20
Grand Theft Auto V

Take-Two busca nuevas formas de expandir el negocio

Take-Two Interactive es uno de los consorcios empresariales más conocidos del sector del videojuego y uno de los que más ingresos generar año tras año gracias a los estudios (y pertinentes licencias) que posee, entre ellas la poderosa 'Grand Theft Auto', desarrollada por el estudio Rockstar Games. Cada año, la compañía ofrece a sus seguidores una serie de títulos basados en licencias consagradas (NBA o WWE) cuyo rendimiento comercial suele ser notable. Pero este año no está siendo especialmente pródigo para Take-Two Interactive y más aún tras el retraso de 'Red Dead Redemption 2'. La obra de Rockstar era uno de los juegos más esperados por la comunidad, quienes tendrán que esperar hasta el año que viene para poder jugarlo. No obstante eso no significa que la compañía no tenga un as bajo la manga de cara al futuro.

Take-Two apuesta por los estudios independientes

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, concedió días atrás una entrevista al medio Games Industry donde reveló algunos planes de futuro, siendo uno de ellos la colaboración con desarrolladores independientes: -"tenemos una serie de títulos que el grupo de Michael Worosz está desarrollando junto a desarrolladores independientes, que pretendemos que sean productos AAA. Nos mantenemos en silencio porque no hay mucho que decir. Están en desarrollo y los llevaremos al mercado cuando estén listos. Y dentro de ese grupo está también Social Point. Si tenemos éxito con la iniciativa de juegos independientes, y si tenemos éxito en hacer que Social Point crezca, será una tercera marca de la compañía"-.

Take-Two busca nuevas áreas de entretenimiento

Juegos de corte Triple A y desarrollos con estudios independientes son algunos de los planes que la compañía tiene previsto seguir en el futuro, pero no los únicos. Take-Two interactive busca nuevas áreas y que puedan no estar relacionadas con el sector. Según ha comentado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive: -"hemos pasado de una compañía centrada en los jugadores tradicionales, a una empresa de entretenimiento expresado a través del entretenimiento interactivo principalmente, pero puede haber otras áreas que no tengan nada que ver con los videojuegos. Yo diría que la organización no tiene relación con el entretenimiento interactivo, porque será entretenimiento lineal para la mayoría de la gente involucrada. Lo están viendo, no interactúan con ello. No lo llamamos un mercado diferente, pero eso es lo que es"-.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.