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El desarrollo de un Zelda Maker sería "un auténtico desafío" para Nintendo

Takashi Tezuka, asimismo, da algunos detalles extras del editor de niveles de Mario que la compañía lanzará en estos días

Angel de la Iglesia
08/09/2015 18:02
Takashi Tezuka

Desde GameInformer han tenido la oportunidad de entrevistar a Takashi Tezuka, director de, entre otros títulos, 'Super Mario Maker', el próximo título del fontanero que llegará a Wii U esta semana. En primer lugar, el creativo ha hablado de las características del título, que se ha visto mejorado respecto a lo mostrado en el E3 de 2014 y de la razón de añadirle "Super" al nombre del juego:

Hay un par de razones para considerarlo así. En primer lugar, es que comparado con la versión jugable del E3 del año pasado, cuenta con bastantes más extras, razón por la cual tiene sentido llamarlo "Super", a fin de que la gente conozca estas diferencias. En segundo lugar, y más importante, es que queríamos que se valorase como un título grande y no como un simple editor o herramienta para hacer juegos de Mario. Queremos que la gente separa que es realmente, por lo que pensamos que el nombre sabría transmitir esa sensación. 

No obstante, lo más relevante de la entrevista, fue cuando al creativo le preguntaron sobre la posibilidad de lanzar editores para otros títulos de la compañía en caso de que llegue a tener éxito, como bien podía ser uno basado en el universo de The Legend of Zelda. Ante esto, respondió lo siguiente:

Pienso que un Zelda Maker sería un auténtico desafío para nosotros. Super Mario Maker lo planteamos como un reto y esperamos que sea un éxito, pero vemos una tarea más ardua el desarrollo de un editor de Zelda.

El creativo afirma así que un Zelda de estas dimensiones sería bastante más complicado, aunque no ha llegado a rechazar la idea. Todo indicaría a que su posible desarrollo, o de otras licencias, dependerán en su mayor parte del éxito que coseche el fontanero.

Fuente: GoNintendo

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19 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
Dieselo 10/09/15 01:20:06
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No lo veo. Zelda es una historia diferente en cada juego, Mario es plataforma con la misma historia son juegos que llenan de formas diferentes, y desde luego un Zelda no tiene encaje en partidas sueltas con puzzles.
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DarkRuffy
DarkRuffy 09/09/15 15:04:23
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Siempre os lo digo: probad Zelda Classic ( http://www.purezc.net/ ) y os olvidaréis por completo de un posible Zelda Maker.
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pcp8
pcp8 09/09/15 11:21:21
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Si se lo curran podrían hacer algo muy grande, a mi me encantaría, lo compraría sin pensarmelo dos veces
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Sin avatar
lhardy 09/09/15 01:52:36
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Lo malo del zelda maker sería la cantidad de bugs que podrían llegar a aparecer y que sólo es posible solventarlos con programación; y a un niño de 10 años no le ibas a enseñar programación para que puliese el posible "juego hecho" con un posible zelda maker.
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soragranda
soragranda 09/09/15 01:22:16
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No lo quiero, por favor no, de las pocas veces que dire un rotundo NO!
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DaríoCB
DaríoCB 08/09/15 21:43:01
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A ver, @HayabusaNinja, que no es un juego incompleto, empanao.
La gracia es que TÚ y la comunidad creáis los niveles. Ya bastante hicieron incluyendo niveles de prueba.
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HayabusaNinja
HayabusaNinja 08/09/15 21:11:39
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Mario Maker no es una simple herramienta para hacer niveles? Que mas se puede ver allí?, aun no entiendo porque lanzan un juego así teniendo tantos juegos de Mario en 2D y todavía lo marcan como juegazo si es un juego incompleto...
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sly
sly 08/09/15 20:39:12
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Estaría muy bien un Zelda maker, con una pradera mundo abierto al estilo ocarina of time, y dentro de ellas un montón de puertas aleatorias que llevaran a las mazmorras creadas, en las que el creador seleccionaria solamente los objetos empleados en esta, junto a un menú de selección rápida (porque si lo hacen habrán muchas mazmorra)

También estaría chulo que al crear mazmorras estuviera una torre pre-creada al estilo de fortaleza interminable, con TODOS los jefes finales de los juegos de Tloz, cambiando el estilo del juego dependiendo del jefe(o no) y algún minijuego al estilo de Phamtom Hourglass//Spirit tracks. Vamos algo así como un mundo gigante, con pradera, mar y vías(para el vagón de spirit tracks) en sí suena muy infantil pero yo creo que a mas de uno le entusiasmaria la idea
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andresitour
andresitour 08/09/15 19:56:22
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La verdad que sería bastante complejo.
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jajadx
jajadx 08/09/15 19:52:09
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El problema no es solo la historia. Si te fijas, los zeldas estan repletos de puzles muy originales y si hacen un maker tendra estos limitados. Ademas el concepto de altura es algo complejo por lo que posiblemente el personaje este limitado en este tema.
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DarkMan
DarkMan 08/09/15 19:48:23
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@Lobera el nuevo Zelda Triforce Heroes también va a tener una historia practicamente nula y hay está

el juego consiste en superar mazmorras cooperativamente

además, conociendo a nintendo seguro que se inventan una mini historia,o trailer

un mundo paralelo donde hay mazmorras aleatorias, o una torre infinita de mazmorras
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Lobera
Lobera 08/09/15 19:30:17
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@Nexoult No, ese mejor que se lo salten XD...
Hablo solo de un Metroid Maker en 2D, de scroll lateral como los clásicos de NES, SNES, GBA...
@DarkMan Lo malo de un Zelda Maker es que serían solo mazmorras, sin historia, sin diálogos... sinceramente no lo veo.
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Nexoult
Nexoult 08/09/15 19:24:31
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@Lobera ¿Pasando por Metroid prime federation force?
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DaríoCB
DaríoCB 08/09/15 19:22:43
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Que porten el RPG Maker a Wii U, acaban antes xD
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DarkMan
DarkMan 08/09/15 19:12:24
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pues no lo veo nada descabellado conociendo a nintendo

zelda maker con graficos con vista aerea de toda la vida, creas mazmorras y la gente se las descarga

gráficos de NES (Zelda 1), SNES (A link of the past), GBA (Minish Cap) y 3DS (Between Worlds)
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Lobera
Lobera 08/09/15 19:02:50
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Un Zelda Maker en plan gráficos de SNES estría bien, pero a mi el que me venderían nada más anunciarlo serían un Metroid Maker en 2D con skins desde NES hasta GBA...
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Txoubi
Txoubi 08/09/15 18:15:41
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Muy ambicioso un Zelda Maker. Mario son niveles sueltos, Zelda es crear un mundo entero lleno de mazmorras y limitar un juego de aventura sólo a los puzzles de los distintos calabozos me parece como dar un paso atrás en la saga, sobre todo, cuando se está creando un Zelda de mundo abierto.

Por otra parte, los gráficos se limitarían a los de los clásicos de NES, SNES, GBA, GB y si me fuerzas a los gráficos de DS, lo cuál me pone muy a tope esta idea.

Como remate, si un nivel de Mario Maker medio currado te puede llevar cerca de 1h, imagina crear simplemente un calabozo con tropecientas salas, pensarse los puzzles, etc. Al final parece que estés desarrollando un juego xD
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Pikaze
Staff
Pikaze 08/09/15 18:15:09
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En mi humilde opinión, creo que pegaría más un editor de Metroid antes que uno de Zelda, y, aun así, seguiría siendo un auténtico reto.
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JP_1995
JP_1995 08/09/15 18:13:59
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La verdad es que no le tenía en mente, pero si fuese realidad: bienvenido sea.
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