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Takashi Tezuka habla de la elección de power-ups en los juegos de Mario

Un ejemplo práctico con un power-up de 'New Super Mario Bros. U'.

Fabio Fraga
02/10/2012 20:51
New Super Mario Bros. U

Takashi Tezuka ha comentado recientemente en una interesante entrevista con el medio Game Informer, cómo aborda Nintendo el tema de los power-ups en los episodios de Mario. El productor y creativo afirma que se trata de uno de los mayores retos en los juegos del fontanero, y no sólo tienen que ser útiles para niveles puntuales, han de tener lógica en diversos niveles:

Ese es un trabajo difícil para nosotros. Cada vez que se trabaja en un nuevo título de Mario, es una de las cosas que siempre nos estamos preguntando y hablando sobre el equipo. Lo que sí, es que nos fijamos en los recorridos. Como jugamos a través de los recorridos, pensamos, "¿Cuál sería un buen power-up o una buena habilidad de Mario para este nivel?" Entonces realizamos algunas de ellas, probamos y vemos si funcionan o no funcionan. Con un juego de Mario, lo que realmente necesitas es asegurar que esas habilidades o power-ups funcionen en muchos recorridos diferentes. Debido a la cantidad de fases, usted quiere asegurarse de que esto no suceda: "Funciona bien aquí, pero tal vez no en estos otros 20". En cierto modo ese es el proceso por el que buscamos revisar power-ups o incluir otros nuevos. - Takashi Tezuka

Tezuka pone un ejemplo de estas pruebas y revisiones de los power-ups de Mario con su último proyecto, 'New Super Mario Bros. U' para Wii U, juego que llegará el mismo día de lanzamiento de la consola. En concreto comenta las modificaciones que sufrió el traje de ardilla voladora:

Para esta entrega de New Super Mario Bros. U, tenemos la ardilla voladora. Si te fijas, si agitas el mando de Wii mientras planea, realmente te impulsas y consigues un poco de elevación. Esa no era la idea original, es algo que hemos añadido ya que estábamos desarrollándolo y nos dimos cuenta de que sería un buen añadido al power-up principal de la ardilla voladora Mario. - Takashi Tezuka

Fuente: NintendoEveryThing

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7 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 03/10/12 09:55:48
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@pachamelon si me dices que mario mini no sirve ..... apaga y vamonos.....
los demás no se..... pero mario mini.. anda que no hay niveles en los que secretos y demás solo son accesibles si en determinado momento del nivel consigues dicho pawer up y lo conservas asta llegar al lugar exacto....

yo creo que están muy bien implementados, por ejemplo en new super mario bros wii , el "gorrocoptero" XD es un puntazo.
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DarkRuffy
DarkRuffy 03/10/12 00:24:39
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Pero si Mario Boomerang es DIOS. Anda que no es útil para cazar algunas monedas estrella y otros objetos, xD.

Mario caparazón es inútil, pero vamos, que trajes inúitiles ya los había en SMB3 (el Mario Rana, solo medianamente útil bajo el agua, o el Mario Bota).

A mí me encanta el Mario Ardilla. Se ve bien manejable, a la par que útil y cómodo. Y lo de los mini Yoshis genial. Un gran guiño a Super Mario World.
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dexter20
dexter20 02/10/12 23:14:01
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Al menos los que sacan son más ingeniosos que los que dejan en el baúl. Solo miren un posible power up para NSMBWii:
Imagen externa
Al cabo fue cambiado por el de Pingüino.
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Carun
Carun 02/10/12 21:44:11
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Mario Boomerang es inutil...yo me lo quito en SM3DL...
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Benamik
Benamik 02/10/12 21:39:57
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o que tambien hace segun vi en videos en engancharse unos segundos a la pared
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shaoran_hyku
shaoran_hyku 02/10/12 21:02:14
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Si no creo mal, en este juego solo esta el nuevo power up de la ardilla, y los yoshis, ¿No?
Pues vaya, tampoco es quebrarse la cabeza, al menos unos 3 o 4, sin contar los clasicos.
Hablo desde el incio de que solo tengan nuevos esos dos.
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pachamelon
pachamelon 02/10/12 21:01:57
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Pues a mí me parece que se está llegando a un punto de sacar por sacar trajes sin uso o utilidad alguna, como Mario gigante, Mario Mini, Mario caparazón o Mario Boomerang...
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