Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Tak Fujii cree que en occidente se juega poco a títulos japoneses [Ps3p]

Tak Fujii cree que en occidente se juega poco a títulos japoneses [Ps3p]

Iván Díez
07/11/2011 13:01

El carismático productor de Konami, Tak Fujii, ha atendido a Siliconera para una entrevista sobre el estado de salud de la industria japonesa del videojuego. Según Fujii, el principal problema de las producciones niponas reside en que la industria ha cambiado notablemente en los últimos años, y actualmente muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses.

Personalidades

Fujii, productor de la franquicia Ninety-Nine Nights, considera que los juegos como Call of Duty han hecho que el público occidental pase de puntillas por las ofertas del mercado japonés, y por ello muchos jugadores no juegan o no han jugado jamás a títulos venidos de Japón en nuestras tierras.También considera que la entrada de Microsoft en el terreno del hardware ha propiciado este cambio de centro neurálgico del mundo del videojuego.

La industria ha cambiado. Se trata de un negocio completamente diferente desde hace cinco años. Es mi opinión personal, pero creo que muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses o quizás nunca lo han hecho.

Personaliza especialmente en el público de Call of Duty, que cree que nunca jugarían a videojuegos japoneses ya que tan sólo les interesa esta franquicia:

(Call of Duty) tiene ventas masivas. Puede que la mitad o más de sus jugadores se hayan comprado un hardware solo para seguir jugando a la saga. Solo tienen un juego y sobreviven comprando paquetes de mapas descargables, descargables y más descargables. Y una vez que sale el nuevo, lo compran. Nunca han jugado a juegos deportivos, de acción, etc. y no tienen el mínimo interés por los juegos japoneses

Las declaraciones de Fujii responden a la inquietud creciente con respecto al estado de la industria japonesa del videojuego, una problemática de la que ya han opinado desarrolladoras como Ignition o personalidades como Keiji Inafune.

Fuente|Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
kaldrecx
kaldrecx 07/11/11 21:22:23
00
Si es que ... somos lo que no hay ... pobres japos que importan todos sus juegos y nosotros no jugamos .... (modo irónico on)
0 0
Sin avatar
angeal19 07/11/11 21:14:26
00
yo compraria mas juegos japos si primero llegaran aqui, y segundo llegaran sub a nuestro idioma. porque sigo sin entender una cosa. europa actualmente es en la que mas juegos se compra y en las primeras posiciones deven de estar el reino unido y españa eso si españa no es la que mas. y nos siguen llegando un monton de juego sin sub en nuestro idioma. Muchos super exitos tipo paraset evil 3 que llegaron solamente en ingles an fastidiado a los jugadores y por supuesto al mercado. antes casi todos los juegos de ps1 y ps2 venian con la funcion de poder elegir los sub de su pais o los mas importantes de europa, ahora solo piensan en los ingleses y al resto que les den un poco. cuando areglen lo de los idiomas probablemente aumenten en un 300% sus beneficios
0 0
crossdivide
crossdivide 07/11/11 16:54:55
00
La gente compra cualquier cosa que se anuncie en televisión, si no tienen suficiente confianza en sus productos como para anunciarlos en los medios occidentales que no se extrañen de que vendan poco.
0 0
Widder
Widder 07/11/11 15:28:12
10
Parte de razon tiene, conozco gente que solo juega a call of duty y como mucho a battlefield y algun mas de este palo. Yo creo que las consolas con catalogos mas japoneses son las portatiles, DS y psp tienen muchos juegos japos de calidad pero en sobremesa escasean y muchos vienen en ingles, cosa que hace mas dificil que triunfen entre gente que no sabe ingles, casi todos los juegos occidentales los tenemos como minimo subtitulados en nuestro idioma.

Luego los japos parece que estan un poco estancados, en la anterior generacion yo solo queria juegos japoneses y en esta mis gustos han cambiado y estoy comprando bastantes juegos occidentales, sobretodo para la xbox360. A mi me encantan los juegos japoneses, pero creo que los juego occidentales han mejorado y son mas atractivos y bueno, tambien la publicidad que llevan.

Por mi parte si traen juegos de caliad y en castellano yo seguire comprando, ahora estoy detras del Dodonpachi para 360 y acabo de comprar ( hace unas semanas ) Dark souls y diria que el juego ha tenido bastante exito, no?
1 0
Skullpray
Skullpray 07/11/11 15:27:01
10
¿Y ellos juegan a los occidentales?...
1 0
Danieru
Danieru 07/11/11 15:20:06
00
Es que el encanto de un juego japones, es que las voces esten en japones y con caracteristicas de dicho territorio, pero es que ahora, voces en ingles, los ponen muy occidentales (y eso lo tenemos muy visto) y la gran mayoria no los traducen (saga tales of, por ejemplo, aun que muy occidentalizados no estan) pero bueno, asi sigue la cosa...
0 0
Alcest
Alcest 07/11/11 14:30:04
00
Tampoco les dan el boom que les dan a juegos como Call of Duty, y los juegos que eran japoneses (*ejem* Final Fantasy *ejem*) los han occidentalizado...y a los pocos que les gustaba pues deja de gustarle. Asi como quieren que los occidentales juguemos a juegos japoneses...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.