Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Tadeo Jones: El Videojuego se presenta de la mano de Sony y Enrique Gato, director de la película

Tadeo Jones: El Videojuego se presenta de la mano de Sony y Enrique Gato, director de la película

Los responsables de la franquicia afirman que querían lanzar un producto "honesto y con unos mínimos de calidad" que no se limitase "a aprovechar la licencia"

Fernando Borjas
20/12/2013 01:41
Las aventuras de Tadeo Jones: El videojuego

En el día de ayer acudimos a la presentación en las oficinas de Sony España del juego oficial del carismático personaje de ficción Tadeo Jones, que aterriza estos días en PS Vita con una aventura enfocada a público infantil y juvenil basada tanto en la película aparecida en cines en 2012 como en los cortometrajes. El juego en el que al igual que 'Invizimals' ha tenido un gran peso Sony Computer Entertainment, se ha presentado en sociedad de la mano de uno de sus máximos responsables, Jordi Torras, del estudio U-Play, y del director y animador de la película 'Tadeo Jones', Enrique Gato

Según hemos podido saber de boca de sus creadores, el juego, está inspirado en un 60% en la película que todos pudimos disfrutar en los cines el año pasado y en un 40% en los conocidos cortometrajes que la precedieron y que triunfaron en los Premios Goya hace unos años. Tanto Gato, director de la película como Torras, miembro del estudio de desarrollo han afirmado que ya que el videojuego estaba enfocado a un público muy juvenil, desde un principio se acordó el ofrecer una dificultad muy ajustada para que se cumpliera una de las premisas más importantes, que el juego pudiera ser acabado por la mayoría de los jugadores.

Las aventuras de Tadeo Jones: El videojuego

El planteamiento del juego se desarrolla casi en su totalidad en scroll horizontal, con Tadeo teniendo que saltar numerosas plataformas, huir de innumerables peligros y evitar objetos arrojadizos; aunque en varias ocasiones la perspectiva cambiará como en el caso de varios niveles en los que tendremos que avanzar hacia el centro de la pantalla en un escenario tridimensional, como en el caso del nivel en el que nos desplazamos por la parte superior de un tren en movimiento. En esos momentos será cuando se de verdadera utilidad a las características propias de la portátil, como el acelerómetro o el giroscópio. Tampoco echaremos de menos el uso de la pantalla táctil, como cuando tengamos que abrir cerraduras con nuestra navaja suiza.

Según ha comentado Jordi Torras, de U-Play, nos llevará alrededor de 6 horas completar el desarrollo del juego, hasta 10 en el caso de que queramos recolectar todos los coleccionables al 100%. El desarrollador también ha querido, junto a Enrique Gato, destacar la gran interacción y trabajo mano a mano que ha existido entre el estudio con sede en Barcelona y el equipo de Lightbox, encargados de llevar a cabo la película de Tadeo Jones, y formado por antiguos integrantes de VirtualToys y Pyro Studios. Debido al pasado en la industria de muchos de los miembros de Lightbox, se ha dado gran importancia a que el juego se lanzase con "unos mínimos de calidad" suficientes para respaldar a Tadeo Jones, y no simplemente un producto que "aprovechase la licencia". De ahí el retraso del lanzamiento del juego respecto a la película aparecida en cines en verano de 2012. En aquel momento, y debido en parte al inesperado éxito arrollador que tuvo la película, se decidió lanzar la aplicación móvil 'Tadeo Jones: Train Crisis', desarrollada también por U-Play.

'Tadeo Jones: El Videojuego' se encuentra disponible en exclusiva para PS Vita desde el 4 de diciembre con el sello PEGI 12, tanto en formato físico como en descarga digital a través de PS Network.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MaxNova 20/12/13 02:33:45
00
La mayoría de los juegos basados en películas siguen esos "mínimos" de calidad. Pocos desarrolladores aprovechan las licencias para lanzar grandes productos, mientras que la gran mayoría se aprovechan de ellas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.