Estás en: JuegosAdn > Noticias > Switches para teclados mecánicos: ¿Cuáles son los mejores para jugar en PC?

Switches para teclados mecánicos: ¿Cuáles son los mejores para jugar en PC?

Existen diferentes tipos de switches para teclados mecánicos diseñados para mejorar la experiencia de los jugadores

07/08/2020 16:00

Si bien en el sector de los videojuegos, las compañías que desarrollan consolas lanzan al mercado cada cierto tiempo, nuevos productos con los que mejorar la experiencia de los jugadores, en el mundo del PC cada vez aparecen nuevas piezas y periféricos. Con estos se puede mejorar el propio PC para que tenga un mejor funcionamiento y vaya con más fluidez, además de que nos permita tener una mejor experiencia a la hora de jugar.

Como también pasa con otros periféricos, dentro de los mejores juegos de PC podemos encontrar títulos de todo tipo de géneros, de entre los cuales los jugadores se decantan más por unos que por otros. Este es un punto que hay que tener en cuenta para escoger algo tan importante como los switches del teclado mecánico, ya que cada uno de ellos ofrece una sensación diferente. Cada tipo de switch está diseñado de una forma específica para mejorar un aspecto de la jugabilidad, por lo que hay que conocerlos todos para analizar cuál es el mejor para cada uno de nosotros.

Tipos de switches para teclados mecánicos

Switches rojos

Gran cantidad de jugadores que tienen un teclado mecánico utilizan switches rojos para jugar. Estos son muy útiles porque se adaptan a cualquier tipo de juego, de modo que son recomendado para personas que juegan a títulos de géneros diversos. Lo más destacable de estos es que ofrecen un muy buen tacto a la hora de jugar, por lo que son muy utilizados para jugar a shooters y a MOBAs, entre otro tipo de juegos.

Switches azules

Dentro de los diferentes tipos de switches también tenemos los switches azules, utilizados por una gran parte de jugadores. Estos switches ofrecen una buena experiencia a los jugadores porque permite sentir cada tecla que conforma el teclado, pudiendo con ello ser mucho más preciso a la hora de jugar. Son muy recomendables para escribir, sin embargo se caracterizan por ser los más ruidosos del mercado, por lo que habrá momentos que para evitar el ruido no habría que utilizarlos.

Switches marrones

Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con los switches marrones. Estos switches son como un híbrido entre los switches rojos y los switches azules. Por un lado, son perfectos para escribir pero sin causar mucho ruido y permiten sentir la tecla para conseguir esa precisión en el juego como en el caso de los switches azules. Y por otro lado, son ligeros y ofrecen un buen tacto para ser más rápidos a la hora de reaccionar en un juego, como los switches rojos.

Noticias relacionadas