Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El motivo por el que Nintendo Switch puede presumir frente a Steam Deck

El motivo por el que Nintendo Switch puede presumir frente a Steam Deck

La nueva consola de Valve contaría con una desventaja en comparación a la híbrida de Nintendo

09/08/2021 17:10
Fran

Nintendo Switch vs Steam Deck

Steam Deck es la nueva consola de Valve. El anuncio por parte de los creadores de Half-Life ha generado una gran expectación, especialmente si tenemos en cuenta que se trata del primer acercamiento de la compañía en este ámbito. Valve ha apostado por el formato portátil, siendo la posibilidad de disfrutar de nuestra biblioteca de Steam en cualquier lado su principal baza. 

Steam Deck no mejorará el rendimiento a pesar de estar conectada al deck

Durante este tiempo se ha comparado a Steam Deck con Nintendo Switch, al menos en lo que a apariencia se refiere y también prestaciones. En una reciente entrevista para PC Gamer, Greg Coomer de Valve ha hablado sobre una de las principales diferencias de Steam Deck frente a Nintendo Switch: el dock

En Nintendo Switch (modelo estándar) el dock es parte íntegra de la consola. Una de sus peculiaridades es el ofrecer un mejor rendimiento en términos visuales y de framerate en comparación al modo portátil. Si bien es cierto que Steam Deck no contará de lanzamiento con un dock, la versión de Valve dista de mejorar las características técnicas y rendimiento para la consola. 

Tal y como explica Greg, la idea del dock en Steam Deck es la de no crear un elemento de diseño prioritario. "Queríamos mantener un diseño sencillo y priorizar eso mismo"; mencionaba en base a preferir un enfoque mucho más centrado en el modo portátil a alcanzar un rendimiento superior con el dock. 

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas