Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Switch Pro: Una empresa de pantallas OLED menciona la nueva consola en su informe financiero

Switch Pro: Una empresa de pantallas OLED menciona la nueva consola en su informe financiero

Nintendo utilizaría pantallas OLED para Switch Pro debido a sus mejores tiempos de respuesta y su mayor contraste

Carla González
11/05/2021 11:17
Nintendo Switch Pro Controller

Mando Pro - Nintendo Switch

Switch Pro está cada vez más cerca

Sin ninguna duda, Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito. La consola más versátil del mercado ha logrado superar las expectativas de ventas de la propia compañía nipona, superando recientemente a Game Boy Advance, tal y como te contamos en este artículo. Por este motivo, es lógico que Nintendo esté centrando todos sus esfuerzos en su última consola en lugar de empezar a trabajar en la siguiente. Sin embargo, y aunque siga sin haber ninguna confirmación oficial, los rumores y sospechas de que una Switch Pro está en camino se hacen cada día más fuertes

Las últimas noticias que tenemos al respecto vienen por parte de una empresa que fabrica pantallas OLED, Universal Display Corporation. Esta compañía sorprendió a la comunidad mencionando en su último informe financiero que Nintendo había seleccionado una de sus pantallas para la próxima Switch Pro, afirmando, por consiguiente, la existencia de esta consola. 

El usuario Spawn Wave publicó en su cuenta de Twitter un informe en donde se recogen las palabras exactas del CEO de la empresa de pantallas, Steven V. Abramson.

“En el mercado de los videojuegos, ahí tenemos nuestros informes, por primera vez Nintendo ha seleccionado una pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios de estas pantallas en cuanto a mejor contraste y un tiempo de respuesta más rápido. La adopción de las pantallas OLED continúa expandiéndose; aumentando así el ciclo de crecimiento de las OLED en varios años”. 

Estos datos aportan una mayor credibilidad a todos los rumores y especulaciones sobre Switch Pro. Sería raro que una empresa externa de Nintendo mencionara una nueva consola en un informe oficial si no estuvieran totalmente seguros de la existencia del proyecto. Insiders afirman que Switch Pro podría llegar en 2022, pero habrá que esperar para ver si la compañía nipona dice algo al respecto.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.