Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Switch Pro podría ser compatible con la tecnología de reescalado DLSS, según rumores

Switch Pro podría ser compatible con la tecnología de reescalado DLSS, según rumores

Nintendo estaría trabajando en juegos first-party para darle apoyo constante durante dos años.

Fabio Fraga
23/02/2021 09:44
Nintendo Switch

NIntendo Switch

Aunque Nintendo aún no ha confirmado su existencia y, de hecho, ha descartado lanzar cualquier versión nueva de Nintendo Switch en un futuro cercano, los rumores e insiders siguen apuntando hacia finales de año para poder ver en el mercado la tan esperada Nintendo Switch Pro. Una versión mejorada de la consola que actualmente domina el mercado con unas ventas indiscutibles.

Ha sido el insider conocido como NaterDrake quien ha revelado nueva información al respecto de esta supuesta versión Pro de Switch, una versión cuyos mejores baluartes son los medios económicos asiáticos que dicen conocer su existencia debido a fuentes relacionadas con las cadenas de suministros. 

En esta ocasión NaterDrake asegura que Nintendo Switch Pro sería compatible con la tecnología de Nvidia conocida como DLSS, que permite reescalar imágenes por medio de IA. Por ello, la consola podría mostrar imágenes 4K, incluso mejorando la resolución de la pantalla incorporada a la máquina. 

"Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidades 4K. No hay razón para profundizar más ahora mismo. Eso es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa", comenta en los foros de Resetera.

Y si Nintendo no ha compartido muchos juegos first-party en los últimos meses, es precisamente a causa de este modelo, al que quieren nutrir de juegos propios de forma continuada durante, al menos, 2 años. Recientemente ha anunciado Splatoon 3, pero debemos recordar que será para 2022, quizás con el tan rumoreado modelo ya lanzado en el mercado (los juegos serían compatibles también con Switch actual). "Tendrá soporte first-party abarcando el nuevo hardware y la Switch actual durante al menos un par de años", asegura el insider.

Fuente: Wccftech

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 23/02/21 18:31:39
00
Des de 2017 que estamos con Switch Pro, pero según los insiders existe xDD Yo ya no se.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.